Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
8
Cine negro. Drama. Thriller Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacer cualquier cosa que sea a la luz del día.
Una belleza y una hermosura vertiginosamente precisa prieta. Es alucinante y asombrosa la enloquecedora enfebrecida caleidoscópica cantidad de información que te dispensa o regala esta obra magna a tal ritmo endiablado en el que se mueven o suceden sus pasos o hechos en los apenas cien minutos de duración durante los que transcurre o se expande este cinematográfico milagro atravesado escindido encendido por cientos de llamaradas personajes, ambientes (cada uno con sus particularidades o características especiales especialmente durante los primeros treinta o cuarenta minutos de cascada imbatible de espacios y tiempos al unísono), sucedidos, situaciones, dilemas, decisiones, matices, posibilidades, pesquisas, shakespeareanas tramas y maldades a espuertas, escenas, miradas, secuencias, recovecos, celos, intrigas, traiciones, amores, timos, muertes, atrocidades, amistades, peleas, mundos, deseos, decesos, enormidades, necesidades, cruces, temores, temblores, temas, estupores, grandes pasiones y terribles decepciones, dependencias, desilusiones, gracias y acaboses a mil por hora y a empezar vuelta.
Y sin perder nunca el tono, tino ni el sentido o ritmo y contado todo de forma elástica hasta didáctica y clara y distinta, sin perder ripio, detalle o quid, albricias, alquimia, maravilla, gozadera.
Una locura ese despliegue arsenal arracimado de talentos tan promiscuo y atiborrado en una forma tan limpia, lúcida y exacta, panoplia, pericia, una película, en suma y resumen, racionalmente delirante, el contraste como obra de arte.
Y finaliza de manera maravillosa y comienza, la pescadilla que se muerde la cola, círculo vicioso, casi igual o mejor, y por el camino solo encuentro un fallo o pegote un tanto lastimoso o evitable lamentable en todo el deslumbrante viaje o trayecto y me refiero a ese vecino puesto ahí por el ayuntamiento o por la autoridad moral pertinente, vade retro, por lo demás, todo, inmenso, pantagruélico, mesmérico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow