Trapped (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-). 2 temporadas. 20 episodios. Un ferry con trescientos pasajeros procedente de Dinamarca atraca en el puerto de un pequeño pueblo islandés cuando arrecia en la zona una fuerte tormenta de nieve. El barco no puede abandonar el puerto hasta que pase la tormenta y las principales carreteras están intransitables. Un cuerpo mutilado y sin identificar aparece en el agua, asesinado hace tan sólo unas horas. El jefe de la ... [+]
24 de septiembre de 2022
Trapped irrumpió positivamente en 2015 con su alquimia, si bien no novedosa, bien planteada, de lejanos paisajes, intrigas políticas, ecología, migraciones no deseadas, incendiados, mutilados, violados y el gran protagonista de la primera parte que es el invierno islandés. Toda esa espesa sopa nos garantizó ( siendo la primera en mi parecer superior a la segunda) quedarnos varias horas como el nombre de la serie frente a la pantalla. En la tercera retomamos, como fuera expuesto muy escuetamente en la primera entrega, la desaparición de una joven en Reitvkiavik y ciertas peculiaridades del caso que llevaron a Andri al forzado retiro en las tierras del norte donde lo conocimos. La vieja investigación se reabre al morir violentamente uno de los principales sospechosos. Allí empiezan a aparecer otra vez muy pochocleros y siempre atractivos elementos, como una banda de motoqueros liderada por un malo-malote y un culto estilo new age que se reúne nada menos que en unas retiradas cuevas ancestrales cubiertas de pieles y a la luz de encantadoras velas . El plato es tentador. Lamentablemente no alcanza. Fundamentalmente, creo yo, porque la trama avanza "gracias" a decisiones de diversos personajes, algunas demasiado torpes y/o absurdas, otras innecesarias. A todo ello se suma un final que intenta dar un cierre al arco de Andri, pero que, a mi parecer, termina siendo un giro bastante inexplicable. Le pondría un 6 por mero cariño a las temporadas anteriores, a Andri, Hinrika y a la bella Islandia, pero creo que en justicia no se eleva de un pasable 5.
OLIMPIA
23 de abril de 2019
Me gustan las series como esta, con personas reales, mas complejas, no las de buenos y malos, con protagonistas guapísimos y final feliz. La gente buena no es perfecta, tiene defectos y las circunstancias les pueden llevar a no ser tan buenos. Así como ser justo te puede llevar a ser infeliz. Si, la vida es complicada en todas partes, también en Islandia.
alfuente
13 de marzo de 2017
Lo primero que he pensado es que el hecho de en un país con escasamente 300.000 habitantes sean capaces de hacer una producción como esta demuestra, otra vez, que lo importante es que tengas algo interesante que contar y que quieras contarlo lo mejor que seas capaz. Y esta serie lo hace. Atrapados es una producción "realista" dentro de lo "extraordinario". Un suceso único, de esos que son recordados durante generaciones en un lugar así, ocurre en un pequeño pueblecito de 500 habitantes. Y sobre ese suceso único se van entretejiendo las vidas de los habitantes de ese pueblo y de los forasteros que han llegado con el ferry; manteniendo el interés de principio a fin.

Además hay algo realmente sobresaliente: la ambientación. Creo que han sabido transportar al espectador a Islandia. Además no a la Islandia que ve el turista cuando llega en temporada alta con días larguísimos y 15~20ºC de temperatura; sino a la Islandia de la que "disfrutan" los islandeses. Sin trampa ni cartón: ventiscas, lluvia, frío, carreteras cortadas, aislamiento, oscuridad y luz crepuscular. Recuerdo que el primer día que pisé Islandia (principios de marzo) viví una ventisca como nunca en mi vida, conduciendo entre Reikiavik y Höfn. Sólo ver el primer capítulo era como volver a experimentarlo.

En el lado menos positivo de la serie, pues sin ser una serie "cutre", puesto que tiene una mala factura, no es una serie de HBO o de Netflix. En mi opinión, donde más se nota es en lo limitado de las localizaciones y de los exteriores. Pero es que si además de todo lo bueno que tiene, también tuviese magníficos exteriores y secuencias más elaboradas su puntuación estaría por encima del notable.
llamamepanete
15 de junio de 2021
Sin dudas de lo mejor que he visto en policiales. Una serie realmente atrapante, llena de giros inesperados en distintos momentos. Logra mantener la tensión y las ganas de ver hasta el final para saber como terminará.
Hay suspenso, acción, drama, todos los condimentos para que el plato sea perfecto.
Las actuaciones son muy buenas, los diálogos, la fotografía. Todo es de primer nivel.
Las dos temporadas son excelentes. Series europeas con un tinte oscuro mostrando que hay corrupción y horrores en todos lados.
100% recomendable.
Lea
6 de agosto de 2019
Si usted tiene dudas sobre ver o no esta serie, le sugiero, de amigo a amigo, que le dé una oportunidad. Es de Islandia, pero que eso no le genere dudas. Su director y creador Kormakur, ha sabido impregnarla de humanismo, suspenso, intriga, y buenas actuaciones. Le pido que preste atención a las miradas. Yo sé que cuesta trabajo leer los subtítulos, ver la escena, y además intentar capturar miradas, pero haga el esfuerzo. Busque las miradas de los actores que están en escena, aún de los que no estén hablando en ese momento, y que sean sólo testigos del parlamento de los otros. Las miradas hablan. Hablan de estados de ánimo, de pensamientos que se callan, de intenciones, de sentimientos. Le prometo que va a descubrir una serie completa, que lo tiene todo, y un plus: las miradas.
SERXENS