Corea del Norte Corea del Norte · Vallascolid
Críticas de Perseo
1 2 >>
25 de febrero de 2014
Me decidí a ver esta película gracias a mi padre, el cual me dijo:
"es la única película que he visto en mi vida que me obliga a salir del cine antes de que acabe, no sólo por lo mala que era, que lo era, si no que ver escenas de soldados portando fotos de Lenin y Stalin por calles americanas mientras luchan con algo que se hace llamar la resistencia americana y piensas el que me perdí yo de la guerra fría, al no dar crédito a lo que vi"

Yo como buen hijo, aguante y la vi entera, y mis palabras fueron "papá, que razón tenias, pero que sepas que la van a hacer nueva, así que sigue sufriendo ca**ón"

Breve resumen de lo que pensamos mi padre y yo de esta película:
5 de marzo de 2013
Breve resumen de la película:

"Bla bla bla que bien me cuido bla bla bla compra bla bla bla vende bla bla bla que rico que soy bla bla bla mi mujer no se enterará bla bla bla estoy perdiendo todo bla bla bla me vuelvo loco y empiezo a filosofar bla bla bla Fin".

Si esperas ver esta película, como hice yo, para ver una crítica al capitalismo, esta no es tu película, yo te recomiendo que veas "El capital", o la película-documental "Capitalismo una historia de amor".
1 de agosto de 2013
En otra sinopsis leí solamente una vaga descripción que decía:
invasores de cuerpos/aliens/desierto/supervivencia/resistencia y supuse que estaría bien, que sería una nueva "The Faculty", con mucha acción e intriga, pero no fue así.
Lo que me encontré fue una película que, con un argumento tan bueno, se convirtió en una basura que en vez de aliens, podrían haber sido jotas aragonesas que el resultado hubiera sido el mismo.
Estos aliens, no van a "colonizar" de basta manera, si no que parecen más bien aliens del 15M.
Creen que con paz y amor todo se puede solucionar, sin violencia, y ante eso, tú te esperas que contra unos aliens tan débiles, la resistencia no tendría piedad, piensas que si en "The Faculty" utilizan cocaína para matar, aquí te puedes encontrar con sprays de pimienta dada la pasividad del rival o algo así.
Pero no, son mucho peores, ni pelean, ni sabotean ni nada, solo una pastelada romántica de dos horas.
Cuando acabé de ver la película, fui a ver quién era el director, y es el mismo que el de "In Time" y ya fue entonces cuando me cuadró todo.
A este tío no le pueden dejar hacer películas, con argumentos buenos se hace películas pésimas.
19 de junio de 2014
Sublime, increíble, una obra de arte que pasará a la posteridad por esa mezcla tan homogénea de tornados y tiburones.

Acción, terror, drama, intriga, suspense, amor, comedia, aventuras.... en una hora y media se mezclan todos esos géneros.

Una trama tan bien elaborada y con tanto fondo académico que distintos gobiernos mundiales están creando planes para evitar una situación como la de la película, utilizando como métodos científicos y de combate los de la película como un ejemplo a desarrollar.

Increíbles efectos especiales que te hacen dudar si los tiburones son creados por un gran equipo de animación o son tiburones reales entrenados para que vuelen y ataquen; o ver como cambia el agua de color de una escena a otra (sin agua-inundación-turbia-cristalina-sangre-turbia).

Una fotografía bella a la par que hiperealista que te muestra una escena de catástrofe atmosférica (tiburones en un tornado, por si en algún momento te has perdido en el esplendoroso argumento) y esa misma escena, pero desde otro plano, un ambiente soleado en el cual no se aprecia ni una borrasca.

Unos primeros planos de lo más majestuosos que muestran que en una escena anterior, un tiburón que ha aterrizado dentro de una piscina, al introducirse la cámara en la propia piscina, ves como si fuera el mismo océano (tipo documental), y al tiburón con dos crías que no han volado, pero que ya estaban allí y que ni siquiera han tenido el detalle de que aparecieran en los créditos, aun habiendo aparecido esa escena más veces repetida en la película e incluso más que algunos personajes.

Una producción que no escatima en detalles, que parece que la ciudad de L.A. no hubiera sido cortada para rodar la película, ya que se aprecia en algunas escenas ciudadanos haciendo su vida tan tranquilos.

Una decoración que no le ha importado el presupuesto como por ejemplo un helicóptero de lo más sofisticado, no como otras películas que parecen teledirigidos.

Unas secuencias de acción que ni Michael Bay podría conseguir, se nota que en este punto se han informado mejor con médicos, veterinarios, carniceros para conseguir el realismo necesario a la hora de escenas de amputaciones o cesáreas.

Un guión tan bien estructurado que entre conversación en trama de acción introducen el toque de humor para enredarlo en una conversación paternal dramática seguido de más acción.

En breve resumen, si te quedaste corto con "Tiburón", "Twister", "La tormenta perfecta" o "Black Hawk derribado" esta es tu película.
4 de enero de 2014
Seis historias entrelazadas que muchas de ellas no se sabe ni por qué están.

Seis historias de las cuales sólo para mi, valdrían dos.

La del músico realmente es muy buena y la historia de ciberpunk de la asiática (sin tener que llegar a ser jesucristo).
Pero no es ni la película amadeus ni matrix. Cada historia podía ser la peor versión que te puedes encontrar de películas como (y algunas de ellas muy malas): after earth, alguien voló sobre el nido del cuco, aeon flux...
1 2 >>