España España · Barcelona
Críticas de Biniladen
1 2 3 4 5 >>
12 de noviembre de 2023
Vale decir que en el momento de escribir esta crítica la película tiene una media de 4,9, que considero terriblemente injusto. No es una obra maestra, evidentemente, pero es una película que produce las risas suficientes como para estar por encima del aprobado. Película muy recomendable, sobre todo si eres padre. Una buena continuación de "mira lo que has hecho" de Berto Romero.
La película es un compendio de todos los tópicos habituales sobre la discusión intergeneracional desde la perspectiva de un pollavieja incapaz de acostumbrarse al pijerío de una parte del mundo moderno. Y básicamente la cosa funciona.
La película trata bien los asuntos sobre género, educación, hijos, amistad u trabajo. Es creíble, hace que te sientas identificado y conseguirá que te rías.
Biniladen
Pepsi, ¿dónde está mi avión? (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2022
6,1
1.140
5 de diciembre de 2022
Ejemplo claro de como convertir una buena historia en algo soporífero que pierde en seguida toda intensidad.
Es como las historietas del abuelo que van dando vueltas y vueltas y vueltas que ya no quieres oír más y cuando se muere tu abuelo te dices que lo tenías que haber escuchado más. Pero en este caso sin esto último, si quieres saber más simplemente búscalo por google.
18 de junio de 2019
Después de dos capítulos terriblemente malos de la serie llega esta maravillosa sorpresa, un capítulo totalmente desenfadado, divertido y vibrante.
En una serie larga y bien parida como Black Mirror, donde han hecho de todo tipo de capítulos, solo faltaba un capítulo así, con más acción y menos puritanismo. Es básicamente una parodia, y así nos lo debemos tomar, sin más. Pero una parodia muy bien rodada y con un humor genial. Me he reído sin parar, la verdad.
15 de diciembre de 2017
Mel Brooks ha podido dirigir por fín la deseada Spaceballs 2, aunque esta vez firma bajo el pseudónimo de un tal Rian Johnson.
Tenemos ante nosotros otra obra maestra del cine de comedia absurda y donde repiten algunos personajes ya conocidos como Casco Oscuro, ahora bajo el nombre de general Hux. Ya desde la primera escena se pone de manifiesto que el diálogo absurdo e incoherente va a ser la tónica de la película. En cualquier momento podía aparecer Pizza el Hutt y nadie se hubiese extrañado, de hecho hay personajes todavía más excéntricos...

Este episodio está llamado a convertirse en la nueva película en la que la peña queda en grupo para echarse unas risas mientras se fuman unos porretes. Bien podría llamarse ‘Scary Movie 8: ahora en el espacio’ o Austin Powers, el Jedi cuyo torso me achuchó.
También se le permiten ciertos gags al Peter Jackson de serie B, que nos reversiona su ‘atrápame esos fantasmas’ ahora con marionetas digitalizadas y conversaciones dignas del ‘fantástico mundo de los Feebles’...

Ahora en serio. La peli es mala, mucho. Pero soy incapaz de suspenderla. Tiene algo especial. Hay que tenerlos bien gordos y ser todo un valiente para colar este esperpento en cines y que además te permitan ponerle el sello Star Wars... La película es de vergüenza ajena, un guión malo, unas actuaciones forzadas y caricaturescas, unos diálogos patéticos y unas situaciones incoherentes y delirantes. Esta hecha para que te rías de lo mala que es, y a carcajadas. No se puede tomar en serio. Desde luego si Disney buscaba sorprender y alejarse de todo parecido con la trilogía original lo ha conseguido.

Cosas buenas es que la peli está llena de sorpresas y revelaciones increibles. Insustanciales por completo pero mejor en spoilers...
1 de noviembre de 2017
Vale la pena verla. Una serie sencilla de capítulos cortos y entretenidos, con una premisa interesante. La primera temporada al menos me ha gustado bastante, presentando unos personajes interesantes, bien definidos, algo chalados pero ni por asomo excéntricos.
Creo que la descripción que hace de la política americana es bastante creíble, sin caer en exageraciones o denigrar la política como otras series más ambiciosas.
Las actuaciones son buenas.
1 2 3 4 5 >>