Carga maldita

Thriller. Intriga. Aventuras. Drama Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos. Remake de "El salario del ... [+]
20 de enero de 2024
Nunca entenderé como mucha gente prefiere este film al original. La primera hora es aburrida. La presentación de los personajes se hace larga. La acción empieza a partir de las hora de metraje
Los actores no son muy carismáticos. El guión tiene un poco de todo pero al film le falta alma. No emociona, no me dice nada. Me la suda si mueren o no. Un film que de haber sido podado en media hora y con más ritmo y quizá con otros actores, hubiera estado mejor.
VOLAND
1 de abril de 2024
Puede que le pese la sombra del clásico francés de los años 50 por ser aquel un peliculón difícilmente repetible, pero William Friedkin hace un mastodóntico trabajo, dando como resultado una película absorbente, violenta, ruda y espectacular.

La historia central es similar pero la forma de abordarla es diferente. Se inclina más hacia la aventura y la acción, dejando un poco de lado el suspense y realismo de la original. El polvoriento clima árido es sustituido por el húmedo ambiente tropical. Hace hincapié en la naturaleza criminal de los protagonistas, condenados a ese infierno verde de penurias por méritos propios. Pobres diablos que no merecen otra cosa más que sufrimiento. Parcos en palabras pero unidos por el angustioso viaje hacia ninguna parte, asistimos a su descarnada lucha contra la adversidad, sacando fuerzas aún cuando parecía que la energía vital de sus cuerpos había sido drenada.

Roy Scheider, Bruno Cremer, Francisco Rabal y Amidou están más que correctos, con unas interpretaciones muy físicas. En su rostro se puede apreciar lo agotador del duro recorrido.

Consta de impresionantes secuencias que sin duda no fueron fáciles de rodar. Visualmente es colorida, de gran belleza, artística. La parte final es tremenda, llevándose el relato casi al terror, incluso recordando a la obra magna del director, “El Exorcista”. Deja una sensación desoladora en el cuerpo, reflexionando sobre la locura a la que te puede empujar una vida cruel, sobre lo poco que dura el éxito y lo mal pagado que está.

Pese a no alcanzar el nivel de la película original, es lo bastante diferente y buena película como para merecer la pena su visionado.
Biopunk
12 de abril de 2020
Pues va a ser que sí, Carga maldiga se come con patatas a El salario del miedo en todo. De momento no tenemos que aguantar los chascarrillos de esos franceses tan grotescos que dejan en mal lugar a los que tenemos orejas, luego tiene un ritmo frenético y una acción admirable para llegar a ese final emotivo que El salario del miedo ni ninguna peli francesa lo ha tenido. Los mea pilas de los críticos se confundieron de profesión si es que esa es una profesión. A seguir engañando mea pilas.
Multador
22 de julio de 2015
Tras rodar 2 indiscutibles obras maestras como son "The french connection" y "El exorcista", Friedkin decidió explorar otros géneros al rodar esta cinta de acción/aventuras y suspense que en su tiempo recaudó poco más de 12 millones de dólares en los Estados Unidos, pero que con el paso de los años ha ído ganando peso y adeptos hasta convertirse en uno de los títulos favoritos de la filmografía de Friedkin por parte de muchos de los seguidores de este versátil y talentoso director (yo inclusive).

La estrella de "Tiburón", Roy Scheider (quien ya trabajó junto a Friedkin en "The french connection"), y el murciano Paco Rabal, se comen con patatas al resto del reparto. Son, pero con notable diferencia, los mejores actores que aparecen en esta película.

Una buena cinta de evasiones, suspense, cine negro y algo de acción, injustamente infravalorada.

No es una película apta para gays ni para mujeres.... el que avisa no es traidor. El ambiente de la película, los personajes y los lugares en los que transcurre no son precisamente como los de "Sonrisas y lágrimas" y "El mago de OZ"......

P.D. OJO a los que visionáis cine en versión doblada: Recomiendo ver "Carga maldita" con el doblaje en castellano original realizado en los estudios Voz de España de Barcelona en 1977, donde el GRAN Rogelio Hernández dobló a Roy Scheider (tal y como ya había hecho en "The french connection", "Los implacables, patrulla especial", "Confesiones de una modelo" y "Marathon Man") y el gran Constantino Romero dobló a Bruno Cremer. Paco Rabal, se autodobló él mismo.

Por desgracia, en la mayoría de los casos, encontraréis la versión "redoblada", con un segundo doblaje BASTANTE MALO en comparación con el doblaje original.
cartagenero_humilde
12 de marzo de 2016
Ideal para una aburrida madrugada de verano con calorina.

La película no está mal, aunque entiendo que a mucha gente se le atragante y les termine aburriendo; lógico. Yo vi la versión de dos horas; y claro, que la expedición para transportar el explosivo no empiece hasta pasada la hora de metraje es un lastre insalvable; cuando llega el viaje, ya estamos todos tan hartos y cansados que la tensión que podría generar se resiente.

La presentación de personajes es excesiva y creo que un poco de misterio sobre sus pasados hubiera estado mejor -como en el caso del personaje de Francisco Rabal cuya presentación es mínima y ese misterio hace que te preguntes toda la peli qué está haciendo allí, realmente, este sujeto; o incluso como el barman del poblacho, 'Carlos', que parece ser un nazi escondido después de muchos años acabada la 2ª guerra mundial; tan sólo se insinua, pero es suficiente sembrar la duda para dar peso a un personaje que no habla-. La historia del banquero francés tiene sentido respecto al desarrollo de la trama y para tener cienta empatía con el personaje, aun así, le sobran minutos; la del atraco , y sobre todo la del terrorista, no aportan nada de nada a la película y le roban unos minutos imprescindibles. Ganas de viajar por el mundo veo yo ahí; como cuando para rodar un anuncio de batidos de vainilla, el publicista convence al 'tolay' de turno de la empresa de batidos de que el skyline de NY es lo mejor para la imagen de su bebida y se largan todos 15 días a NY para rodar un cutre-anuncio de 30 segundos; ¡pero siguen picando! ... "No se imagina lo bien que quedaría para vender sus quesos manchegos el skyline de NY" -acuérdense de mí cuando vean estas cosas ;-)

La película -que siempre me enrollo, perdón-, se hace un poco lenta y hay tramos aburridos sin más; pero es justo en el tercio final cuando lo bueno sucede, y aunque no es capaz de levantar la película, si es cierto que nos regala algunas escenas que me parecen de las inolvidables del cine, como la de los camiones cruzando el puente en mitad de la tormenta... ¡Impresionante! Pocas veces algo tan loco me ha parecido tan verídico y tan increíblemente filmado -ahora tirarían de efectos digitales pero ni aún así serían capaces de hacer sombra a esta secuencia; que fue una de las imágenes insignia en el marketing de esta cinta... Cines, carátulas, infinidad de reproducciones-.

El final, magnífico; sin concesiones. Era otra época. Si algún día hacen un nuevo remake -este ya lo era- seguro que el final será ñoño e intragable. Por las cosillas buenas, por la selva -todo un personaje más-, y porque sale Roy Scheider; le doy un '6' -interesante- (pero creo que peco más de buenismo aquí, que cuando otorgo los '10' a las películas míticas de mi infancia; avisado queda el personal. Si la presentación de personajes fueran cinco minutos, otorgaría el 6 sin peso de conciencia).

La película en que se basa ésta, 'El salario del miedo' (1953), nos cuenta básicamente la misma historia; pero un poco diferente -otro lugar; escenas similares con distinto contenido; diferentes relaciones entre personajes, diferentes diálogos en una misma situación; aunque con cambios en el argumento, tienen un mismo desenlace realmente, pero bastante más tonto y pobre en la francesa del 53.

(No hay spolier; bastante me he extendido, y eso que quería ser breve).

Abrazos al personal
Tormenta de ideas