Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de JotaBarbus
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
7
30 de marzo de 2020
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia más que recomendada. Narra las vivencias de un grupo de amigas adolescentes en la ciudad fronteriza norirlandesa de Derry. Para ponernos un poco en contexto, durante los 90's sigue latente el conflicto entre la República de Irlanda (mayoría católica e independiente) e Irlanda del Norte (mayoría protestante y afín a UK). Mientras tanto, las protagonistas acuden al inicio del curso académico en un colegio católico femenino.

Cuenta con unos personajes cargados de sarcasmo, humor negro, gesticulaciones y relaciones que parecen ser una constante de amor-odio. Se tratan temas tan a flor de piel en la adolescencia como son el amor, los prejuicios, encajar en la sociedad, etc.

¡Todo un descubrimiento!
JotaBarbus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de abril de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller claustrofóbico. Como viajero y enamorado de los países nórdicos, su estilo de vida, de su imponente naturaleza... Decidí darle una oportunidad, y ha sido un descubrimiento total.

Un ferry procedente de Dinamarca atraca en un pequeño puerto de Islandia durante una fuerte tormenta de nieve. Ante la aparición de un cadáver, el jefe de policía tiene sospechas que puede proceder del ferry y decide investigar hasta dar con el culpable. Pero durante el desarrollo de las investigaciones se topará con la corrupción policial, el tráfico de personas, la especulación... Mientras tanto, las carreteras que comunican con la capital están cortadas.

Como curiosidad, esta serie tiene como telón de fondo la situación económica y social reciente del país, sumido en una fuerte crisis financiera una década atrás y acompañada de multitud de protestas ciudadanas.
JotaBarbus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
13 de abril de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo transcurre normal en un pequeño pueblo noruego, hasta que empiezan a ocurrir unos extraños sucesos cargados de misterio.

Un enlace entre la mitología nórdica y el cambio climático. A pesar de ser una idea prometedora no cumple todas sus expectativas, cayendo en los tópicos de la mitología nórdica y siendo casi exclusivamente una crítica al cambio climático.

Además, con un guión que presenta varias dudas y demasiadas fantasías. Una serie del montón.
JotaBarbus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante el estallido de la guerra entre Georgia y Abjasia (apoyada por Rusia), un ciudadano de origen estonio decide quedarse para ayudar a su amigo en la campaña de recolección. Pero unos soldados quedan heridos frente a su casa, y en un verdadero acto de humanidad decide ayudarlos, aunque pertenezcan a distintos bandos.

El mensaje es contundente, creamos barreras ficticias basadas en ideologías, pero al final todo eso acabará desapareciendo... Posiblemente, se le podría haber sacado mucho más partido a la ambientación.

Aún así, un verdadero ejemplo de cine antibélico. Magnífica película. Recomendable.
JotaBarbus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de marzo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la adaptación 'El talento de Mr. Ripley' (Anthony Minghella, 1999), protagonizada por Matt Damon y Jude Law, la novela homónima de Patricia Highsmith me sigue pareciendo extraordinaria. Una breve opinión sobre la película:

1. Aunque en los primeros compases se pasan por alto muchos detalles que serán de vital importancia en el desarrollo de algunos personajes, la segunda mitad de la película me ha parecido excelente, manteniendo una enorme similitud con lo narrado en la novela.

2.Además, el director se permite el lujo de introducir ciertas variantes, como la orientación sexual de Dickie, que en la novela es mucho más ambigua. Todo esto sabiendo la complejidad de los personajes de Highsmith para llevarlos a la gran pantalla.

3. De otro lado, la ambientación de la película es sencillamente espectacular y cuidada al detalle, con esos paisajes que te trasladan a los canales de Venecia o la Costa Amalfitana...
JotaBarbus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow