Voto de Míchel The Wolf Barba:
1 de julio de 2011
Las sensaciones que me ha producido esta película, yo no las sé expresar con palabras. Sin duda, Clint, me has demostrado que eres gigante. Gracias. Gracias también a Meryl Streep, porque si eres la mejor actriz de la historia (en serio) es porque le confieres alma a tus personajes. Gracias a ambos, porque habéis conseguido convencerme de que el cine es lo más maravilloso que ha inventado el ser humano.

La historia de la película, relativamente simple, nos demuestra el gran dilema que sufren sus dos protagonistas. Él sufre porque sabe que su historia con Francesca no puede seguir más allá de los reucerdos de esos cuatro días. Ella sufre porque su corazón le dicta una cosa que a ella le libera, pero que a los suyos les condena. Elija lo que elija Francesca, siempre habrá alguien que sufra.

Es la gran bifurcación, la gran disyuntiva, de la vida. De repente el camino se divide. ¿Hacia dónde tirar? ¿Derecha o izquierda? ¿Rutina o pasión?

Como dice la canción de Sabina, no soy un fulano con la lágrima fácil, pero aquí Clint ha conseguido que, al menos, se me humedezcan los ojos.

Viva el cine.
Míchel The Wolf Barba