Turistas

Comedia. Drama Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
Dicen que la mejor comedia reside de las cosas cotidianas hechas humor y ¿ El mejor terror? ¿También puede residir de las cosas más mundanas? Turistas nos pone en esa situación que quizá la peor amenaza que podamos conocer sea de la persona que nunca esperarías que te hiciese nada

Y es que la pareja compuesta por Steve Oram y Alice Lowe podrían pasar por cualquier persona normal (Dentro de sus deficiencias evidentes que se ven a la película) pero su característica es que su pasatiempo favorito es matar personas sin motivo alguno. Él sólo cuando lo necesita y ella para que su compañero esté contento. A partir de esta premisa vemos cómo los dos personajes hacen perrerías a los demás y también entre ellos en una comedia negra muy divertida con dos personajes muy ricos en matices.

Quizá la película sea a veces bastante lenta y que no se profundiza en temas como el de la madre de la protagonista o quizá la falta de explicación de las verdaderas intenciones de la pareja en si, pero se suple con una historia muy original. Dos solitarios buscan cómo ser felices al lado de alguien desquiciado.

Un banda sonora genial, buenas interpretaciones y sobretodo un guión fresco y original. Turistas se convierte en un pequeña joyita británica que hará que no te vuelvas a fiar de tus compañeros de camping nunca más.
Real Humanes
11 de noviembre de 2013
177/10(25/10/13) Áspera comedia negra británica, dirigida por Ben Wheatley y apadrinada en la producción por Edgar Wright, director de las formidables ‘Shawn Of Dead’ y ‘Hot Fuzz’, un tanto irregular pero con momentos apreciables cercanos al surrealismo sombrío, y con una soslayada crítica a nuestra sociedad y sus miserias. Guionizada por los propios protagonistas Alice Lowe y Steve Oram.

Tina (buena Alice Lowe) es una introvertida treintañera sometida por una ultraprotectora madre, Carol (buena Eileen Davies), decide en contra de la opinión de su madre, tomarse unas vacaciones con Chris (buen Steve Oram), tipo acomplejado al que hace poco que conoce, van a ir en su coche con su caravana Abbey Oxford recorriendo Gran Bretaña para visitar museos curiosos, el del tranvía y el del lápiz. Por el camino se irá destapando la retorcida personalidad de Chris.

La cinta hay que entenderla como una gamberrada que parodia las películas de parejas de asesinos, como ‘Asesinos Natos’, ‘Malas Tierras’ o ‘Profundo Carmesí’, en este caso un rencoroso y asocial binomio que se embarca en una odisea en caravana donde vivirán un malsano romance con ropa interior de ganchillo, un perro robado y lápices gigantes. El guión propone un potente arranque que engancha desde el inicio, va directo al grano con una presentación prodigiosa de personajes, en pocas pinceladas sabemos como son, pero a mitad del recorrido las situaciones entran en bucle, se agotan las ideas y parece no saber hacia dónde va. Asimismo está desequilibrada en la exposición de motivaciones de los protagonistas, de ella sabemos de su introversión, de sus complejos, y es que el sometimiento de su castrante madre la oprime, pero de él no sabemos por qué de su comportamiento, parte de cero con lo que es complicado conectar con él, caso distinto al de Tina que es un personaje más rico. A resaltar la esplendida fotografía de Laurie Rose que embellece los paisajes británicos.

El film nos deja situaciones que mezclan mordazmente el humor con lo macabro, nos muestra lo fácil que es matar, solo hace falta carecer de empatía emocional, empujones y atropellos hacen el resto. Asimismo hay momentos divertidos diálogos frescos y divertidos que caminan entre lo patético y lo tierno, las bragas de ganchillo abiertas o como Tina culpa al ciclista de acosarla con proposiciones escatológicas.

Alice Lowe demuestra en su rol inocencia, patetismo y mezquindad, un personaje que evoluciona por la influencia enfermiza de Chris, excelente con su dominio gestual y a ella se le suma un buen Steve Oram en su encarnación de un paranoico y neurótico tipo, entre los dos surge una gran química y compenetración que es el gran motor de este ameno film.
En conjunto queda una atractiva propuesta con la tara de desinflarse a mitad del camino, queda la sensación que podría haber dado mucho más de sí, aunque en su tramo final vuelve a despegar para regalarnos un final turbador. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 de enero de 2014
"Turistas" es cine británico, que nadie lo dude. Hablamos de un argumento interesante, parajes recónditos, actores soberbios, dialógos afilados y banda sonora, cuando menos, original. Pero para que nadie siga dudando, aguanten hasta el final de la cinta, ésta se torna del color más negro en forma del famosísimo humor del que hacen gala los ingleses.
Javier
23 de junio de 2014
Una comedia muy negra con toques surrealistas que me ha hecho reír más de una vez, pero al mismo tiempo una radiografía melancólica de unos personajes deprimentes. No es una película para todo el mundo pero me ha resultado curiosa y hasta recomendable para los que os guste este tipo de humor.

+ Críticas en: https://www.facebook.com/NubeColeto
coleto
13 de octubre de 2014
Dos novios maduritos recorren las Islas Británicas con su auto caravana. Durante el trayecto de una semana vivirán intensamente infinidad de experiencias de todo tipo que harán que más que un viaje de placer sea una alocada odisea con todos los ingredientes posibles.

Para no ofender a la verdad, diré que elegí esta película pensando que iba a ser de miedo, pero al cabo de 5 minutos ya descubres que el único miedo que existe es el feísmo de sus dos protagonistas Alice Lowe y Steve Oram. Decir que es grotesca y desproporcionada sería quedarse corto. Una pareja que se va de vacaciones y acaba con todo aquel que se cruce en su camino, sin darnos ninguna razón ni explicación por ello. El que relacione este film con La naranja mecánica, está para hacérselo mirar. De vez en cuando te hace gracia alguna escena pero enseña mucho más de lo que debería, de tal manera, que si se hubiera conformado sólo con insinuar, la película hubiera ganado bastante. Aunque de toda esta sangría, el que más partido ha sacado, sin duda, ha sido su director, el aún desconocido Ben Wheatley, que ha conseguido atraer la atención de los grandes actores y en 2015 va a reunir a unos cuantos en su siguiente film. Ver para creer. Mejor que te conozcan, aunque sea por lo malo.

Turistas_SightseersLo mejor: La banda sonora tan ochentera y british. El final del peculiar amigo ciclista del prota. La escena final es muy potente.

Lo peor: Demasiado gore y macabra. Un humor demasiado grueso que más que reir suena a charlotada. ¿Qué pinta el perro en todo esto? No merece los dos premios que se llevó en Sitges en 2012. Tentaciones de no verla acabar…

Nota: 2,5/10
edusaenz