España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
28 de abril de 2021
Reconozco que siempre me he creído una firme defensora de la novela por encima de la adaptación cinematográfica, pero desde hace tiempo y después de muchas lecturas, encuentro excepciones a la regla. Cuando leí Ciudades de Papel de John Green me resultó un tanto ingenua. De alguna forma, Schreier termina por crear la magia que le falta a la palabra escrita. Da movimiento y vida a algo que para mí no lo tenía. No es el primer caso, podría poner más ejemplos de novelas que en cierta manera me han decepcionado y por supuesto lo contrario (mucho más habitual).

Quentin (Nate Wolff) es un adolescente a punto de graduarse que nunca ha incumplido una norma. Margo (Cara Delevingne) es otra adolescente, de la misma edad que Quentin, pero que siempre tiende a aburrirse. Tiene la constante necesidad de vivir aventuras, de retar a sus padres, a sus amigos, a cualquiera que esté dispuesto a seguirle el juego, y en realidad es fácil hacerlo, porque tiene una personalidad misteriosa y carismática desde que es pequeña. Siendo niños, Quentin y Margo eran grandes amigos y compañeros, hasta que Margo quiere implicar a Quentin en una de sus andanzas. Pero Quentin no tiene esa personalidad aventurera y tiene un plan de vida marcado por él mismo casi desde que aprendió a hablar, así que poco a poco y según transcurren los años, Quentin y Margo se separan. Cada uno hace amistades nuevas y para cuando están en último curso apenas sí se saludan por los pasillos. Simplemente han dejado de tener nada en común. Margo lleva una vida enigmática que ella misma alimenta. Cuando en ocasiones desaparece, los rumores sobre ella se disparan; siempre está haciendo algo molón con alguien famoso o cosas así. Quentin, sin embargo, sigue con su plan –aprobar el instituto, estudiar en la universidad, ser médico, casarse y tener hijos-, pero no puede evitar asomarse todos los días a la ventana para ver si su vecina le hace partícipe, de nuevo, de alguna locura suya.
Teresa