Black Mirror: USS Callister (TV)

Ciencia ficción. Thriller Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos. Episodio de la T4 de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2018
Arrancamos la esperada cuarta temporada de 'Black Mirror' con un curioso capítulo a medio camino entre una aventura futurista digna de 'Star Trek' y su, como siempre, componente tecnológico que hará que nos pregunte hacia dónde vamos encaminados como seres humanos.

¿Y si fuésemos, algo así como un Dios? ¿Y si pudiésemos tener un mundo para nosotros en el que pudiésemos hacer lo que nos venga en gana? No solo eso, ahora vayamos un poco más lejos: ¿Y si encima pudiésemos tener una copia de esas personas que nos caen bien/mal/fatal/regular allí dentro para hacerles alguna que otra putada?

En el 'US Callister' (en el que, encima, Netflix se permite hacerse una autorreferencia) se plantean todas estas preguntas mientras viajamos al interior del mundo de fantasía creado por Daly, un hombre negado para las relaciones sociales en el mundo real, pero un auténtico líder de la Flota Espacial.

Con un metraje un tanto alargado, Charlie Brooker consigue un capítulo animado, divertido y bastante entretenido que, si bien es cierto, ahonda poco en las respuestas a todas esas preguntas, funciona mejor como divertimento que de paso a capítulos mejores.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
29 de marzo de 2018
El episodio introduce suavemente al espectador en una burbuja del universo sobre la que nunca había reflexionado y le convence de que esa nueva realidad establece los márgenes de una forma alternativa de vida que posee conciencia paralela sólo en una de las opciones vitales.
Ser o no ser. La eterna cuestión.
Y tan complejo edificio conceptual se construye con solidez y resulta convincente en la pantalla del televisor.

Acaso le sobra algo de artificio al querer rizar el rizo en exceso y esforzarse en precisar detalles que podían obviarse.
ABSENTA
8 de agosto de 2018
Capítulo interesante aunque creo que algo sobrevalorado dentro de las listas de episodios de "Black Mirror". Con un reparto espectacular (Jesse Plemons, Christin Milioti, Jimmi Simpson, etc.) se narran dos realidades que hablan de abusos: el vacío que sufre un genial (e inadaptado programador) en su oficina y la alternativa que este ha creado donde es un todopoderoso capitán al estilo Star Trek.

Hecho con una buena estética, ha sido muy elogiada la forma de parodiar la célebre serie, si bien a mí me ha parecido bastante superficial todo lo referido a este apartado. Más relevante es la forma de plantear cómo el protagonista (encarnado por Plemons) se convierte en una especie de demiurgo mil veces más cruel de lo que han sido con él en su pequeña taifa.

Aunque las interpretaciones son de gran talento, hay bastantes cuestiones sin explicar del todo. El personaje de Cristin Milioti que viene rebotada de un ambiente laboral bastante tóxico se integra en el nuevo a las mil maravillas, sin importarle caer justo en lo que criticaba y fastidiar a su admirado programador sin que tenga motivos para ello.

Por su buena acogida se ha especulado con llevar al USS Callister a un spin off dentro del universo Black Mirror. Sinceramente, creo que funciona para una pequeña trama, si bien Brooker y cía deberían desarrollar bastante a estos tripulantes de retablo para poder alargarlo.

Eso sí, quién sabe, si son capaces de volver a reunir a este elenco todo es posible.
El Libanés
28 de febrero de 2019
Uno de los mejores capítulos de la serie, una retorcida historia para un publico freak, que no defrauda en absoluto.
Empiezas identificándote y simpatizando con el protagonista y acabas odiándole. Una fantasía en forma de comedia negra que nos muestra de manera despicada, la oscura moral del ser humano.
Tiene un argumento muy original, un guion pulido en el que el director mide perfectamente los tiempos, dando la emoción necesaria de una manera perfecta, es un ejemplo de como hacer un capitulo interesantísimo.
BlacK Mirror es una serie excelente porque puede pasar cualquier cosa, no tiene reparos en convertir a una victima con la que empatizamos en el villano del capitulo y que merece ser castigado. Ya lo he visto en varios capítulos, te hace pensar, te obliga a posicionarte moralmente.

Jesse Plemons hace un buen papel, un hombre pausado, inteligente y acomplejado por su falta de habilidades sociales. Su papel fue interpretado por Ernesto Sevilla en Capitulo Cero cuando se dirigían al planeta de la Chorrada. El resto del reparto esta muy bien, es interesante de a los actores haciendo cada uno dos papeles diferentes.

Este capitulo de Black Mirror es un homenaje a Star Treck y a la ciencia ficción cutre de los sesenta. Es una combinación perfecta de humor y la acidez futurista que tienen la mayoría de capítulos de Blac Mirror.
Puede que este sea el capitulo que mas me haya gustado hasta ahora, si bien no es el mejor y tiene algunas lagunas o preguntas sin respuesta, es muy entretenido.

La ambientación de serie B es perfecta, el argumento, aunque se parece al de otras películas como Tron, tiene una frescura que te hará disfrutar desde el minuto uno.
pikuet
2 de abril de 2020
Nunca he visto ningún capitulo de la serie Star Trek ni ninguna de sus películas (perdonadme la vida) pero aun así he podido disfrutar de este episodio de Black Mirror.

El argumento no es muy original, lo reconozco: tipico friki de videojuegos con ningún amigo y poca habilidad para relacionarse con la gente se venga de forma X. Pero es la forma de venganza X en lo que se innova gracias a la tecnología característica de Black Mirror. En este caso, copia a gente de su trabajo con objetos en los que han dejado ADN para meterlos dentro de su fantasía y ejercer el control que no tiene sobre ellos en la vida real...

Lo mejor del episodio: las sonrisas de Cristin Milioti...
sergiolm