España España · malaga
Voto de hetfield:
Terror. Acción Durante las vacaciones de primavera -Spring Break- un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier ... [+]
19 de mayo de 2010
Tantas y tantas críticas sobre lo patético de su obra había leído que tenía ya hasta ganas de ver mi primera película de Uwe Boll. Y ciertamente me esperaba algo malo, más aún teniendo en cuenta que las películas basadas en videojuegos no son, ni mucho menos, mis favoritas…pero “por suerte” mi padre es un enamorado de las películas de bichos, zombis y demás hierbas del estilo, el auténtico terror de los estantes de “dvd’s a 1€” de cualquier gran superficie, y ya que estaba en su casa y él iba a verla, pues me apunté. Y por los dioses, que experiencia.

Y es que mala no, lo siguiente. Para empezar unos personajes planos cargados de tópicos hasta la náusea que acompañados por unos diálogos más simples que el mecanismo de un sonajero hacía imposible llegar a entrar en la ¿historia? en ningún momento. El trabajo de dirección de actores llevado a cabo por nuestro colega Uwe simplemente magistral, me imagino que les enseñó un documental de momentos escogidos de Nicolas Cage y Steven Seagal y les dijo “¿Les veis? Pues hasta que no seáis tan inexpresivos como ellos, continuad practicando”. Claro que el escoger a los actores directamente de la cola del Carrefour un día que fue a hacer la compra (me niego a creer que sean profesionales) debió ayudarle tela para conseguir su objetivo.

Pero donde hay que agarrarse por las curvas es justamente con el trabajo Uwístico. El guión hace aguas desde el primer minuto, con una estructura inexistente donde, eso sí, se enseñan tetas sin venir a cuento, y con fallos realmente lamentables (zombies que en unas escenas corren a lo “28 días después” y otras van tan lentos como en el cine más clásico, personajes que pasan de una zona a otra totalmente alejada en segundos y sin que te expliquen como leches ha llegado allí…) No me extraña que no le dejaran estudiar en ninguna escuela de dirección alemana y que sus películas se las tenga que producir él. Qué planos más malos, qué movimientos de cámara tan penosos y repetitivos…qué mierda más gorda por favor… Además de tanto en tanto inserta imágenes del videojuego totalmente por la cara, como para recordarte que oye, mira, es que la peli se basa en esto ¿eh? Sin olvidar los plagios descarados –aunque con una calidad de primera regional- que hace de secuencias de películas como Matrix o El señor de los anillos.

(sigue en spoiler por motivos de espacio, sin contar detalles de este bodrio)
hetfield

Últimas películas visitadas