España España · Valladolid
Voto de Teresa:
11 de noviembre de 2019
Al hilo de las coñas que han ido apareciendo por internet en los últimos días a costa de las nuevas y cansinas elecciones de este nuestro gran país, alguien me recomendó ver esta cinta de 1988 de uno de mis directores fetiche, John Carpenter. Creador de maravillas como The Thing (1982), Halloween (1978), La Niebla (1980), Christine (1983), Vampiros (1998), Encerrada (2010) o Golpe en la Pequeña China (1986). Carpenter también es guionista y compositor de bandas sonoras (de hecho, suele componer las de sus películas).

Están vivos es un filme de ciencia ficción (o no). Está basada en un relato de Ray Nelson. El protagonista, John Nada (Roddy Piper), es un hombre que no tiene donde caerse muerto pero consigue un trabajo en una construcción de Los Ángeles. Allí conoce a Frank (Keith David) que le lleva a un refugio donde hay alojamiento y comida. John empieza a ver cosas raras relacionadas con una pequeña iglesia y el pastor que la lleva. Todo empieza con una redada de la policía a la iglesia. Después de este hecho, John encuentra unas gafas muy especiales. Aquí comienza una historia bastante jocosa (o no) sobre los dirigentes del país.

La cinta mezcla el humor negro, la acción y el suspense.

La música y los actores son malísimos, pero te echas unas risas con todo el relato. Seguramente Carpenter pasaba por una de sus malas rachas en cuanto a dinero para financiar sus pelis y esta no tiene mucho de buena, aunque los efectos especiales son divertidísimos. Yo al menos pasé un buen rato.
Teresa