La huésped

Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
1 de agosto de 2013
En otra sinopsis leí solamente una vaga descripción que decía:
invasores de cuerpos/aliens/desierto/supervivencia/resistencia y supuse que estaría bien, que sería una nueva "The Faculty", con mucha acción e intriga, pero no fue así.
Lo que me encontré fue una película que, con un argumento tan bueno, se convirtió en una basura que en vez de aliens, podrían haber sido jotas aragonesas que el resultado hubiera sido el mismo.
Estos aliens, no van a "colonizar" de basta manera, si no que parecen más bien aliens del 15M.
Creen que con paz y amor todo se puede solucionar, sin violencia, y ante eso, tú te esperas que contra unos aliens tan débiles, la resistencia no tendría piedad, piensas que si en "The Faculty" utilizan cocaína para matar, aquí te puedes encontrar con sprays de pimienta dada la pasividad del rival o algo así.
Pero no, son mucho peores, ni pelean, ni sabotean ni nada, solo una pastelada romántica de dos horas.
Cuando acabé de ver la película, fui a ver quién era el director, y es el mismo que el de "In Time" y ya fue entonces cuando me cuadró todo.
A este tío no le pueden dejar hacer películas, con argumentos buenos se hace películas pésimas.
Perseo
10 de enero de 2014
Si pensabas que Crepúsculo era lo peor que te podías encontrar hoy en día en el cine, llega también de la mano de la escritora Stephenie Meyer la saga que pretende coger su relevo: The Host.
La historia es muy parecida pero cambiando el argumento de fondo. Unas medusas extraterrestres invaden la tierra y poseen los cuerpos de los humanos. Obviamente queda la resistencia de los terrestres supervivientes, un recurso para nada exprimido anteriormente. Una de estas humanas fugitivas, Melanie, después de aterrizar de cabeza en el asfalto desde un cuarto piso, acabando con todos los órganos y huesos reventados (como afirman en la película), y a pesar de ello seguir viva porque "parece que las ganas de vivir de la humana son muy fuertes" (hasta dentro de la ciencia ficción alguien debería poner pautas sobre lo que es creíble y lo que no), introducen en su cuerpo a la medusa Wanderer, la cual se acaba haciendo amiga de el espíritu de Melanie que aún habita en su interior y se comunica con ella.
Si por ahora os parece una mierda esperad que aún queda.
Melanie, antes de ser okupada por Wanderer, estaba enamorada de Jared, el Edward Cullen de turno, pero con la consciencia de la extraterrestre manejando su cuerpo se acaba pillando por el colega de este. Por lo que se crea un "triangulo" amoroso vomitivo entre una chica bipolar y dos guaperas.
Al final hay un happy end que te esperas desde que pulsas play, pero lejos de concluir la película ahí te dejan otra joyita: una escena final en la que les paran conduciendo que no tiene sentido alguno si no es para pretender hacer la peli más vomitiva aún.
Las interpretaciones penosas, la vocecita en off de Melanie durante toda la película es infumable, el niño repelente se merecía morir, la música repugnante y el guión una basura. Solo salvo el paisaje de los campos de trigo en la cueva.
Lo peor es que parece que van a darles más dinero para que sigan con secuelas para esa mierda. Prefiero volver a ver mil veces Proyecto dinosaurio que esta película.
Justoahora
1 de mayo de 2013
El vivero creativo de identificarse con los malos tradicionales de la ficción parece un manantial inagotable a juzgar por los éxitos literarios y de cartelera de los últimos años. En la próxima película sobre un zombie adolescente parece que también nos invitan a ocupar ese espacio interior no hollado hasta la fecha. Si no va a haber ni coco ni monstruos a los que tener miedo, desconfío de las posibilidades creativas que provean las infancias de nuestros retoños del mañana. Claro que visto desde otro ángulo ¿quién cree que vamos a llegar a la siguiente recarga generacional con el índice de contaminación, el efecto invernadero y la crisis económica? Ya lo decía mi abuela, no hay que preocuparse tanto.
Jose CJ
14 de julio de 2013
Sí, yo también tengo un huésped. Yo soy un hombre intelectual, trabajador y honrado, pero mi huésped es un degenerado que sólo piensa en fornicar las 24 horas del día. Es demasiado poderoso y a veces toma el control absoluto. No sé qué puedo hacer...

'The host' está escrita por la misma señora de la saga 'Crepúsculo'. Con eso te lo digo todo. Si antes la prota era una adolescente que no sabía si quedarse con un vampiro o con un hombre lobo (ambos adolescentes), aquí la prota es una adolescente poseída por una alien que no sabe si quedarse con su amor de humano o con su amor de alien, también adolescentes. Es decir, más de lo mismo.

Así que es una peli de sci-fi, sí, pero sobre todo es una película de sentimientos, de te quiero ahora sí pero luego no, de me voy pero me quedo, de bésame con frenesí,... Vamos, lo que viene siendo una peli para tías. Con esto quiero decir que si te gusta la sci-fi de verdad de la buena, puedes aventurarte con 'The Host', pero rocía bien las palomitas con el inhibidor de arcadas.
echulin
5 de octubre de 2014
Sinceramente, no sé que tipo de fauna hispster y petulante se pasea por esta página votando películas pero ya empieza a cansarme. Que sorpresa, otra vez los ''entendidísimos'' vapuleando todo lo que suene a comercial. Y para ello que mejor forma de ninguneo posible que tildar a esta película de ''crepusculada''.

No señores, no pienso pasar por el aro otra vez. Injusto suspenso a una película que está bien rodada, goza de actuaciones más que convincentes (Comprar a Saoirse Ronan con Kristen Stewart me parece un insulto) y cuenta una historia que sabe transmitir valores.

Si eres una persona normal a la que le gusta el cine no perderás el tiempo en verla. Si por el contrario eres un gafapasta que adora criticar todo lo que no suene a independiente mejor puedes irte por ahí a hacerle fotos a los árboles.
goldendark