Haz click aquí para copiar la URL

Sin conciencia

Cine negro. Drama Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
9 de julio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin conciencia tiene todo lo que se puede esperar de un buen thriller: guion elaborado, ritmo ágil e intriga y tensión constantes. Fue empezado por Raoul Walsh pero una repentina enfermedad hizo que fuera sustituido por Bretaigne Windust. Protagoniza Humphrey Bogart, bien curtido en el género. La historia se desarrolla en una noche, durante la cual el fiscal Bogart debe atar todos los cabos para que un hampón sea condenado en el juicio a celebrar a la mañana siguiente, lo que se complica al morir su testigo principal. El villano siempre permanece a la sombra y es presentado como alguien poderoso, prácticamente indestructible, lo que adiciona terror a una película de atmósfera opresiva.
Juan Pais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Ritmo vertiginoso, intensidad máxima, suspense irresistible, actores -no sólo Bogart- como ya no se ven hoy: todo eso hace de esta película una de las mejores que ha dado el género negro en su larga historia.
Pero me parece necesario ponerle una objeción: el guion está un tanto desajustado [lo explico en Spoiler].
La historia que hay de fondo es demasiado buena, y el guionista creo que no la aprovechó completamente por tratarla en forma de analepsis. Quizá algún día veamos un remake que lo intente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cenizales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas veces es difícil la labor de los fiscales, especialmente cuando hay un asesinato por medio si el único testigo se niega a declarar por miedo, no hay poder en la tierra ni convencimiento posible cuando alguien piensa que al igual que el asesino acabó con la vida de otra persona nada le costaría acabar con la suya propia.

Bretaigne Windust y Raoul Walsh abordan esta temática con un Humphrey Bogart en el papel de concienzudo fiscal.

Su presencia en films dentro de los papeles estelares siempre tiene tirón para los espectadores, pero en esta ocasión la obra es un tanto floja con un guion demasiado rudimentario y carencia de diálogos de interés con lo que su participación no tiene el brillo de otras ocasiones.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow