Escuadrón suicida

26 de agosto de 2016
Entre una de las peores temporadas de los últimos años en lo que a "summer movies" se refiere y el patio revuelto con la polémica respecto a una presunta campaña contra DC Entertaiment por parte de la crítica en general y Rotten Tomatoes en particular, finalmente Suicide Squad ha sido el blockbuster más taquillero del verano. Eso sí, insisto, de una parrilla veraniega nefasta como pocas. Desconozco qué esperan propios y extraños de una costumbre bien arraigada hace tiempo en el segmento: guiones de Serie B bajo el paraguas de presupuestos estratosféricos. Mientras este formato funcione no se esperan cambios por más rasgadores de vestiduras que clamen por las esencias, para otras inquietudes acudan a un canal privado. Esto es un producto generalista. Suicide Squad por tanto es el epítome de la praxis, pero no menos que otras a las que se ensalza perdiendo ciertamente la deseable perspectiva. A fecha de hoy esta dialéctica pasa por contraponer Los Vengadores y El Capitán América: Civil War defendiendo sus guiones y desarrollos de personajes como si del Neorrealismo italiano se tratase. Yo creo que uno con este cine de planteamiento rudimentario y complejidad tan técnica como efectista se entretiene como quiere, y son legítimas las preferencias, pero otros argumentos más elaborados me resultan confusos. Suicide Squad es una peli esquemática, rutinaria, que vacila entre una visión disparatada de los Doce del patíbulo, Cazafantasmas y los Power Rangers, se suelta con algún chistecillo y Margot Robbie en shorts. Esto último ya vale la entrada. El resto puede ser más o menos entretenido conforme a las expectativas de cada uno, pero está en la media de cualquier blockbuster regulero.
Kris
27 de agosto de 2016
No se puede negar que tiene muy buena pinta a priori, los trailers, el reparto, el planteamiento de un supergrupo de villanos....todo apunta alto... a la hora de la verdad no funciona. El resultado final es completamente decepcionante, vulgar, una película olvidable al 100%. Se salva Harley Quinn y poco más, el resto de personajes te importa un pimiento si vive o muere, la acción completamente vulgar y embrollada no ayuda y un desarrollo de manual sin una sola sorpresa que llevarse a la boca hacen el resto
mohinder
29 de agosto de 2016
La vi con expectativas muy bajas luego que tanto critica como fans le han destruido y creo eso me jugo a favor pues sabia a que exponerme

De entrada no esta mal, entretiene y se le agradece los toques de humor (lección aprendida de BvS) Margot Robbie se puede decir es lo mejor de la cinta, de esas interpretaciones que se roban el protagonismo. Cada plano detalle de tus cachetero no resultan para nada gratuitos y se le agradece al director tan lindas tomas

Todo bien hasta primera mitad de película, pero la segunda es un desastre, simplemente se viene abajo. Flashback que buscan explicar el origen de los personajes pero que solo le cortan ritmo narrativo y poco aporta a la trama. Yuxtaponen escenas unas más absurdas y tontas que otras, las motivaciones de los personajes son forzadas; volver estereotipos de villanos a estereotipos de héroes resulta muy falso, nadie se lo compra, ni si quiera los niños en la sala de cine que suspiraban ante cada situación embarazosa a la que exponen los personajes.

El debate cae entonces si fue culpa de estudio al echar mano indiscriminada sobre la película como se ha comentado últimamente y hasta Jared Leto se han hecho eco (tratando de salvar el pellejo quizas). En particular digo que no. Por más mano que el estudio le eche a la cinta (que esto siempre ocurre, por algo existe el Director's Cut o el cine de autor) un buen guion soporta todo y Suicide Squad flaquea precisamente de un buen guion

Sobre el Leto/Joker. Si suprimes todas las escenas del personajes no pasa nada, es totalmente intrascendente y su inclusión responde más a razones de marketing que de otra cosa, más cuando se le vendió como el gran atractivo de la cinta. Leto como interprete tampoco aporta mucho, se queda en muecas, poses y carcajadas (esta posiblemente la peor de todos los Jokers que he visto), creo que Leto busca lucirse pero termina rayando en la sobre actuación. No se si le vayan a dar otra chance, pero de ser así ojala le ponga más vísceras al personaje y no tantas poses y maquillaje.

Otro que sigue sin convencer es Ben Affleck. Veo a ese dude en el traje de Batman y no me lo termino de creer, no se si es su cara inexpresiva pero le falta algo, quizás esa aura misteriosa que si tenían Michael Keaton y Christian Bale

En fin, una pena que el universo cinematográfico de DC siga sin agarrar vuelo, y me parece triste por que soy fan de la editorial, la cual pongo por encima de Marvel que a lo largo de los tiempo solo han tomado nota de lo que hace DC he imitarlos. Pero a nivel cinematográfico es Marvel el que esta llevando la vanguardia y DC la que esta quedando como una mala imitación.
Seijas
1 de septiembre de 2016
A pesar de entrar en la categoría de héroes, ciencia-ficción y demás, hay múltiples aspectos que hacen que el argumento no tenga por donde sostenerse, y no puedas centrarte en saborear los efectos especiales (que tampoco matan demasiado).

Puede colar el "no tan original" argumento de los malos unidos haciendo de buenos, pero no cuelan los siguientes puntos de la zona spoiler.

Creo que está totalmente desaprovechada, y podría haber sido más cruel y más acorde a lo que presentaba desde fuera.

Es decepcionante si no esperabas demasiado de ella, al igual que lo fue para los que salimos con vida y despiertos tras Batman vs Superman. Pero ha debido ser humillante para los fans que la esperaban desde hacía meses con ganas.
palomiticos
23 de octubre de 2016
Me jode porque no todo es malo. Hay mucho talento en esta película, se ve a simple vista, había potencial, tanto actoral como técnico, fotográfico, y musical,... Y por eso jode tanto que sea tan pésimamente mala (porque, aunque nos duela admitirlo, lo es, menudo BODRIO). Espero que DC vuelva a ser lo que sabe ser, y no juegue a ser Marvel, porque en eso, ellos, no tienen rival. En definitiva, un despropósito total de película, de principio a final... Para hacer esto, mejor no hagas nada.
Nuwanda