The Host

Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
7 de febrero de 2009
Bueno, es una peli bastante tolerable si gustas de este género.
No tiene nada impresionante, pero es eficaz.
Lo mejor es el contemplar la vida coreana, y a sus habitantes, y entenderles; y descubrir que son en sus cosas elementales de la vida como personas bastante occidentales.
No está mal. No tiene los matices distintivos de las pelis americanas, y eso se agradece, aunque el formato es bastante internacional.
Es para pasar una hora animada bastante recomendable.
maripon
4 de julio de 2008
Es una de las películas mas extrañas que he visto en mi vida.. porque es jodidamente imbécil y a ratos totalmente surrealista, los personajes son idiotas, el argumento tiene lagunas enormes (hechas a posta), pero la dirección es cojonuda al igual que la fotografía ("Memories of Murder")... Los efectos especiales son más que solventes, y el diseño del "monstruito" y de los decorados es muy bueno. Tiene escenas cojonudas y algunos gags realmente buenos... Es una película anti-tópicos. He leído en algun cartel algo como.. "primero Tiburón, luego Alien, y ahora... " La gente es definitivamente imbécil y las compañias por vender dicen tonterias... Está pelicula es mas cercana a "Pequeña Miss Sunshine" o cualquiera de Wes Anderson que a Tiburón o Alien.

A mí me ha gustado mucho.. es totalmente bizarra.. excesivamente estúpida pero a su vez es bárbara técnicamente... y coges cariño a sus personajes por lo atípicos y gilipollas que son. Y no me refiero a la "gilipollez" de las niñas tetudas de las peliculas de terror americanas, sino a la de gente de carne y hueso con unas dosis de tara mental elevada.
Mysterios
2 de agosto de 2008
Después de leer varias de las críticas a favor y en contra entiendo el porqué de la controversia. Está claro que es una peli de monstruos: señores, si no les gustó Tiburón o King Kong difícilmente les gustará esta. Y a esto debemos sumarle el estilo del cine asiático. ¿Qué se obtiene? pues la mezcla de un humor peculiar, a veces exasperante (de ahí que mi nota baje a un 7) y otras irónico, más una estética reconocible y más una forma de contar historias distinta a la de occidente (aquí concatenando personajes).
Y esta mezcla hay gente a la que gusta, mucho (peli de culto, etc) y gente a la que no (sencillamente no aprecian el cine oriental). Yo sencillamente la valoro en relación a si me ha gustado o no.
¿Dónde bajé mi nota a 6? Demasiado larga, un error crónico del cine mundial actual por exigencia, opino, de los productores.
Y por otro lado, ¿dónde ganó la película los 6 puntos? Veamos los spoilers...
garrosa
14 de marzo de 2007
En principio nos han querido vender una película de terror, y de este genero tiene más bien poco, ya que durante la película hay mas situaciones de risa que de miedo, aunque si mucho del de ciencia ficción, ya que el monstruo es novedoso y único.

Sobre el terror y el miedo, no existe, ya que no llegan a ninguna situación en la que nos haga estremecernos o sentirlo, y es que además, los actores llegan a ser comediantes durante la película, ya bien sea en situaciones o diálogos, donde uno se pega unas risas y unas carcajadas, porque realmente no sabe si esta viendo una película de terror o una comedia terroríficamente mal hecha.

Sobre el monstruo, su origen y demás, si que esta muy bien, ya que es una novedad, no el origen, pero si el monstruo en si, y es que es una novedad, bastante bien echo y con gran sentido en todo lo que hace. Además esta hecho con ese detallismo que a uno le da la ilusión de poder tener uno y así poder observarlo de más cerca.

Atrevida la salida del monstruo tan temprano, ya que pierde mucho de suspense y lo deja todo tan abierto, que el publico debe decidir si la historia en si esta bien o no.

Por ultimo alabar la creación de un monstruo, alejándolo de los comics y de los dibujos, dejándolo todo a la creación mental.
Ranxomare
19 de abril de 2008
Y es que no vais a encontrar lo que pensais. Si quereis ver un bicho que os de un sustillo de vez en cuando, que os haga encojer los culetes en vuestros sofas y que haga que vuestras novias esten agarradas a vuestros cuellos...está no es vuestra peli.
Porque THE HOST va sobre relaciones familiares, sobre lo que los politicos pueden llegar a hacer (es decir, mentir) antes situaciones sobre las que en la peli se proponen, sobre el valor de un padre por recuperar a su hija...y con todo ello aderezado con toques de humor.
Eso si, lo efectos de la peli muy buenos, el bicho, que se deja ver desde el principio, muy logrado.
Tomaros la peli con calma (porque es lenta) y la disfrutareís mejor
DAVIDCC