Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Míchel The Wolf Barba:
10
Romance. Drama La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las sensaciones que me ha producido esta película, yo no las sé expresar con palabras. Sin duda, Clint, me has demostrado que eres gigante. Gracias. Gracias también a Meryl Streep, porque si eres la mejor actriz de la historia (en serio) es porque le confieres alma a tus personajes. Gracias a ambos, porque habéis conseguido convencerme de que el cine es lo más maravilloso que ha inventado el ser humano.

La historia de la película, relativamente simple, nos demuestra el gran dilema que sufren sus dos protagonistas. Él sufre porque sabe que su historia con Francesca no puede seguir más allá de los reucerdos de esos cuatro días. Ella sufre porque su corazón le dicta una cosa que a ella le libera, pero que a los suyos les condena. Elija lo que elija Francesca, siempre habrá alguien que sufra.

Es la gran bifurcación, la gran disyuntiva, de la vida. De repente el camino se divide. ¿Hacia dónde tirar? ¿Derecha o izquierda? ¿Rutina o pasión?

Como dice la canción de Sabina, no soy un fulano con la lágrima fácil, pero aquí Clint ha conseguido que, al menos, se me humedezcan los ojos.

Viva el cine.
Míchel The Wolf Barba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow