Escuadrón suicida

1 2 3 4 10 20 74 >>
5 de agosto de 2016
"No voy a matarte; sólo voy a hacerte mucho, mucho daño". Y este Joker cumplió su palabra con esta película.

Estamos probablemente ante una de las peores películas del año junto con la secuela de "Independence Day", así como ante una película que en su versión cinematográfica (aparentemente la única que hay, aunque con el material cortado de los personajes que ya se está filtrando poco a poco, no me sorprendería otra versión extendida; pero eso ya poco me importa) todavía es peor que la versión cinematográfica cortada de "Batman V. Superman" que ya es decir. Coincido plenamente con lo de que parecen dos películas en una que están unidas de forma paupérrima, constituyendo un fallido experimento en todos los aspectos. No es que se haga aburrida o entretenida. Es que frustra.

La presentación de personajes ocupa una gigante porción de la primera mitad de la cinta y mientras que no tengo un problema particular en eso, la falla es que no termino de sentir nada en especial por ninguno. Margot Robbie brilla por encima de sus compañeros de reparto (totalmente invisibles a nivel de identificación o de carisma en su gran mayoría), pero no me deja un poso genial por culpa de cómo su papel se diluye a través de un guión sin sentido y con una resolución aún peor en un tercio final que rivaliza con el cierre de la horrible "Cuatro fantásticos" del pasado año. Will Smith hace de sí mismo en un papel a su medida, lo cual le hace trabajar en una zona de confort agradable para él pero cansina para un público como yo que esperábamos algo más haciendo de villano. Jared Leto y lo que han hecho con él no tiene perdón. Sabiendo el potencial de este personaje y el temor que imbuía en sus imágenes y en los anuncios iniciales, el recortar su presencia al mínimo y el tratarlo el guión como un matón pandillero (estilo Tony Montana, pero sin llegarle a la suela de los zapatos), que necesita abusar de colores y estética de videoclip para afirmar que está loco parece un tratamiento más digno de "Batman Forever" o "Batman y Robin" que de un universo destinado a ser más oscuro que sus competidores. Viola Davis se halla en piloto automático de forma solvente. El resto de personajes, como dije, podían sobrar por completo.

La acción y los efectos luchan contra su enemigo principal: una edición y un montaje que dejan bastante que desear en numerosos pasajes de la cinta. El ritmo no es el más potente del mundo, aunque sí que al menos cuenta con una mano maestra que te obliga a mantenerte despierto en todo momento. Por desgracia, esa mano maestra es una torturadora al forzarnos a ver semejante despropósito.

No sé si es la presunta inexperiencia de Ayer escribiendo este tipo de guiones (y en muy poco tiempo, escribir bajo presión es infinitamente peor), los nervios (y machetazos) de la Warner por ver cómo se está gestando su universo, o el peso de las propias expectativas generales que no han encontrado su justa respuesta aquí. Pero "Escuadrón suicida" es una mala película. Excesiva en envoltorio, risible en ejecución, con personajes que son de todo menos villanos, una amenaza que no saca su potencial y que provoca bostezo, una historia que empieza así así para acabar por todos los suelos y una sensación final de oportunidad pisoteada por culpa directa e indirecta de todos los implicados.

Ya no me importa si ha sido tan recortada como su anterior entrega y en el mercado doméstico saldrá otra "versión del director" aspirada a mejorar esto (que sí se consiguió, y mucho, con "Batman V. Superman": no hay más que ver mi crítica). De hecho, no sólo lo consideraría una cierta estafa por dejarnos en el cine con las migajas tras prometernos la barra de pan entera, sino que estoy por esperar al DVD de ahora en adelante con cada película de DC que salga. Pues la confianza, la mía, se ha perdido por completo. Respeto a quien encuentre justicia, ritmo o belleza en esta película. Lo respeto lo admiro. Porque yo, con todo mi bagaje, placeres culpables públicos y ocultos, exquisitez y listón, paciencia y tesón, amor por el cómic y la fantasía justificada, he sido sinceramente incapaz.
eltaquillazo
4 de agosto de 2016
DC tenía con esta franquicia la oportunidad de hacer algo más desenfadado y menos épico que lo que lleva una década haciendo con Batman y Superman y mostrar un producto que compitiera con Guardianes de la Galaxia de su adversaria Marvel. Y se han equivocado de pleno al fallar en lo más básico.

En primer lugar los personajes, hay una ristra considerable de tipos y tipas con los que no acabas de congeniar. Todos tienen momentos graciosos pero te preguntas constantemente qué demonios pinta ahí más de uno. Especialmente confuso es el papel del militar, que cobra un inesperado e inexplicable protagonismo en la segunda parte. Jared Leto es un olvidable Joker, Will Smith no está mal pero no llega y Harley está graciosa pero no más. De hecho el que más gracia me ha hecho es el Boomerang.... Asi que imagínense.

El villano y su historia es todo un poco raro y no tiene carisma alguno, a mi ese rollo tan místico no me va la verdad y no entiendo este empeño de en DC por mostrar villanos mágicos y extraterrestres con los que es muy dificil sentirse identificado y que lleguen al grado de antiheroe. En este caso lo de la bruja y el hermano sacado de la manga me ha causado vergüenza ajena. La historia del Joker y la Harley también la he encontrado un poco cansina y como que sobraba.

Me hubiese gustado menos acción y que se profundizará más en la relación de personajes. Al final son un grupo de malotes por las pintas pero poco aportan.
Biniladen
5 de agosto de 2016
Producto del marketing exageradamente anunciado y machacado. A diferencia del cine de Nolan... Ayer es un director de acción que no presta mucha atención a los detalles.
Me acuerdo perfectamente la expectación que dio Heath Ledger con sólo una imagen de rodaje. No era necesario más. En cambio las tonterías de Jared Leto en las redes sociales y medios, que debió vivir una segunda adolescencia con el rodaje no hacían más que adelantarnos la cagada que vendría.
Esta hipersexualizada y colorida nueva saga de superheroes (en este caso villanos) no aporta gran cosa argumentalmente. El problema de todo esto es anunciar la película sin tener un sólido guión al que meter mano. David ayer escribió el manuscrito en 6 semanas y aún encima después de los malos resultados de taquilla sufridos por Batman Vs Superman la película tuvo una presión constante de los productores para sacar una película que cumpliera perfectamente los standards de blockbuster hiper taquillero.

Si es cierto que existe una versión más oscura y menos cómica... me gustaría verla porque argumentalmente la película es tirando a mala. Tanto bombo con el personaje del Joker y al final se queda en un secundario muy ocasional. Por no hablar de un ya confirmado error de estilismo. Joker nunca fue un gangster macarra enamoradizo. Le falta chicha al personaje y las comparaciones son odiosas pero la sombra de Ledger es alargada y se come completamente esta mala interpretación del villano. Así que sintiéndolo mucho... el Joker de Jared Leto es el peor que se ha hecho en cine.

Harley Quinn mola... mola mucho, porque lo hace bien y está buenísima, pero el abuso de planos de culo también cansa. Creo que de las 3 estrellas que le doy a la película... las 3 son por Margot Robbie.

Un año esperando esta película y desde que vi la primera imagen del Joker tuve claro que sería otra mediocre película de Ayer.
requiemforadream
5 de agosto de 2016
Funcionando como una secuela a los hechos vistos en ‘Batman vs Superman, el origen de la justicia’, la nueva película del universo DC decepciona al presentar una (otra) historia plana y carente de profundidad y esencia.

Tras la muerte de Superman, el gobierno de los EEUU con Amanda Waller (Viola Davis) al frente, representante de una agencia del gobierno, deciden hacerle frente a una temible amenaza al reunir a los villanos más poderosos y desquiciados.

Para ello les acorralan y obligan a formar parte de un mismo equipo tomando sus vidas a cambio en caso de que desobedezcan, traicionen o traten de huir,

Con un vistoso y prometedor inicio donde se van presentado uno a uno a los diferentes villanos (no a todos, ya que hay alguno que no tiene presentación ya que es usado como “conejillo de indias” para funcionalidad del guión y su personaje muere al instante), la película dirigida por David Ayer cae en un caos narrativo del que nunca consigue salir, dejando de lado la supuesta “gran amenaza” para la que se convoca al grupo de anti-héroes que terminan por tener que enfrentarse a uno de ellos que pasa a ser el villano de la película.

Las fallas de la película son varias: no hay un “malo de la película” a la altura que justifique la operación para la que son convocados todos los personajes, si bien el uso del humor, tan ausente en otras películas de DC, es adecuado, no siempre resulta efectivo, los personajes son muchos y siempre alguno queda de más, salvándose apenas, y por momentos, los interpretados por Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn, lo mejor de la película por mucho), y quedando bastante a deber el tan promocionado Joker de Jared Leto, que no es que lo haga mal, simplemente su participación no tiene el suficiente protagonismo que justifique la tremenda campaña de marketing realizada desde el anuncio de la película.

Además la película tiene serios problemas con el montaje, las secuencias de acción son caóticas y desapasionadas, el ritmo vertiginoso que se pretendía tener se cae antes de promediar el metraje y la coherencia de la historia se termina por desvanecer sin que esto parezca importar demasiado, todo termina por ser una seguidilla de ruidosas secuencias de acción, alguna referencia o guiño a los comic para la platea, un chiste cada 3 minutos, la mayoría forzados, y un torrente de temas musicales utilizados sin justificación dramática, eso sí, uno mejor que el otro, pero que se sienten metidos con calzador y con el fin de aligerar un relato en el que todo se vuelve monótono e intrascendente.

Así, el universo cinematográfico de DC sigue sin conseguir una película notable y suma una decepción más, en algo que debería acercarse a películas de la competencia como ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘Deadpool’ pero termina por acercarse más a ‘Los 4 Fantásticos’.

Quique Mex
5 de agosto de 2016
película muy mal desarrollada. No empieza mal, introduciendo a los personajes, dedicándoles su tiempo,.. Y de repente, el montador ve que se pasa de metraje y en vez de revisar el trabajo y recortar dice pues nada, me salto el resto de peronajes y pongo dos pinceladas del villano y al lio. Y de repente empieza la orgía de disparos destrucción y explosiones , que te pilla un poco frio por que no entiendes el por qué...Y así hasta el final. El nexo de unión entre escena y escena de acción son chistes macarras, que no aportan luz a la confusa trama pero que al menos hacen mas llevadera la película.
Podrían haberse ahorrado el sueldo de algunos miembros del escuadrón que no aportan nada, de hecho bastaría con dejar a Deadshot y Harley Quinn. Y haber invertido un poco más en la bruja, que como super villana de la película es muy muy floja, sólo se me ocurre un villano peor... Su hermano.

El joker ... Un despropósito, Un cameo demasiado extenso para lo que aporta a la historia.
Fiorda
1 2 3 4 10 20 74 >>