Madagascar 2

Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
3 de marzo de 2015
No me gustó mucho esta secuela, al principió prometía pero luego es todo un despelote caótico, una historia medio cursi y tonta, menos humor inteligente y si más simplón y en fin, típico trabajo secundario donde todo es de menos calidad que la original. Aunque tiene algunas cosas buenas, algunas escenas divertidas, los pingüinos como siempre excelentes y algunos diálogos buenos, pero nada más.
Daniel Quintero
8 de diciembre de 2020
Oh Madagascar 2, si me preguntan a mi esta es la peor película de la saga de Madagascar, créanme que el inicio de la película no es para nada malo de hecho es original y tiene el encanto de Madagascar. Pero desde que los Gigantes de Nueva York y compañía llegaron a África todo se fue a la mierda, el ritmo de las tramas es incomodo, el león ese que quiere ser el alfa es un plagio descarado de Skar de El Rey León y lo peor de todo es que no hace mucho para ser considerado un villano, de hecho hasta Nana y la tribu de Neoyorkinos son mucho mas villanos que el pendejo de Makunga. Esto es Madagascar 2, una película que desperdicio a su villano principal y que por su ritmo sus tramas se ven entorpecidas
Bandicoot1
13 de diciembre de 2020
Esta secuela logra, aunque eso no era para nada difícil, ser mejor que la original. Aquí el argumento se desarrolla por completo en un ambiente salvaje, y además el escenario cambia con respecto al anterior. Pasamos de Madagascar a la sabana, lo cual se agradece teniendo en cuenta que dicho lugar es el más apropiado para los personajes principales. Otro acierto es el de profundizar acerca del pasado del protagonista. Lo negativo radica en el apartado cómico, ya que en esta ocasión la comedia se reduce hasta el punto de que apenas produce risas. En algún momento puntual sí consigue sacarnos una sonrisa, pero como ya he dicho, en ese aspecto la cosa empeora bastante. Si hacemos una comparación nos damos cuenta de que el duelo entre primera y segunda parte está muy equilibrado. Aun así, recomiendo esta filme antes que la otra por el hecho de ser algo más madura.
Franz Beckenbauer
23 de junio de 2022
Como la primera me gustó por su humor que funcionaba muy bien, esta ha sido decepcionante en ese aspecto, ya que el número de chistes se ha visto reducido drásticamente solo para poner a una vieja con fuerza sobrehumana como un chiste recurrente durante buena parte de la película. Que los directores de la película hayan sustituido a los guionistas de la anterior parece que puede ser el problema.

No la suspendo porque los pocos chistes buenos que hay siguen el mismo estilo de humor que la primera, pero no voy a verme la tercera entrega después de la decepción que me he llevado con esta.
Yocono
13 de septiembre de 2022
Una de mis películas favoritas de la infancia y que más disfrute ver, sin lugar a dudas. Si bien es cierto que crecí en la generación de Shrek o Ice Age, "Madagascar" fue una de mis películas favoritas que veía una y otra vez, cuya segunda parte siempre fue una buena película en la que encontrar comedia y diversión en una hora y media de duración. Sin duda, tras mucho tiempo sin encontrarme con estos personajes, es un placer ver a Alex, Marty, Gloria y Melman en una nueva aventura, que sin superar la historia original, la verdad, se convierte en una segunda parte de lo más entretenida y divertida.

Sinceramente, hay escenas que me conozco de memorias, diálogos que están dentro de mi vocabulario diario y volver a ver esta película y disfrutarla como la primera vez, siendo ya adulto, es algo que no tiene precio.
marieta