La isla

Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
1 de febrero de 2011
DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, mantuvo contactos con Michael Marshall Smith para adaptar su novela Clones. Al final, sencillamente se quedaron con la idea y en 2005 estrenaron La Isla.
El director de la cinta, Michael Bay, es objetivo de los críticos que lo maltratan sin misericordia, por su desmesura en las escenas de acción a lo largo de su filmografía, no siendo esta una excepción. Pero esos mismos defectos hacen de él un director con la energía, la intención y la experiencia precisa para llevar adelante un proyecto de envergadura.
Excelentes Ewan McGregor y Scarlett Johansson en sus interpretaciones, aportando credibilidad a los personajes. Se requería una buena dosis de inocencia y candidez que, a mi parecer, han sabido resolver con oficio.
En la segunda parte de la película Michael Bay demuestra su saber hacer y las escenas de acción se suceden de un modo trepidante. Seguramente podría haberse resuelto con menos explosiones y un poco más de reflexión sobre el tema de la clonación y sus consecuencias, pero esto es lo que hay.
Para mí es suficiente, pero no sobresaliente.
JSB
28 de agosto de 2012
Me compré esta película por que me dijeron que era buena y estaba de oferta. Tras visionarla por primera vez, me pareció aburrida y bastante larga.

Años después, buscando por mi "videoteca" algo para entretener mi noche de somnolencia, me dispuse a volver a verla, y me ha parecido mucho más interesante. Si es cierto que es una película extensa en su duración, y muy típica de Michael Bay, más aún si habéis visto alguna de la saga Transformers, pero si es verdad que es un film muy interesante, con buenas escenas de acción, buenas interpretaciones y que consigue más de lo que se propone, además de entretener te hace pensar.

Por aquel entonces, (2005) creo recordar, era la película más cara que se había echo, y tras ver los decorados, escenarios, y efectos especiales no me extraña.

La banda sonora no está nada mal, sobre todo por la parte final de la película, los tracks instrumentales te hacen estar mucho más tenso y pendiente de la película.

En fin, una idea buena y futurista, nada especial pero destaca en lo que puede y más.

Lo mejor: La idea, los decorados, y destaco la escena en la que el clon y el original discuten por demostrar cual es el auténtico.
Lo peor: Aunque el argumento es sencillo y fácil de llevar, algunos puntos y escenas no son nada creibles.
hyoga33
10 de octubre de 2012
La Isla es la mejor película que ha rodado nunca Michael Bay.
No sé si es decir mucho, teniendo en cuenta que el resto de su filmografía se compone de horrores como Pearl Harbor, Armaggeddon, Dos policías rebeldes y la saga Transformers.
Y tampoco es que esta cinta sea una maravillla, pero al menos no insulta la inteligencia del espectador. Es, simple y llanamente, una película de acción y aventuras la mar de entretenida y lograda. Quién sabe. Quizás si las demás películas de Bay hubiesen tenido guiones decentes como éste hubieran podido ser otra cosa.
El mensaje antidictatorial y pro-libertad siempre se agradece, aunque por supuesto que ha lucido mejor y más serio en miles de historias previas y posteriores.
Así, lo mejor acaba siendo el trabajo de Ewan McGregor y Sean Bean, siempre excelentes hagan lo que hagan, y el sano entretenimiento que ofrece.

Lo mejor: Es muy entretenida, tiene escenas poderosas y tiene a Ewan McGregor y Sean Bean.
Lo peor: Es muy similar a otras cosas mucho mejores.
Sibila de Delfos
15 de febrero de 2020
Michael Bay no es lo que se dice muy elogiado por la crítica. Ahora bien, en cuanto a recaudación en taquilla sus pelis siempre son bastante rentables. Parece irónico si se piensa detenidamente, pero lo cierto es que hablamos de uno de esos directores que tienen división de opiniones con respecto a su trabajo. Muchos lo admiran y otros muchos lo desprecian. Yo soy de la opinión neutra, ya que si bien reconozco que su estilo no me atrae demasiado, tampoco niego que su espectáculo visual sea digno de un disfrute máximo. La cinta que tenemos aquí presenta una historia tan entretenida como interesante, pues cuenta con 2 partes, de las cuales la primera se centra en la ciencia ficción, mientras que la segunda en la acción. La primera parte es obviamente más lenta y pausada porque se encarga de introducirnos en la trama con la presentación de los personajes y del tema central de esta. La segunda en cambio es la que Bay suele explotar, y nunca mejor dicho, con toda la adrenalina que despliega esa incansable acción. El reparto se porta bien, teniendo por supuesto presente que la cinta no requiere de actuaciones demasiado destacadas. Lo que creo que no es acertado es el título de la peli, ya que puede generar confusión o falsas expectativas. Por eso opino que el título es engañoso y que no hace justicia al visionado del film.
Franz Beckenbauer
9 de febrero de 2007
Sobre la base de un apetecible guión de ciencia ficción Michael Bay construye un ejercicio pirotécnico de efectos especiales y situaciones imposibles que desmoronan las espectativas de los primeras imágenes. En fin, resulta entretenida para un sábado sin amigos, sin novia, y sin perro, aunque las esperanzas depositadas en la primera parte terminan por dejar un amargo sabor de boca.
Emilio Cappa Segis