Siniestra obsesión

Cine negro. Drama. Thriller Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2014
La cinta contiene todos los elementos del buen cine negro: perdedores, timadores, combates, clubs, asesinatos, persecuciones, traiciones, una mujer fatal (minimo)... etc.
La historia es simple pero Dassin consigue tenernos pegados a la pantalla sin parpadear. Todo un ejemplo de cine de bajo presupuesto y enorme calidad.
A destacar dos momentos geniales: la escena de lucha libre (crei ser yo quien luchaba) y la persecucion por los muelles (perfeccion visual).
Cine negro, muy negro.
Giorgio
25 de febrero de 2018
Película que goza de gran predicamento en el ámbito del cine negro por su capacidad para mantener una atmósfera permanente de dramatismo y por el dinamismo de una acción que no ofrece tregua.
Debe reseñarse, sin embargo, que la historia ofrecía posibilidades que el guión de J. Eisinger no supo aprovechar del todo. Escenas excesivamente largas y cierto estereotipo en la caracterización del protagonista le restan empaque y le impiden alcanzar las cotas de grandeza a que aspiraba.
Intensa y sobria.
ABSENTA
16 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Divertida, con estilo y original, se nota el oficio de narrar. El protagonista genera sentimientos encontrados, y eso es muy interesante. El mensaje y el subtexto, sencillo pero interesante.Emotiva. Habla en detalle de un mundo desconocido pero interesante. Buenos secundarios.

LO PEOR: Algunos pilares estructurales están construidos de escayola.
danballah
22 de enero de 2024
Hacer cualquier cosa que sea a la luz del día.
Una belleza y una hermosura vertiginosamente precisa prieta. Es alucinante y asombrosa la enloquecedora enfebrecida caleidoscópica cantidad de información que te dispensa o regala esta obra magna a tal ritmo endiablado en el que se mueven o suceden sus pasos o hechos en los apenas cien minutos de duración durante los que transcurre o se expande este cinematográfico milagro atravesado escindido encendido por cientos de llamaradas personajes, ambientes (cada uno con sus particularidades o características especiales especialmente durante los primeros treinta o cuarenta minutos de cascada imbatible de espacios y tiempos al unísono), sucedidos, situaciones, dilemas, decisiones, matices, posibilidades, pesquisas, shakespeareanas tramas y maldades a espuertas, escenas, miradas, secuencias, recovecos, celos, intrigas, traiciones, amores, timos, muertes, atrocidades, amistades, peleas, mundos, deseos, decesos, enormidades, necesidades, cruces, temores, temblores, temas, estupores, grandes pasiones y terribles decepciones, dependencias, desilusiones, gracias y acaboses a mil por hora y a empezar vuelta.
Y sin perder nunca el tono, tino ni el sentido o ritmo y contado todo de forma elástica hasta didáctica y clara y distinta, sin perder ripio, detalle o quid, albricias, alquimia, maravilla, gozadera.
Una locura ese despliegue arsenal arracimado de talentos tan promiscuo y atiborrado en una forma tan limpia, lúcida y exacta, panoplia, pericia, una película, en suma y resumen, racionalmente delirante, el contraste como obra de arte.
Y finaliza de manera maravillosa y comienza, la pescadilla que se muerde la cola, círculo vicioso, casi igual o mejor, y por el camino solo encuentro un fallo o pegote un tanto lastimoso o evitable lamentable en todo el deslumbrante viaje o trayecto y me refiero a ese vecino puesto ahí por el ayuntamiento o por la autoridad moral pertinente, vade retro, por lo demás, todo, inmenso, pantagruélico, mesmérico.
Ferdydurke
24 de julio de 2009
Fantástica película de Dassin que ya abrió mis nalgas con su cíclope en "Mercado de Calderones".

Noche en la ciudad es como una alargada sombra china disfrazada de ambición por encima de todo, de sueños rotos, de falsas elucubraciones, elegante también y muy bien estructurada en torno a Emilio Butragueño que a pesar de no llegar a orinarme encima ejecuta con solvencia uno de los papeles mas demoledores de la historia del cine, Harry Fabada.

La agilidad del buitre para salir del meollo en incontables ocasiones es de largo lo mejor de la cinta, que también flojea en algun momento como en esa parodia sobre el ring con el abuelo del maki en pañales soltando barrigazos con polvo de talco en las tetas y haciendo el abrazo del oso mientras el resto enloquece con pasión.

A pesar de contar con un final ciertamente previsible soprende por su hermosura y tacto, sencillamente apoteósico.

Una delicia
Killer_Wolf