El señor de los anillos: Las dos torres

Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
8 de noviembre de 2009
Pues como menciono en el título de esta crítica, en eso podría resumir la segunda parte de esta gran trilogía, sin duda alguna, la mas oscura de las tres. Si en la primera nos dejan claro que la misión es bastante difícil, en esta se hace ver que el panorama está infinitamente peor de lo que se creía. Es el segundo acto de una gran obra maestra, en donde la historia ya no sigue un patrón lineal como en su antecesora, sino diverge en tres argumentos siguiendo a cada grupo de personajes separados en La Comunidad del Anillo, cada uno de ellos en sus propias aventuras igual de importantes. Es en esta película en donde el ánimo general decae, pero sin embargo, se encuentra la luz de la esperanza, aquella que siempre está presente aunque la oscuridad trate de extinguirla. Una historia mas humana, que profundiza mas en los personajes que ya conocemos así como en los nuevos que también tienen una gran importancia. No es una película redonda con inicio y finales definidos en cuanto a la historia, pues como notarán, comienzan luchando y andando y terminan de la misma manera. Si no has visto la primera, mejor no te acerques a ésta pues no le entenderás nada (bueno, a menos que alguien te esté explicando en toda la película o ya hayas leído los libros y no visto la primera, cosa que en serio dudo mucho). El guión se toma un poco mas de licencias con respecto al libro que en la anterior película, pero sin embargo continúa con su espíritu, además que permite hacer la historia mas cinematográfica (recordar que son medios diferentes, y no pueden ni deben ser idénticos), para mí está rodada de la mejor manera que se podía haber hecho. En cuanto a los apartados técnicos, como lo mencioné en la crítica de la primera parte, siguen excelentes, mejoran incluso, muy acordes a la historia (cinematografía, sonido y música soberbias). Que mas puedo decir de las actuaciones, todas magníficas, todas creíbles, son habitantes de La Tierra Media. Ampliamente recomendable.
Witch King Of Angmar
28 de diciembre de 2006
La segunda entrega de los anillos es a mi juicio la peor de las tres. Es de aventuras como la primera, pero en esta entrega también mezcla más elementos como amor y personajes más carismáticos. Es entretenida? Si, lo es claro. Quizá un poco tediosa pero buena.

Poco más tengo que decir... Quizá a la gente le guste más esta más que la primera pero yo creo que la primera tiene más encanto.

7.6
Anatómico Juan
9 de agosto de 2007
Esta segunda parte vuelve cargada de nuevas aventuras, siendo en mi opinión muy superior a LA COMUNIDAD DEL AÑILLO. LAS DOS TORRES es mucho más intensa y emocionante que la anterior película. Tenemos nuevos personajes, destaco BÁRBOL, EOWYN y la criatura GOLLUM uno de los mÁs brillantes personajes digitales de la historia y escenarios, ambos al nivel de la primera entrega. Quizás su principal defecto es su menor fidelidad con el segundo libro, cambiando escenas y sucesos de forma muy diferente, pero que ayudan a mejorar el nivel narrativo de la cinta, ya que las 2 torres es el libro más flojo de la saga literaria de Tolkien. Como en la primera parte, los actores cumplen de forma más que correcta, en esta segunda entrega, el protagonismo recae completamente sobre ARAGORN, bien interpretado por Viggo Mortensen, conviertiéndose en el mejor personaje de la trilogía.
Inspector Miranda
12 de marzo de 2013
Pese a que crítica y público, en general, la han colocado como la más floja de las tres, o lo que es peor, como un trance entre la primera y la última; yo reivindico que para mí es sutilmente la más divertida de toda la trilogía.

Por un lado está el hecho de que no necesita introducción ya que todo fue muy bien planteado y explicado en su predesora; y por el otro, el de que al ya conocer las características de sus protagonistas y la forma de narrar que posee Jackson, uno disfruta más del espectáculo.

El ingreso de nuevos personajes es muy acertado, entre ellos está mi favorito: Sméagol. De lejos me parece lo mejor que posee la historia, una prueba viviente de lo que el anillo es capaz de hacer; además de la ambigüedad de su accionar, y la lucha interna que acarrea con "su otro yo". A destacar también la habilidad del guión al desglosar la historia en tres grupos -los hobbits que van con Sméagol; los hobbits inseparables; y Mortensen y compañía-, separando a los protagonistas y dotando de dinamismo a la cinta; aunque claramente a los más fanáticos no les gustará perder minutos de sus personajes favoritos, y les quitará continuidad a las distintas historias.

El gran acierto de "Las dos torres" es aplacar el humor de "La comunidad del anillo", esta segunda es mucho más contenida y discreta en chistes; lo que, por supuesto, le da mayor dramatismo.

Las batallas son más épicas y tienen mayor emoción, en general, la acción es incluso más grandilocuente que la de la primera parte, pero no tan grande como lo sería en "El retorno del rey".

El grueso error aquí es el abuso de flashbacks, sobre todo, los referidos a la historia de amor entre Mortensen y Tyler. Pese a su duración, y que se podrían haber suprimido algunas escenas, se pasa más rápido que su precuela; creo yo que a causa de que uno como espectador está mucho más conectado con la historia.

Y al final deja muy bien planteada la presentación para el encuentro final que sería "El retorno del rey", algo que en "La comunidad del anillo" no se logra tan bien.

Lo mejor: pierde algo de la infantilidad que poseía "La comunidad del anillo" sin llegar a verse oscura.
Lo peor: los flashbacks.
Ketty Analfer D
2 de agosto de 2015
Es posible que las dos torres sea mejor película que la comunidad del anillo pero lo cierto es que dentro de su propio universo son películas bastante distintas. Si bien la primera era más una película de aventuras sin necesitar grandes ejércitos y batallas memorables otorgándole un sabor más familiar, esta segunda entrega de la trilogía condensa la parte más épica y también de alguna manera oscura de la obra de Tolkien. De hecho las dos torres tiene una de las partes más flojas de toda la trilogía durante su primera hora. Sigue siendo interesante porque el viaje de Frodo nos está llevando muy lejos, pero no deja de ser casi un preámbulo para calentar la verdadera razón de esta película.

El abismo de Helm es probablemente una de las batallas más memorables de la historia del cine. No sólo por su espectacularidad o sus efectos sino porque el propio Peter Jackson nos hace partícipes de las estrategias y de los movimientos que realizan los ejércitos en medio de esta sanguinaria batalla. Es también la primera vez que presenciamos el conflicto un poco de manera más universal implicando a toda la Tierra Media de una manera más global.

También supone un preámbulo idóneo para embarcarnow en el último episodio que llegaría con el retorno del rey. Puede que las dos torres funciones como un nexo entre la primera y la tercera película y más de uno puede pensar que por ello está privada de momentos memorables pero es todo lo contrario. A diferencia de otras trilogías esta segunda parte tiene lo mejor del universo de El Señor de los Anillos aunque después fue superada por la tercera entrega.

Las dos torres es una película bastante más grande de lo que quizá podríamos esperar. Por supuesto que la comunidad del anillo era espectacular, pero aquí hay una demostración de grandeza en cuanto a producción que no llegábamos a incluir en su anterior película.
NeoJ