Valmont

Drama. Romance Nadie puede resistirse a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, ambos reinan en los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos perversos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
27 de junio de 2008
He leído el libro y he visto las dos películas cada una por su lado, hace años. "Valmont" me pareció la mejor adaptación de las dos. Hay que tener en cuenta que ninguna de las dos se acerca ni de lejos a la brutalidad de la novela y, partiendo de que se suaviza el guión en los dos casos, "Valmont" sigue siendo más fiel al espíritu del original. "Las amistades peligrosas" me pareció la típica megaproducción de Hollywood en la que sólo se mantiene la trama más básica, desangelada y desvirtuada. En "Valmont" los motivos de cada personaje quedan claramente explicado y hace que la interacción de los personajes creíble. Se nota que Forman entendió la novela.
ilógica
22 de octubre de 2007
Si decides filmar de nuevo la misma película pero a tu manera, se te debe exigir que, al menos en algún sentido, lo hagas mejor. Cosa que, al menos para mí, no ocurre en absoluto.

Si viste "las amistades peligrosas", ver Valmont no te aportará nada.

Y, si no, ve "las amistades peligrosas". Valmont es lo mismo pero un poco pesada.
Carlos
<< 1 2 3 4 5