Haz click aquí para copiar la URL

El valor del miedo (Pueblo maldito)

Western Warlock, una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería, está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
Críticas 30
Críticas ordenadas por utilidad
29 de noviembre de 2022
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es ni un western como hay a patadas y parece que quiere ser, ni una correcta esmerada elevada adaptación de una prestigiosa novela de muchas ínfulas, se queda a medias, ni trama simple como la gran inmensa mayoría, ni llena de recovecos, en el alma agujeros, claroscuros, ambigüedades, paradojas, juegos, contrastes y bellezas extrañas ínsulas poéticas. Fallida.
Dos amigos y sus amores pasados, presentes y futuros, heteros, tan machos, por supuesto, la duda (me) ofende, tú qué te has creído, pajillas entre colegas ninguna, puros verracos, una ciudad sin ley valga la insistencia, unos malotes, banda, uno que se cambia de chaqueta en la mitad del camino de la vida o la partida, unas cuantas charlas, tiros, whisky y muchos brindis al sol sobre la cobardía y el honor aliñados por unos cuantos duelos huecos, vacíos de contenido, elípticos, eludidos, elusivos, metafóricos, su fuerza está en la ausencia.
Lo de siempre, o no.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2006
17 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es flojita, para que lo voy a negar. Y ni siquiera se puede decir que entretenga mucho, porque tiene un guión tan cojo y descompensado que a ratos se puede hacer bastante aburrida. Lo más interesante de la película, desde mi punto de vista, es el subtexto. Esa historia oculta que se esconde bajo las imágenes y que casi nadie parece querer ver (y eso que salta a la vista). Ni el diálogo entre Laurence Olivier y Toni Curtis en ESPARTACO es tan esclarecedor como muchas de las escenas de esta película. Aquí no hay ostras ni caracoles, pero EL HOMBRE DE LAS PISTOLAS DE ORO es muy probablemente una de las primeras historias de amor homosexual que ha dado la historia del cine. No hace falta echarle mucha imaginación al asunto para darse cuenta que entre los dos protagonistas hay algo más que amistad (especialmente remarcable en el personaje de Anthony Quinn). Me asombra la capacidad que tienen algunos guionistas para camuflar la verdadera esencia de sus trabajos sin que nadie se de cuenta. El tramo final del filme es sin duda lo mejor de todo, cuando salen a relucir los celos, la frustación, el afecto, la rabia y la tristeza por la pérdida irrecuperable, la necesidad de poseer algo que ya no se puede tener "Fue ayer cuando le dije que no era nada sin mí, pero soy yo el que no es nada sin él"
Esteban
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de septiembre de 2005
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espléndido western interpretado por uno de mis actores fetiche (Henry Fonda),con grandes actuaciones de Widmark y Quinn(Y Fonda, por supuesto). Film que nos muestra algunas escenas realmente muy interesantes, con una delirante lucha de poderes, donde los forajidos y los pistoleros parecen estar por encima del resto de ciudadanos. Con una trama, en principio bastante predecible, pero que esconde un sorprendente desenlace final. Buena.
Ray
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2019
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Título con gancho para incautos, que verán defraudadas sus expectativas
al comprobar que solamente las cachas de los revólveres de Henry Fonda
adquieren esta coloración.

Argumento muy enredado y falto de emoción, caracterizan a este
mediocre western. Un fiasco de Edward Dmytryk.

Un muy seguro de si mismo Henry Fonda, junto a un teñido
y torturado Anthony Quinn con chalecos floreados, harán que
se aburran de lo lindo durante los eternos 122 minutos de metraje.
Y garantizo que jurarán no volver a verla en ninguna de sus
muy abundantes reposiciones.
Vanden Plas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2006
12 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos horas que podrían haber sido resumidas en una hora escasa si quitas todo el metraje y trama que realmente no hace falta para desarrollar esta historia, por otro lado falta de "chicha" y de los alicientes que todo un western debería tener y que (algunos me dirán que es un sacrilegio, posiblemente lo sea, sí) posteriormente de una manera magistral definió Sergio Leone con su mítica trilogía almeriense.

Los papeles, sobretodo el de la chica y el del sheriff, parecen no estar demasiado bien definidos y son confusos pienso que no por decisión de los guionístas, sino por dejadez de los mismos. Fonda está bien, Quinn bien pero podría estar mejor, el resto, incluido Widmark no destacan demasiado en sus papeles, si bien la que está bastante mal y en un papel confuso, difuminado y mal resuelto es Dorothy Malone (un buen papel no está sólo en unos ojos bonitos) aunque vuelvo a querer creer que la culpa no es suya, sino de las "calvas" de un guión hecho parece ser demasiado aprisa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Replica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow