Escuadrón suicida

13 de noviembre de 2016
Poco más puedo añadir que no se haya comentado ya. No soy dudoso de mi gusto por las películas de Marvel o DC pero es que lo de este escuadrón no tiene por donde cogerse.
Podemos salvar algunos detalles de efectos especiales o los personajes de Harley y Amanda Waller, pero el resto no tiene nada para aprovechar.

Un guión tan falto de ideas como simple e incoherente. Esto último roza el absurdo donde puedo poner un par de ejemplos sin destapar nada.
1-¿Para que tienes que convencer a los miembros del grupo si les pones una bomba en la cabeza?
2-¿Se sorprenden de ir contra un metahumano cuando llevas toda la película cargándote decenas?
Y la verdad podría seguir pero no merece ni la pena.
Solo quiero terminar con lo que han hecho con los personajes, los cuales deberían haber tenido un tono desenfadado (como Deadpool en Marvel) y les meten un tufo oscuro/emo que no encaja. Pero en fin...

-Joker, sin carisma, personalidad o gracia. Parece un chulo putas pasado de anfetas. Un payaso que da pena.
-Katana, una japonesa que por usar una espada tiene que parecer tarada. Cualquier parecido con el cómic es pura coincidencia.
-Deadshot, el príncipe de Bel-Air ahora usa metralletas.
-El diablo y capitán boomerang, pasaban por allí, dicen que no se tiene constancia de ello.
-Y para el final dejo a mi favorito, Killer Croc. Su poder debe ser tener un cabezón como Doraemon supongo ya que no pinta nada. En el cómic es sin su forma de reptil un negro enorme mientras que aquí es un canijo con dentadura de Halloween. Para lo que pinta bien podrían haber seleccionado a, por ejemplo, Bobby Lashley que como mínimo daría más el pego.

Total, viendo esto solo espero que DC remonte el vuelo con su Liga de la justicia.
FOR8NER
7 de diciembre de 2016
Seré muy breve no como el metraje de la película, es evidente que DC no está a la altura del universo Marvel en cuanto a sus producciones cinematográficas se refiere pero al menos tiene un par de ellas muy dignas; en este caso no es así, que una película de superhéroes se te haga larga y aburrida no dice nada bueno de ella, el guión es un sinsentido y cuando termina te paras a pensar y sigues sin saber para qué leches han hecho lo que han hecho los protagonistas durante las más de dos horas de película.
Resumiendo
Lo mejor : Margot Robbie
Lo peor : Todo lo demás
CebO
3 de enero de 2017
He oído muchas quejas respecto a varios aspectos de esta película que me gustaría comentar de manera breve y rápida para aclararlos. Primero que nada tengo que decir que Escuadrón Suicida no es una película que destaque en nada salvo en su personaje más carismático: Harley Quinn. Creo que es más que evidente que Margot Robbie, que interpreta a esta maniática, hace un trabajo muy bueno, sabe lo que hace y a pesar de que no creo que sea lo mejor de la interpretación, sí que es impactante sabiendo que esta mujer no lleva mucho tiempo en la pantalla grande.

El Joker, nuestro querido nuevo Joker. Es cierto que nos han vendido a esta versión de Jared Leto como si fuese el regreso triunfal de este mítico villano cuando no lo es. Tampoco esto quiere decir que sea un mal Joker: es lo suficientemente convincente y no molesta verlo en pantalla.

Cara Delevingne tampoco es una mala actriz. El problema con esta mujer en "Escuadrón Suicida" es que se le ha entregado un personaje, sin dudas, infame a todos los niveles. De verdad, muy a la altura de personajes de películas o series cutre de los años 80 o 90, como por ejemplo, los Power Ranger.

Escuadrón Suicida es moderadamente entretenida: no veo por qué debería ser una buena película, pero tampoco creo que sea mala. Está en el término medio, y la defiendo argumentando que su punto fuerte (no es por nada que la mayor parte de la publicidad está dirigida a un personaje en concreto) es Harley Quinn, osea Margot Robbie.

Recomiendo verla a cualquier amante de los cómics o de estas adaptaciones, pero si esperáis encontrar algo innovador, no lo haréis. Suicide Squad intenta ser distinta y más pronto que tarde se estrella contra un muro compuesto por tantas otras películas del género que siempre caen en los mismos códigos.
Yuee12
6 de enero de 2017
Era una buena excusa para hacer una peli nihilista y cómica, pero no, tenían que ser "los-malos-que-en-verdad-son-buenos". La maldad para hacer gracietas, pero en realidad son buenos y responsables héroes americanos. La peli no ofrecía nada y así la tomé (no soy ningún fan de las pelis de superhéroes en general) pero viendo el planteamiento de los personajes (ya que la historia no tiene sino eso, personajes, porque de guión anda muy flojita) me esperancé con la idea de ver un ejercicio gamberro de inversión de valores, oh iluso de mí. A la hora de la verdad (y esto no es desvelar nada) son tan buenos y patriotas como Superman o Batman. ¡Buuuuuh! Esta bien ser malo para romper un cristal y robar sin venir a cuento, pero cuando el mundo depende de "los malos" para mantener el status quo hay que ponerse el sombrero del tío Sam. Bah, como no esperaba demasiado de la peli tampoco me dolió que fuera todo fachada, pero si en un par de escenas o tres del tercio final del film hubieran apostado por completar la inversión de valores esta película hubiera crecido muchísimo. Es lo que me pareció.
Rashomon
28 de marzo de 2017
A ver, tampoco es una película malísima. Entretiene y es agradable de ver si eres fan de cualquiera de los personajes. El aprobado se lo lleva. Pero...

Lo primero es que reúne a muchos personajes, quizás demasiados: es normal pensar que se podrían hacer varias películas de cada uno de ellos. Lo segundo, que son demasiado carismáticos y malvados, muy complejos. ¿Qué pasa si juntas todo eso en una película de dos horas? Que es imposible representarlos bien a todos. Así de fácil. Si salen siete malos malísimos, sobran seis.

¿Y qué es eso de añadir amor y compasión a estos psicópatas? ¡Vamos, por favor!
RebMayor