Priest - El vengador

Fantástico. Acción En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido ... [+]
3 de abril de 2013
No es buena. Esa frase podría resumir el film y ser fiel a la verdad; pero no sería justo. "El sicario de Dios" ofrece muchos destellos de buen cine, o de cine interesante más bien. No destaca obviamente su final, ni su guión, ni sus efectos especiales, pero algo en la estética y la fotografía (a veces empobrecida por los deficientes efectos digitales) te hace disfrutar de ese mundo de templarios superdotados. Desgraciadamente el poco relieve en la construcción de los personajes y la escasa ambición del guión hace que la película se quede, en mi humilde y optimista opinión, en un seis de interesante; aunque también de entretenida, de solo un poco mejor que mala o de solo la veré una vez.

Lo peor es que te deja la idea en la cabeza de que pudo haber sido una buena película. Lo mejor es que queda la esperanza de que alguien en el futuro retome la idea y la cimiente con mayor maestría.
Marlowe
14 de mayo de 2017
Típica superproducción fantástica con actores todos conocidos que no terminas de ubicar aunque yo los conozco a todos pero estoy seguro de que más de uno a todo el reparto no lo conoce y no puede nombrar una película de todos y cada uno. Me gusta que esté ambientada en un mundo postapocalíptico y aunque tiene algo de western futurista como la infumable «Firefly» esta al menos eso de que haya vampiros por medio la hace más disfrutable. A pesar de ello, no esperes vampiros al uso de los de chupar sangre de toda la vida porque la mayoría de los que salen son criaturas sin ojos que tienen colmillos y que te parten en dos en, valga la redundancia, cero coma dos.

No se puede hablar de nada en especial porque es que no tiene nada de especial aunque yo destacaría a los actores en su conjunto y a los efectos especiales, hablo de ambientación, decorados, etc. porque están bastante currados, no es «Hijos de los hombres» pero te hacen meterte bastante en la historia. Historia por otro lado que dejan súper abierta a una posible secuela que yo vería sin dudarlo dos veces. Está en la línea de «En tiempo de brujas» es decir, fantasía medieval —recordemos que son de la iglesia— de entretenimiento puro.
tipar
3 de septiembre de 2017
Está basado en un cómic que tuvo un relativo éxito. Es la típica película de la que no esperas más que pasar un rato entretenido. Ya se que pintan al monje protagonista como sí fuera un "Dios de las artes marciales" pero sí no buscas más trasfondo que pasar un rato divertido, ver unos cuantos efectos especiales, algo de acción y unos vampiros rematadamente feos, esta es tu película. Por favor, abstenerse de verla puristas del rollo vampiro, cinéfilos muy críticos y personas que odian las películas de efectos especiales. Esta película es para lo que es. Nunca ganará un Oscar ni santa falta que le hace...
abuelomuro
17 de mayo de 2011
El viernes, día 14 de Mayo vi una película que me ha dejado alucinando en colores: esta película es el sicario de Dios, creo que es junto con Osmosis Jones la peor película que he visto en mi vida. Todo esto puede que suene muy exagerado pero de verdad que me ha parecido insufrible. El final de la historia está rellenado a pegotes; los personajes aparecen así por las buenas. Me podría tirar horas, podría llenar hojas criticando esta bazofia que algunos llaman película.
Siento lástima por el director, porque para hacer algo así hay que ser torpe. Por dios. Si quereis no vayais contra la iglesia, pero ir contra el Sicario de Dios.
Muchas gracias por leer mi crítica.
Error404NotFound
7 de mayo de 2011
Después de verla, me sigo quedando con su anterior película "Legión", una cinta bastante infravalorada en su estreno, que aunque tienen una visión del mundo bastante deprimente, me atrajo más. De todos modos, ésta "El Sicario de Dios" no está mal. Con momentos bastante previsibles, algun que otro susto que no te esperas, el 3D que me parece correcto (ya tenía intención de verla así, para verla en 2D ya me hubiera esperado a pillarla en dvd), de eso de lanzar cosas en pantalla, y que dónde se notan más es en los geniales créditos iniciales y los del final. Paul Bettany como cura da el pego, se sabe defender, aunque luce el mismo careto que en Legión, salvo por la cruz en la cara, cosa más ridícula, por mucho cura que seas. A él se le une la nueva Nikita televisiva Maggie Q y Cam Gigandet (visto en la serie The O.C.). Por momentos el film parece un western futurista vampírico, con toques a lo Resident Evil, Dark City o The Matrix. Los efectos de maquillaje a cargo de KNBFX están muy bien, al igual que los efectos visuales, pero que en algunos momentos dan bastante el cante. Lo bueno es que el metraje no llega a la hora y media de duración, y podría pasar como el piloto extendido de una nueva serie.
josep