Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga. Terror. Fantástico A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta ... [+]
27 de octubre de 2016
De las películas que he visto de Taboada, esta es una de las que no me encantaron, no es mala, y tiene todos los elementos que caracterizaban a Taboada, pero algo falla, quizás los diálogos acartonados y medio recitados por los actores que se comportan de una forma muy esquemática, yo creo que en ese entonces el director quería firmar de forma clásica por lo que los actores se comportan como en el tiempo del cine de oro, al borde de la sobreactuctuación.
La historia es interesante, juega muy bien con la ambigüedad de ver hasta donde Silvia es culpable, si está trastornada o si es manipulada por el espíritu de Hugo y si es cómplice o no de este.
Igual no se desarrolla mucho a los demás personajes que quedan como simples bosquejos, ni se ahonda en el pasado de Julia, la institutriz y su hija fallecida, uno se queda con las ganas de saber de qué murió su hija.
Las escenas donde aparece el mentado Hugo, vistas hoy en día generan humor involuntario.
Manuel