Haz click aquí para copiar la URL
Voto de OffTopicChannel:
10
7,4
1.436
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2023). 8 episodios. Adaptación del manga homónimo de Naoki Urasawa, creado basándose en una historia del legendario mangaka Osamu Tezuka. El detective de la Europol Gesicht intenta descubrir el misterio que se esconde tras una serie de muertes de robots y humanos. El caso se vuelve mucho más desconcertante cuando las pruebas apuntan a que los asesinatos son obra de un robot, algo que no ocurría desde hacía 8 años. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2023
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este mundo donde los robots con inteligencia artificial tienen la misma igualdad de derechos que los humanos, el equilibrio de la sociedad como se conoce está en jaque, ante un sospechoso que es capaz de asesinar a los mejores robots del mundo y a sus creadores.

El detective empieza sentir cambios en su naturaleza, los sueños, los recuerdos y las emociones hace que su ser se cuestione si esta evolucionando o se está autodestruyendo.

Pluto es una obra maestra que el espectador debe apreciar con el menor atisbo de información. No solo por el hecho de ser un thriller, de arruinarse la experiencia conociendo los culpables y sus identidades, sino por el flujo de emociones que te otorga los conflictos y sus resoluciones. No es lo mismo ver u oír el fuego, que sentirlo.

Obra obligada para los amantes de la ciencia ficción y los thrillers. No es la típica obra donde se cuestiona si la inteligencia artificial va reemplazar a los humanos, sino por el contrario, los robots se vuelven tan reales que pueden llegar a ser iguales a nosotros, incluso mejores que ciertas personas o las más ruines.

Una joya en todo sentido este anime (animación, música, fotografía, historia, etc.). Lo único negativo que le encuentro, es la historia en relación con la autonomía de los robots y sus leyes. Donde debes ser muy permisivo ya que falta mucho por contar sobre las reglamentaciones y el funcionamiento de los robots. (Spoilers)

Alistar un pañuelo a la hora de ver la serie. Pluto es una obra reflexiva sobre el ser humano, el despropósito de la guerra en plenos días de conflicto armado en varios países, los alcances de la Inteligencia Artificial y la reflexión profunda sobre las emociones humanas, hasta que punto podemos odiar y si este es capaz de desaparecer algún día.

Opinión de @OffTopicChannel (Youtube)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
OffTopicChannel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow