Madagascar 2

Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Infantil Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África, donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de ... [+]
1 de diciembre de 2013
Madagascar 2 de Eric Darnell y Tom McGrath es una película de Dreamworks de animación y comedia infantil de aventuras. Llevada a cabo con un ritmo dinámico, vuelve con diversión en una trama amena y entretenida, que es realizada de forma competente y capacitada, y la definen con resultado maravilloso y espléndido de nuevo, calando en sus incondicionales.
La fotografía, es vistosa, colorida y llamativa, con colores encantadores e insinuantes a África, que maravillan al público por su estética y nuevos personajes autóctonos. Y la música, es idónea y eficiente, con sonidos rítmicos y melódicos del gran Hans Zimmer que vuelve a causar sensación con canciones arrolladoras y muy apropiadas para una trama que continua la primera parte.
Los personajes, son genuinos y simpáticos de nuevo, siguiendo su línea anterior con acierto, y se suman algunos nuevos animales que son cumplidores y convincentes en su labor con fascinación y seducción para el espectador. Caracterizados de forma detallada, burlona e ingeniosa para hacer reír en todo momento por su estética. Y empleando diálogos salerosos, chistosos y ocurrentes que gustan por sus toques cómicos.
Y por último cabe destacar el guion, escrito por los mismos directores junto con Etan Cohen, es cercano, agradable y atractivo por su jocosidad y momentos hilarantes, en especial los pingüinos, que divierten con efectividad a todos los públicos. Por lo que, en conclusión, es entretenida y amena de nuevo, apta para todas las edades, y desde luego maravillosa, encantadora y divertida.
Elcinederamon
11 de mayo de 2009
“Madagascar 2: Escape África” es una secuela de la película “Madagascar” (2005), sobre la continuación de las aventuras de Alex el león, Gloria la Hippo, Marty la cebra, y Melman la jirafa. La película “Madagascar” (2005) fue una interesante historia, no sólo por alejarse de las fórmulas del cine infantil, sino por ofrecer un mensaje ecológico sutil y valioso.

“Madagascar” (2005) fue un éxito porque contaba con esos personajes agradables y entretenidos con los que la gente se podía identificar, pues se conectaban con ellos también a un nivel humano y la hilarante canción "I Like to Move It, Move It", fue sobresaliente.

”Madagascar 2” comienza con un "flashback" que revela importantes eventos en la infancia del león Alex, volviendo al presente, deciden regresar a Nueva York y, para lograrlo, los siempre divertidos pingüinos restauran un avión con no muy buenos resultados, pues se estrellan en África.

Es una historia sobre la amistad de estos animales de zoológico, en la que sus vínculos son puestos a prueba en cuanto llegan a la selva. Tendrán que aprender nuevas reglas y actitudes para sobrevivir en un continente que ofrece diferentes retos y peligros. Los animales también aprenderán valiosas lecciones sobre el amor, la amistad y la vida.

La película tuvo un presupuesto $150 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $594,9 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano uno de ellos.

“DreamWorks L.L.C.” es un estudio cinematográfico que produce y distribuye películas, así como videojuegos y programas de televisión. Cuando Steven Spielberg fundó DreamWorks con sus socios, su intención fue crear un espacio en el que la gente más talentosa de Hollywood pudiera conservar el control comercial y creativo.

La empresa ha producido y distribuido filmes que han rebasado los $100 millones, siendo Shrek 2(2004) su película más exitosa hasta el momento. “Dreamworks” a través de su estudio de animación “Dreamworks Animation “, distribuyó los siguientes filmes animados por ordenador:

1998: Antz, The Prince of Egypt. 2000: Chicken Run, Joseph: King of Dreams, The Road to El Dorado. 2001: Shrek, 2002: Spirit: Stallion of the Cimarron.

2003: Simbad: Legend of the Seven Seas. 2004: Shrek 2, Ghost in the Shell 2: Innocence, Shark Tale. 2005: Madagascar, Wallace & Gromit: the Curse of Were-Rabbit. 2006: Over the Hedge, Flushed Away. 2007: Shrek III, Bee Movie.

2008: Madagascar 2: Escape de África, Kung Fu Panda. 2009: Monstrous vs. Aliens, Crood Awakening, Transformers 2. 2010: How to Train Your Dragon, Shrek IV, Master Mind. 2011: Kung Fu Panda 2, Puss in Boots: The Story of an Ogre Killer, Madagascar 3. 2013: Shrek V.
operez
13 de julio de 2009
Bueno, partiendo del hecho de tratarse de una película para niños, he de decir que he disfrutado como uno de ellos viéndola.

El inicio del film es bastante interesante, nos enseña algo de los persnajes que no sabíamos. La historia en sí, sin ser demasiado original, es bastante divertida, con temas hilarantes (véase la historia de amor entre el jirafa y la hipopótama), escenas bastante cómicas, personajes simpáticos...

El final creo que fue lo más acertado para una tercera parte, que desde mi punto de vista puede ser bastante buena... En fin, recomendable para pasar un buen rato...!
yo_yo
6 de diciembre de 2011
Película simpática, que será conocida más bien por el éxito de la anterior que por el de la película en sí.
Cuenta con momentos divertidos, yo me reí con la película (sobretodo al principio), pero ya hemos podido ver más de una vez en diferentes películas o series en lo que se basa la trama argumental de esta cinta, ya se sabe lo que va a pasar en cuanto la trama se hace más visible, pero bueno, no es una película que dañe demasiado, no daña nada.
perfe
6 de agosto de 2014
Los protagonista de la película són los pingüinos. El león, la girafa, el hipopótamo y la zebra son 4 matados que salen demasiados minutos en la película y no tienen ningun tipo de gracia, interes o simpatía. El resto de personajes són clónicos de otras películas. El bicho ese nervioso que sale es una copia de Scratch de Ice Age, el mono jefe recuerda al Warden de SuperJail o al alcade Adam West de Family Guy.

La película es mala y aburrida. Lo mejor de ella es que está por salir otra basada en los auténticos héroes: los pinguinos.

No pierdas tu tiempo y mira otra cosa.
ttiiinn