Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción. Thriller Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos. Episodio de la T4 de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2024
Es una de los capítulos de la serie que más me gustaron y es porque tiene un planteamiento realmente interesante.

El mundo de los videojuegos sirve de base para narrar la siguiente historia, el abuso de poder en el trabajo.

El planteamiento es fabuloso, unas dobles realidades que sirven para mostrar nuestros pensamientos más profundos y más enfermizos, una metáfora de las sociedades totalitaristas y el retrato de esas mentes enfermizas y de sus deseos más perversos.

Es una metáfora de muchas cosas, podría aplicarse a muchos aspectos sociales, yo he visto en el capítulo el abuso de poder en el trabajo, es evidente, las sociedades totalitaristas, las dictaduras, las mentes psicopáticas...mucho fondo tiene esta historia.

Entre tanto, también hay mucho entretenimiento, la ambientación de un videojuego de los ochenta resulta muy atrayente y las actuaciones son también fabulosas, lo mejor es la dirección y el guión, todo funciona muy bien.

Uno de los mejores capítulos.
manuel