La casa del espanto

Terror. Acción Durante las vacaciones de primavera -Spring Break- un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier ... [+]
18 de septiembre de 2007
Bueno.... a ver esta película (por decirle algo) es simplemente mala (porque no hay 1 calificación peor) cuando la vi me entusiasmó, pensando 1 entretenida película de terror pero lo primero, al principio ves a esos jóvenes y se te ponen los bellos de punta pensando su terrible destino.... pero cuando la peli avanza, dan ganas de denunciar a los locales que la tienen para alquilar por no hablar de la pena de privación de libertad que merece el director, aparte de la prohibición de volverle a hacer películas dado que esto más que 1 película es 1 crimen ... la verdad da más miedo ver como avanza la película y ves lo bajo que caiste alquilándola que la película en sí.
Adentrándonos 1 poco en la pesadilla (me refiero a la película en sí) lo que la hace tan mala es.... basicamente TODO unos jóvenes que son capaces de luchar al más puro estilo Rambo y todo en 5 minutos (lo que tardan en darle 1 arma) esos zombies que parecen cavernícolas de las tinieblas ... bueno no sigo porque podría seguir sin parar de poner cosas sobre esta peli y no muy diferentes de lo que opino de 1 excremento (el cual saldría muy bien parado).
Y para finalizar, decir que es la película más mala que he visto y jamás veré. Por favor ese director que hagan algo con él que no haga mas películas por Dios.
Y que después de verla me quedé marcado para toda mi vida viendo lo que el ser humano es capaz de hacer (el director por hacer esto... y los espectadores que la ven).
moonwalker
19 de mayo de 2010
Tantas y tantas críticas sobre lo patético de su obra había leído que tenía ya hasta ganas de ver mi primera película de Uwe Boll. Y ciertamente me esperaba algo malo, más aún teniendo en cuenta que las películas basadas en videojuegos no son, ni mucho menos, mis favoritas…pero “por suerte” mi padre es un enamorado de las películas de bichos, zombis y demás hierbas del estilo, el auténtico terror de los estantes de “dvd’s a 1€” de cualquier gran superficie, y ya que estaba en su casa y él iba a verla, pues me apunté. Y por los dioses, que experiencia.

Y es que mala no, lo siguiente. Para empezar unos personajes planos cargados de tópicos hasta la náusea que acompañados por unos diálogos más simples que el mecanismo de un sonajero hacía imposible llegar a entrar en la ¿historia? en ningún momento. El trabajo de dirección de actores llevado a cabo por nuestro colega Uwe simplemente magistral, me imagino que les enseñó un documental de momentos escogidos de Nicolas Cage y Steven Seagal y les dijo “¿Les veis? Pues hasta que no seáis tan inexpresivos como ellos, continuad practicando”. Claro que el escoger a los actores directamente de la cola del Carrefour un día que fue a hacer la compra (me niego a creer que sean profesionales) debió ayudarle tela para conseguir su objetivo.

Pero donde hay que agarrarse por las curvas es justamente con el trabajo Uwístico. El guión hace aguas desde el primer minuto, con una estructura inexistente donde, eso sí, se enseñan tetas sin venir a cuento, y con fallos realmente lamentables (zombies que en unas escenas corren a lo “28 días después” y otras van tan lentos como en el cine más clásico, personajes que pasan de una zona a otra totalmente alejada en segundos y sin que te expliquen como leches ha llegado allí…) No me extraña que no le dejaran estudiar en ninguna escuela de dirección alemana y que sus películas se las tenga que producir él. Qué planos más malos, qué movimientos de cámara tan penosos y repetitivos…qué mierda más gorda por favor… Además de tanto en tanto inserta imágenes del videojuego totalmente por la cara, como para recordarte que oye, mira, es que la peli se basa en esto ¿eh? Sin olvidar los plagios descarados –aunque con una calidad de primera regional- que hace de secuencias de películas como Matrix o El señor de los anillos.

(sigue en spoiler por motivos de espacio, sin contar detalles de este bodrio)
hetfield
29 de abril de 2013
Extraído de famoso sitio de rejunte de críticas de periodistas de E.E.U.U:

-----
"Hay una escasez de originalidad en la película de horror de zombies "House of The Dead", pero Uwe Boll la ha dirigido con suficiente energía y estilo que la convierte en un divertimento liviano aunque espeluznante"

Kevin Thomas
Los Angeles Times
----

Sólo encuentro cinco posibles explicaciones:

1) Kevin Thomas es el amante gay de Uwe Boll

2) Kevin Thomas es el hermano de Uwe Boll, que se puso un pen-name para trabajar porque a los alemanes los discriminan en Estados Unidos luego de la segunda guerra mundial.

3) Kevin Thomas ES Uwe Boll, que trabaja de incógnito en el Times de L.A. usando una peluca y un par de anteojos de pasta para que no lo reconozcan

4) Kevin Thoma, y thoma de la buena.

5) Kevin es un fanático de Smallville, y ver a Erica Durance pelando bochas lo dejó shockeado, extasiado y le alteró la percepción.
Giskdan
26 de febrero de 2009
La mejor pelicula que recuerdo desde hace mucho tiempo. Me encantaron sus actores conocidos en ningún sitio, esos zombis que parecen Michael Phelps, desnudos que no viene a cuento, intento de hacer matriX...
La película tiene un guión que a mí me parece que se le ocurrió a mi querido amigo Boll en el baño haciendo sus necesidades, aunque lo de las necesidades se lo tomó demasiado a pecho...Un guión digno de Oscar es ir a una isla perdida en la que hay un fiesta y de repente vienen muchos zombies... Lo que más miedo da de la película es que al final dice el protagonista que continuará porque otra cosa... La película del miedo que da parece una comedia.
Ha sido la único que he tenido el placer de ver de Uwe Boll, y espero, que por su bien sean mejores, aunque según lo que he oído esas esperanzas son en vano...
rafa_movie
12 de junio de 2006
Una película excelente, con unos actores de lo mejorcito del panorama mundial, un guión digno de oscar, una dirección que para sí quisieran muchos directores. En fin, lo que se dice un auténtico peliculón, digno de permanecer etérnamente en nuestra memoria.

Pd: Soy mentiroso compulsivo.
JesseNathanKelly