España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Ciencia ficción. Terror Los alienígenas han llegado a la Tierra, empezando a controlar a los humanos de un pequeño pueblo de Iowa. El método es controlar y manipular el cuerpo y la mente de los habitantes como si fueran marionetas. El encargado de acabar con esas maléficas intenciones es Andrew Nivens, un agente de seguridad americano que, con un equipo altamente cualificado, intentará evitar que los alienígenas se apoderen de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2020
¿Ha dejado de fumar recientemente?, ¿ya no mira igual el cuerpo de las mujeres, tanto es así que ni siquiera pestañea cuando ve un buen escote?, ¿nada le hace gracia, pero tampoco le da pena?, ¿no se enfada con nada ni con nadie desde hace algún tiempo?, ¿siente que forma parte de un todo y que ya no está solo?, ¿tiene más fuerza y energía de la habitual y cree que podría correr y saltar sin esfuerzo las 24 horas del día?. No se asuste, pero quizás está siendo víctima de una forma de vida superior. Por favor, siga estos sencillos pasos: desnúdese de cintura para arriba y a continuación mírese en el espejo más cercano; si usted tiene un parásito en su espalda, cuyos tentáculos se meten en su cabeza… ¡noooo!, el gobierno no, ¡una especie de babosa!, debe intentar quitársela para poder volver a pensar por sí mismo. Si ve a gente sospechosa, que anda sin mirar a nadie, sin importarle nada, sin inmutarse ¡sospeche!, puede ser uno de ellos. Esos parásitos creen que nos hacen sentir mejor con el mundo, con todo lo que nos rodea, quieren la paz, que se sientan como ovejas que obedecen y tenemos que evitar que dominen la tierra. ¿Hace poco ha visto por la tele decir al ejército de su país que la situación extraña que están viviendo está controlada y que sólo habrá uno o dos casos de forma localizada y sin probabilidad de contagio al resto de la población?, pues no se crea nada de lo que escuche en las noticias, la situación se descontrola. Las poblaciones donde hay un mayor número de personas son las más afectadas y las que tienen más riesgo de ser invadidas por entes de otro planeta; no se engañe, desconfíe de todos, cualquiera, incluso su familia, puede ser una víctima ya. ¿Les suena esta situación en Abril de 2020? Muchas son las versiones de Amos de Títeres de Heinlen que se han llevado a la gran pantalla, pero también de la novela que llegó poco tiempo después, Los Ladrones de Cuerpos de Jack Finney y tampoco es nuevo que Donald Sutherland aparezca en varias de estas versiones; parece que en algún momento de los 70 le cogió el gusto a las invasiones y también le pudimos ver en La Invasión de los Ultracuerpos, una versión más libre de la obra de Finney y dirigida por Kaufman. Esta que nos ocupa, Alguien Mueve los Hilos, está filmada por Stuart Orme, director con poco éxito (Tierra de Lobos, Jack Taylor: The Guards o Arthur & George), pero que nos entretiene lo suficiente con su versión de la obra original. Es cierto que para ser de 1994 está mucho peor grabada que sus predecesoras y que en general es de risa todo, salvándose un poco los actores. El libro de Heinlen es bastante más complicado, pero se agradecen los intentos, aunque al final no obtenga buenos resultados.
Teresa