Escuadrón suicida

7 de agosto de 2016
Decepción mayúscula. Siendo David Ayer el director, esperaba un cambio de aires con las cagadas que están haciendo Zack Snyder y David S. Goyer... pero no, no sé ya si es que los de Warner son tan estúpidos que solo dan luz verde a películas mediocres y sin sentido con tal de no hacer lo mismo, que funciona, que hace Marvel. El Escuadrón Suicida era una película que esperaba con ganas tras el fiasco de El Hombre de Acero y Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia, y sin embargo... tremenda decepción. Un Will Smith que no pega de Deadshot; una Margot Robbie que pega de Harley Quinn pero que le falta ser lo loca y estúpida que es realmente Harley, una barbie con bate, no una que finge ser barbie y luego hace cosas como la escena final o sus comentarios absurdos y sin gracia; un Capitán Boomerang que sobra (¿para qué está este personaje?); una Katana que igual que el Capitán Boomerang ¿para qué qué está? ¿Para qué lo del arma?; un Cocodrilo Asesino demasiado enano y una villana como Encantadora demasiado blandita, junto a un hermano que parecía el Destructor de la primera película de Thor.
En fin, un desastre de película se coja por donde se coja.
Sith_Thrawn
7 de agosto de 2016
Para empezar, debo decir que soy muchísimo más Fan de Marvel que de DC. Aún así, soy Fan de los cómics y me trago cualquier historia de superhéroes que se lleve a la gran pantalla.
Desde que vi el primer trailer de Escuadrón Suicida tuve muy buenas sensaciones. Me parecía una apuesta refrescante y distinta de DC. (Tirando al estilo de Guardianes de la Galaxia) Después, al cabo de un año fueron llegando más trailers y noticias referentes a la película. Todo lo que veía me entraba con buenos ojos.
En Marzo, llegó Batman v Superman al cine, la cual me pareció un auténtico fracaso. Aunque debo decir que ya me veía una mierda de película por los trailers (Todo lo contrario que con Escuadrón Suicida)
Y por fin, hoy fui a ver la película con mucha ilusión ya que este verano el cine no está reluciendo y necesitaba ver una buen largometraje. Y me encuentro con esto... Una película decepcionante para mi gusto y muy por debajo de las expectativas que tenía. Deseaba amar esta película, y salí del cine pensativo y con un sabor agridulce.
cobos17
8 de agosto de 2016
Demasiado artificio y mucho decoro es un espectáculo que entretiene pero no convence. Fuera del ruido y de la ininterrumpida (que por ello en ocasiones cansa, aunque los temas sean elegidos hábilmente y con buen gusto) banda sonora, fuera de las luces de neón y de la magia y la ficción, la historia adolece de falta de solidez. Quizá es que las expectativas puestas en la película eran bastante esperanzadoras, y por ello se levanta uno de su butaca con cierto sabor amargo a decepción.
Tercero
10 de agosto de 2016
La película está dirigida y escrita por David Ayer (‘Corazones de Acero’), quien participa por primer vez en el mundillo cinematográfico creado por DC Comics y Warner Bros Pictures. A pesar de las incesantes negativas por parte de los críticos, Ayer nos trae un largometraje de DC mejor que la anterior: ‘Batman v Superman’. Poco a poco Warner está empezando a aprender a hacer películas sobre superhéroes y los experimentos no van tan mal. No obstante, ‘Escuadrón Suicida’ no es la cinta idílica que todos los seguidores querían ver en el cine, ya que gracias a toda la publicidad y a las diferencias creativas entre la compañía y el director han hecho mella en una potencial adaptación.

Entre otras muchas cosas, el film sobre la Fuerza Especial X juega con la oscuridad de sus personajes, que como ya sabemos todos son villanos que han tenido un pasado tormentoso, y el humor de ellos muestran a pesar de su trágica historia, aunque este hecho ha provocado que ‘Escuadrón Suicida’ sea un sucedáneo de dos largometrajes alternos, como si de dos cintas distintas se tratara. Para más inri, algunas de las escenas mostradas previamente en tráilers y adelantos brillan por su ausencia, aunque uno de los más perjudicados por la eliminación de ellas ha sido el Joker (Jared Leto)- secundario que hubiese tenido mucho más peso en la trama de no ser por los retoques de último momento que Warner hizo en la cinta- quién considero que no ha hecho una mala actuación como el payaso del crimen, su atuendo como los tatuajes innecesarios y su pésimo doblaje en castellano destrozan parte del encanto de su personaje.

Por otro lado se han dejado de explotar tales historias como podría haber sido la del Diablo (Jay Hernández), icónico personaje de la Fuerza que se debate entre el bien y su maldición- el fuego- o incluso la historia de Killer Croc (Raymond Olubowale) y el Capitán Boomerang (Jai Courtney). El protagonismo dado a Harley Quinn, Deadshot (Will Smith) y Joker es incomparable con los demás villanos que aparecen en la cinta.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-escuadron-suicida-se-oyen-campanas-de-mejoria/
Proyecto Freak
11 de agosto de 2016
Escuadrón Suicida es una película que es aconsejable ver si lo único que pretendes es pasarlo bien, y pasar un rato de ocio. Pero no esperes encontrar la misma seriedad, madurez y realismo que se mantiene en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, no tiene absolutamente nada que ver (aunque ya se veía venir en el tráiler). Este film está enfocado en la acción, manteniendo su similitud con el género del cómic, sobre el que no puedo debatir si se mantiene fiel al comic en el que se ha basado, porque no lo he leído, pero sí puedo decir que han creado la película pensando en ello, es decir, tampoco hace falta ni mucho menos haberse leído comics de DC Comics.

Hay que destacar sobretodo las actuaciones de Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn). Esta última hace bastante bien el papel de "loca" enamorada del payaso. En cuanto a Will Smith, me da la impresión de que siempre actúa igual en todas sus películas de acción, pero aún así, ha estado soberbio.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero había que hacerlo; Jared Leto ha creado un joker distinto al resto de las películas, más gracioso tal vez, un joker enamorado de Harley Quinn, con mucho dinero, poderoso... pero no tan inteligente, frío y calculador como el joker de Heath Ledger. Este joker no sembrará el terror que sembró el payaso en El Caballero Oscuro (2008), es más, a penas sale en la película. Muchas personas se ha quejado de esto, porque esperaban a un joker nuevo a la altura de Heath Ledger, pero obviamente esta película no se iba a centrar en la figura del joker, sino en el escuadrón suicida -nunca mejor dicho-. El joker de Jared Leto no ha estado mal, es decir, los gestos, las expresiones faciales, han estado muy bien, pero la voz que le han puesto en castellano... no me ha gustado para nada. Parece un joker retrasado, básicamente porque tuvieron la brillante idea de ponerle unos aparatos con dientes metálicos y claro, el resultado es que no puede hablar correctamente y parece que tiene media lengua cortada, lo que le quita toda la esencia de asesino frío, peligroso, y sobretodo inteligente. La voz original obviamente también presenta estas distorsiones en la voz, a causa de esos aparatos.
Si hubiese que elegir un joker, definitivamente y sin pensarlo me quedo con el joker de Heath Ledger.

No me ha parecido bien que no se hayan mantenido fieles a la hora de encarnar al salvaje asesino Killer Croc, quien se supone que mide 2,23 m y en la película mida más o menos la misma altura que los otros personajes, o incluso más bajo que algunos... pero la actuación del actor sí me ha parecido buena, además de que le han dado un toque de humor bastante interesante, en algunas ocasiones, que ya veréis en la película.

En resumen, ¿la recomiendo? Pues sí, pero no esperes dobles sentidos, ni mensajes ocultos, ni moraleja, simplemente siéntate y disfruta de la acción.

A continuación en la zona de spoiler voy a hacer una crítica a varias escenas en concreto que no me han parecido buenas.
Manuel Martínez

Últimas películas visitadas