La isla

Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
22 de septiembre de 2022
Recicla demasiadas ideas (empieza con una especie de Philip K Dick unido a Aldous Hexley para luego hacer una especie de Enemigo Público) y no consigue entretener en ninguna clase de momento.

Me encantaría decir que es un rollo Face Off en el que el guión es una pifia y la trama de los clones funciona como acción, pero es lo típico. Tiroteos, personajes corriendo a diestro y siniestro y con los secundarios muriendo poco a poco.

Coño, que hasta Sean Bean hace de malo maloso.

¿La idea? No es tan original como nos hacen creer (es el clásico vivir en el mundo maravilloso pero lleno de mentiras) aunque al principio hay algún detalle curioso. Desde luego es más interesante ese fragmento que la propia acción.

Eso sí, las cosas como son McGregor y Johansson dan el pego y tienen una escena en que descubren la pasión de la unión de cuerpos que SON CURIOSAS.

Eso sí que no se ve. Pero el resto es manido y no tiene pinta de ser una película barata.

En cuánto a la isla...pues podría ser un búnker, tampoco tiene ninguna clase de misterio.

Que uno no esperaba Agatha Christie...pèro esto es que no tiene nada.
Nadaqueperder
18 de agosto de 2005
Hello!! Por fin puedo dar mi opinión sobre esta película, fui a verla justo el día después del estreno, pero como no paro quieta pues he ido aplazando la crítica, pero hoy, casi dos semanas después... llueve, así que, aprovecho!!!
La isla... película futurista de ciencia ficción, la cuál acabas agotado al final del film con tanta “acción”, o eso me comentó mi acompañante... Veréis, a mi me gustan mucho las películas de este género y más aún si tratan de clones, así que la verdad sea dicha, no esperaba menos de ella. Aunque si es cierto que Michel Bay, bueno.. digamos que ha mejorado cómo director, pero podría haber explotado más el guión, hacerlo más interesante aún, pero Bay es así... En cuanto a lo visual, no se puede criticar ya que es ciencia ficción, y la gracia está en eso. Si es cierto que los “clones” son algo “invencibles” (lo digo por la escena de la “R”) pero es lo que digo... eso trae gracia a la película. En cuanto a los actores, a ella, Scarlett Johansson, sólo la tengo vista en Lost in Translation, una de las peores películas de la história, así que... supongo que en comparación, hace bien su papel. En cambio Ewan McGregor le tengo mucho más visto y mucho más calificado, entre la guerra de las galaxias, Big fish, Black Hawk derribado, Moulin Rouge.. etc, supongo que no ha estado de todo mal. Al fin y al cabo, un actor interpreta como el director diga, así que....
En fin, de todos modos yo salí de la sala satisfecha, vi lo que esperaba ver, o incluso más, viniendo de Bay, no te la pierdas, si lo haces... tendrás que alquilarla en DVD, y ya no será lo mismo!!!.
Kristal_Tear
25 de junio de 2006
Ciertamente, habría que hablar de dos películas en una, siendo la primera de ciencia ficción muy bien llevada y la otra de mera acción con escenas bastante brillantes como la de la persecución del camión, aunque con otras increíblemente fantasmas como la de la R gigante (ahí se pasa seis pueblos), o el cambio de actitud inverosímil del negro, entre muchas más.
Las actuaciones: tan sólo correctas, excepto la del señor Buscemi que es, como de costumbre, un secundario de muchísimos quilates.
Los efectos especiales y la fotografía son muy buenos y, pese a que no estemos hablando de un peliculón (ni mucho menos), se hace entretenida y esto ya es bastante, además teniendo en cuenta que se trata de un producto de Michael Bay.
Por cierto, la frase con la que titula su crítica Txarly es la mejor de esta película y de muchísimas otras que he visto en los últimos tiempos.
Recomendable para ver como lo que es: dos pelis en una que, aún sin profundizar en ninguna de las dos tramas, se deja ver y entretiene.
Kingo
16 de julio de 2011
Me siento a ver la película y al empezar, me doy cuenta de que ¡horror! es otra película "moderna". Esos recuerdos en forma de pesadilla de Ewan la delataron. Y de ahí hasta el final, un desastre.

La idea puede ser aceptable pero a los pocos minutos ese mundo opresivo te suena más bien a irreal. Pero, ¿cómo vas a estar angustiado por los residentes del complejo mientras hablan de bacon para el desayuno, juegan a los videojuegos y quedan en discotecas para tomar jugo de frutas? Lo prosaíco hace que se derrumbe el planteamiento inicial. A los quince minutos ya sabes por donde van a salir los tiros, a la media hora bostezas de aburrimiento y a partir de ahí, la acción echa por la borda el argumento central, el mensaje y la reflexión, y una concatenación de escenas ridículas (como cuando la chica da a luz y Ewan ve todo lo que pasa) condenan el filme.

Cuando una película merece un 1 es que todo está mal. Y ponerse a enumerar los fallos resulta cansino. Todo está mal: guión, actores (¡que papel el de Scarlet!), interpretaciones, historia, ritmo, las escenas de acción, el final, los diálogos, la ambientación, la banda sonora (¿tiene?), la trama, montaje, etc. Todo se compensa con efectos especiales a porrillo, sin ton ni son, explosiones, persecuciones infinitas y errores de bulto (como cuando revientan a tiros las ruedas a un camión, se para de golpe y luego, ¡vuelve a arrancar y se va!).

¿Qué le pasa al cine actual para ser tan malo? Pues a parte de lo dicho en el párrafo anterior,
es que tiene un estilo, una forma de narrar que es reconocible tanto en la forma como en el contenido. Y que es horrible.

El estilo moderno es una forma de rodar muy acelerada. No se mantienen los planos, se cortan constantemente haciendo que las escenas sean muy cortas y se sucedan a un ritmo acelerado (se puede comparar con el inicio de "Alien" que es todo lo contario). El espectador ve un sinfin de secuencias pero apenas tiene tiempo para asimilarlas. Con este ritmo es imposible crear atmósfera, los diálogos son inexistentes, la tensión se difumina y los actores no pueden ni actuar. Si a eso añadimos el gusto por el detalle a través del zoom o del primer plano, por los "ruiditos" (todo hace ruído, como cuando Sean Bean ata a Ewan en la silla para inyectarla esas cositas en el ojo), por la estética de videojuego, por el abuso hasta la saciedad de los efectos especiales, por la mania de utilizar realidad virtual, se entenderá mejor lo que digo.

Si encima en cuento al contenido, elaboramos tramas simplonas, donde rehuímos todo conflicto, toda reflexión, toda emoción, donde alteramos los valores "clásicos" por otros acordes con la sociedad actual (feminismo, igualitarismo, rechazo al heroísmo, pobreza de sentimientos, discurso políticamente correcto, valores democráticos y progresistas, etc.) el resultado no puede ser más que lo que es: cine moderno de una superficialidad constante.
Reaccionario
1 de agosto de 2006
Uno ya cuando se dispone a ver una película de estas, ya más o menos sabe lo que se va a encontrar, pues por desgracia de vez en cuando toca ver una de estas espeluznantes "películas" americanas actuales. Pues cuando toca ver una, piensas que jamás te va a parecer peor que alguna ya vista, pero cual es mi sorpresa cuando te das cuenta que van superando el pésimo nivel de las ya vistas.
Una vez vista, empiezas a reflexionar en todo lo que se pierde con una película de esas. No me quiero imaginar lo que habrá costado plasmar ese nada que inunda la pantalla, pero de buen seguro se podrían haber ahorrado esos miles de millones para paliar el hambre en el tercer mundo, ó dárselo a directores que realmente tengan algo que contar. Y no sólo eso, sino que da pena pensar el tiempo que pierden todos los que forman parte del equipo de la película, para nada, para hacer basura. Y que decir del tiempo que perdemos los espectadores viéndola, pudiendo estar haciendo cualquier otra cosa. Y el dinero que tiran los que tengan la desgracia de pagar por verla bien en el cine, ó bien alquilandola en el video-club. Sin lugar a dudas estos es una cadena, que da miedo pensar en ella.
Miles de preguntas asaltan mi mente. ¿Por qué a alguien se le da via libre para hacer esto? ¿En que podía estar pensando el que ideo esta película? ¿Por qué esta película se exporta? ... Hacer semejante basura, debería estar penado, a ver si así de una vez por todas el cine de Hollywood se va acercando mínimamente a lo que en su dia fue.
MarloveOviedo