Haz click aquí para copiar la URL

Black Mirror: USS Callister (TV)

Ciencia ficción. Thriller Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos. Episodio de la T4 de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
6 de agosto de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
El poder es magnífico, ¿para qué negarlo?, pero no tener empatía es una cosa distinta. Podría resumir así el episodio, además de un CGI correcto, una interpretación sólida y manejo del thriller muy clásico. Amén de que Jesse Plemons es idéntico al fallecido Philip Seymour Hoffman, nada muy destacable.

Mi nota es 6.0/10.
StealthYeled
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Es una de los capítulos de la serie que más me gustaron y es porque tiene un planteamiento realmente interesante.

El mundo de los videojuegos sirve de base para narrar la siguiente historia, el abuso de poder en el trabajo.

El planteamiento es fabuloso, unas dobles realidades que sirven para mostrar nuestros pensamientos más profundos y más enfermizos, una metáfora de las sociedades totalitaristas y el retrato de esas mentes enfermizas y de sus deseos más perversos.

Es una metáfora de muchas cosas, podría aplicarse a muchos aspectos sociales, yo he visto en el capítulo el abuso de poder en el trabajo, es evidente, las sociedades totalitaristas, las dictaduras, las mentes psicopáticas...mucho fondo tiene esta historia.

Entre tanto, también hay mucho entretenimiento, la ambientación de un videojuego de los ochenta resulta muy atrayente y las actuaciones son también fabulosas, lo mejor es la dirección y el guión, todo funciona muy bien.

Uno de los mejores capítulos.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2017
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Representa perfectamente lo que en un futuro la realidad virtual podría llegar a convertirse, un lugar donde desahogarse y liberarse de toda la rabia contenida, sin embargo, ¿Dónde está el límite?.

Robert Daly es el creador de un videojuego multijugador que mediante un chip en la cabeza permite meterse de lleno en una aventura intergaláctica. Sin embargo se trata de una persona con claros problemas sociales y aunque gracias a él dicha experiencia es posible el mérito y la fama es diluida en la empresa, dirigida por su en principio socio a partes iguales James Walton.
Tanto Walton como sus compañeros de empresa le tratan como un pringado, un nerd al cual se puede explotar ya que en lugar de plantar cara se limita a asentir con la cabeza y esconderse en su despacho.

Toda esa frustración y rechazo provoca que Daly haga su propia versión del juego con sus propios compañeros de empresa como jugadores, con la gran diferencia de que aquí manda él...
Willst
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2018
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es el primer capítulo de la serie que sinceramente no merece el aprobado. De hecho es una tomadura de pelo total. Aunque lo que considero más grave no es cosa del guión (que tiene agujeros como un queso gruyere, y faltas de coherencia), es la recepción del público, y no me refiero a que consideren bueno o malo el capítulo, sino a la conclusión que sacan como aspecto moral.

Lo único bueno, y aquí es realmente excepcional, es la ambientación, y el vestuario (especialmente el de la Milioti, por supuesto), todo basado en Star Trek. Maravilloso. La historia, curiosa, poco creíble, pero interesante, dejando a un lado sus fallos. Y sin duda la más cómica de todas.
Lo peor es que para ver su RIDÍCULO final tengamos que tragarnos 76 minutos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Markisho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2018
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El espacio: la última frontera. Así comenzaban los capítulos clásicos de Star Trek y no nos extrañaría que lo mismo ocurriese con Star Fleet, esa versión mordaz con la que nos obsequia Charlie Brooker, en pleno subidón de desmitificación y rabia de la que suele hacer gala. En esta ocasión, no solo para alertarnos de los peligros de la tecnología, sino para jugar con ella y retratar la toxicidad de la que se ha impregnado el fandom en los últimos años. Solo hay que mirar alguna web sobre películas basadas en cómics, los comentarios de alguna red social sobre películas de género fantástico o naufragar en el territorio de los grupos de fans (que los dioses no lo quieran) para darnos cuenta de que, más allá de lo bueno que puedan ofrecer, siempre habrá alguien que se comporte como un idiota, tenga comportamientos dignos de megalómano o crea que el resto debe "jugar" según lo que ellos quieran. Basura, vaya.

En USS Callister nos encontramos con dos mundos: el universo online de un videojuego en línea, el Infinity, habitado en un microcosmos por los enemigos de su creador Robert Daly (obligados a fingir que están en una serie de ciencia ficción de los '60) y la triste realidad, donde Daly es un donnadie que ha tenido que crear un universo a su imagen y semejanza, pese a su increíble genio. No obstante, la nueva de la empresa y de la nave, Nanette, buscará un modo de rebelarse.

¿Recuerdan Where No Fan Has Gone Before, el capítulo de Futurama donde los personajes se veían mezclados con los héroes de la serie clásica de Star Trek y eran obligados a interpretar a sus personajes? ¿Recuerdan la simpática Galaxy Quest? Pues USS Callister recoge mucho de eso bajo el prisma de Black Mirror y en este ejercicio de metaficción es una lástima que no se aproveche también para hacer autocrítica, porque los creadores son los primeros que cogen personajes, actos, conductas u otras series (en este caso, Star Trek) para concebir nuestros propios mundos y hacer con ellos lo que quieran, tal y como hace Daly.

Pese a algunos toques de oscuridad, como la "monstruificación" de los que se rebelan o el destino del pequeño Tommy, USS Callister es un capítulo extrañamente optimista, aventurero y con altas dosis de humor. Es excéntrico, histriónico y divertido en ese goce friki del que hace gala a la hora de jugar con el mundo nerd y con una referencia de este como es Star Trek. Puede que hubiera sido mejor si no fuera tan visceral o peliculero en algunos momentos (aunque ahí está el juego metaficcional), pero hasta el capítulo más regular de Black Mirror sigue siendo un buen divertimento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ozymandias_Iskander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 8 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    John muere al final
    2012
    Don Coscarelli
    5,4
    (3.502)
    Mon ket
    2018
    François Damiens
    5,6
    (21)
    Revenge for My Mother
    2022
    Doug Campbell
    127 horas
    2010
    Danny Boyle
    6,8
    (58.936)
    arrow