España España · Avilés. Asturias
Voto de Juan Pais:
Cine negro. Drama Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2021
Sin conciencia tiene todo lo que se puede esperar de un buen thriller: guion elaborado, ritmo ágil e intriga y tensión constantes. Fue empezado por Raoul Walsh pero una repentina enfermedad hizo que fuera sustituido por Bretaigne Windust. Protagoniza Humphrey Bogart, bien curtido en el género. La historia se desarrolla en una noche, durante la cual el fiscal Bogart debe atar todos los cabos para que un hampón sea condenado en el juicio a celebrar a la mañana siguiente, lo que se complica al morir su testigo principal. El villano siempre permanece a la sombra y es presentado como alguien poderoso, prácticamente indestructible, lo que adiciona terror a una película de atmósfera opresiva.
Juan Pais