Trapped (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-). 2 temporadas. 20 episodios. Un ferry con trescientos pasajeros procedente de Dinamarca atraca en el puerto de un pequeño pueblo islandés cuando arrecia en la zona una fuerte tormenta de nieve. El barco no puede abandonar el puerto hasta que pase la tormenta y las principales carreteras están intransitables. Un cuerpo mutilado y sin identificar aparece en el agua, asesinado hace tan sólo unas horas. El jefe de la ... [+]
6 de agosto de 2019
Una serie rara y bastante negra. No por el género sino por el clima. La primera temporada un clima gélido y tormentoso con personajes entre tristes y torturados. La segunda un clima desangelado, un territorio árido y un drama de aquellos.! Pero... me atrapó. Y vi las dos temporadas. El actor
principal,excelente. Espero que en la tercera temporada siga resolviendo crímenes pero esté un poco más alegre.
Mirta Rosa Vazquez de Teitelba
13 de abril de 2020
Un thriller claustrofóbico. Como viajero y enamorado de los países nórdicos, su estilo de vida, de su imponente naturaleza... Decidí darle una oportunidad, y ha sido un descubrimiento total.

Un ferry procedente de Dinamarca atraca en un pequeño puerto de Islandia durante una fuerte tormenta de nieve. Ante la aparición de un cadáver, el jefe de policía tiene sospechas que puede proceder del ferry y decide investigar hasta dar con el culpable. Pero durante el desarrollo de las investigaciones se topará con la corrupción policial, el tráfico de personas, la especulación... Mientras tanto, las carreteras que comunican con la capital están cortadas.

Como curiosidad, esta serie tiene como telón de fondo la situación económica y social reciente del país, sumido en una fuerte crisis financiera una década atrás y acompañada de multitud de protestas ciudadanas.
JotaBarbus
5 de enero de 2020
Cargada de realismo y humanidad. Huye de escenas de acción grandilocuentes y de grandes artificios, pero es que no lo necesita. A través de una trama muy bien hilada y unos personajes de gran profundidad psicológica, nos mantiene pegados a la pantalla a lo largo todos los episodios.
Cristian
9 de enero de 2018
de lo mejor que vi últimamente, personajes reales, gente común, conflictos éticos, suspenso, paisajes maravillosos y la música, un tema aparte. Quede enamorado de esta serie, la disfrute desde el primer minuto
raffles69
6 de marzo de 2022
Terminé de ver la segunda temporada de Atrapados hace unos días y me quedó tal vacío que, por un momento, estuve tentada de empezar a ver la serie de nuevo desde el principio. Lo dejo para más adelante, para cuando se me haya olvidado lo suficiente y pueda volver a verla con auténtico interés. Con el mismo o similar interés al de esta primera vez.

Admito que me daba un poco de pereza verme una de policías y misterios; no sabía por dónde podían salirme estos islandeses. Y de repente empieza la serie y el pensamiento se para. Solo hay ojos atentos a la cara de esos personajes que me despiertan casi al instante no solo interés, sino un afecto que va creciendo a cada minuto.

Al terminar de ver uno de los episodios, me pregunto qué hace que una actriz, un actor, resulten tan humanos. Porque, viéndoles en la pantalla, parece bastante sencillo. Una tiene la sensación de que simplemente SON, se dejan ser. Sabe sin embargo que eso es muy difícil. Últimamente, con cierta frecuencia, al cabo de diez minutos de estar sentada frente a una u otra película elogiada y premiada (principalmente, tristemente española, con cierta frecuencia) apaga y se va. Porque siente un poco de vergüenza viendo a unas actrices y actores esforzándose por parecer naturales, por parecer de verdad, como principiantes en una obra de teatro de instituto frente a una audiencia de padres, madres y demás familia a los que intentan agradar para ganarse sus aplausos. Qué pena. A mí durante muchos años me ha gustado el cine español. No todo, obviamente, pero me parecía que en España, y en español, se hacían películas muy buenas. Auténticas.

Tras esta pequeña digresión, vuelvo a Atrapados. Ciertamente, atrapada me tuvo esta serie magnífica. Por alguna razón, cuesta más hacer una crítica buena que una mala. En este caso, siento que es mi deber decir algo porque, de no haber sido por alguna crítica elogiosa que leí, nunca habría llegado a esta serie por mi propio pie.

¿Qué la hace tan buena? Indiscutiblemente, de entrada, Ólafsson, Kristjánsdóttir y Sigurdsson, claro. Sin ellos, tal vez el argumento no tendría el mismo interés. No creo que el argumento de la primera ni de la segunda temporada sea particularmente original. La originalidad, diría yo, está en los detalles. Detalles que, si una no se fija, pueden pasar incluso desapercibidos. Pero no importa; no están hechos para que se noten. Si una los capta, sonríe; si no, da igual. Viéndola, me ha dado cuenta de hasta qué punto son los detalles mínimos los que hacen que algo resulte creíble, tan cercano que una se olvida de que está frente a la pantalla. (Quizá es ahí donde, a mi entender, falla cada vez más el cine español. Un solo detalle que no cuadre, aunque sea aparentemente insignificante, es suficiente para romper la magia, el pacto que me propone (y vende) un director: el de que yo me siento, pago, y él me mete en su historia hasta el tuétano.)

¿Qué otro factor de esta serie atrapa? Indiscutiblemente, Islandia. Esos paisajes son mucho más que un marco en el que transcurre una historia. Islandia está tan intensamente viva en esas imágenes que he tenido la sensación de estar allí, pisando aquel suelo, el frío traspasando la pantalla.

No voy a decir más. Para mí han sido un regalo esos veinte episodios. Y la sorpresa ha sido doble porque el listón estaba muy alto cuando apreté tentativamente la flecha de play. Acababa de ver Fragile.
sofía