España España · Valencia
Críticas de JSB
1 de febrero de 2011
DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, mantuvo contactos con Michael Marshall Smith para adaptar su novela Clones. Al final, sencillamente se quedaron con la idea y en 2005 estrenaron La Isla.
El director de la cinta, Michael Bay, es objetivo de los críticos que lo maltratan sin misericordia, por su desmesura en las escenas de acción a lo largo de su filmografía, no siendo esta una excepción. Pero esos mismos defectos hacen de él un director con la energía, la intención y la experiencia precisa para llevar adelante un proyecto de envergadura.
Excelentes Ewan McGregor y Scarlett Johansson en sus interpretaciones, aportando credibilidad a los personajes. Se requería una buena dosis de inocencia y candidez que, a mi parecer, han sabido resolver con oficio.
En la segunda parte de la película Michael Bay demuestra su saber hacer y las escenas de acción se suceden de un modo trepidante. Seguramente podría haberse resuelto con menos explosiones y un poco más de reflexión sobre el tema de la clonación y sus consecuencias, pero esto es lo que hay.
Para mí es suficiente, pero no sobresaliente.
JSB

Últimas películas visitadas