Veronica Mars (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Romance. Comedia Serie de TV (2004-2007). 3 temporadas. 4ª temporada (2019). 72 episodios. En la lujosa localidad de Neptune, California, los ricos y poderosos imponen las reglas. Pero, por desgracia para ellos, Veronica Mars, un inteligente y atrevida jovencita de 17 años, aprendiz de investigadora privada, está decidida a resolver hasta los más difíciles misterios. (FILMAFFINITY)

Estreno 4ª temporada: 26 de julio en Hulu.
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de diciembre de 2011
Una serie más que atrapante de la que siempre quieres más.
Magnífico reparto en el que absolutamente todos los actores bordan sus personajes.
En esta crítica me dedicaré a hablar de mis tres episodios favoritos (uno por temporada):

*De la primera temporada el episodio "Pilot" (101).
Magnífica la forma en que Thomas nos introduce en la serie mostrándonos con flashbacks y con la magnífica voz en off de Kristen Bell (voz en off ahora también en "Gossip girl") como llegó la protagonista a donde está. Imposible no seguir la serie.

*De la segunda temporada el episodio "Donut run" (211).
Éste es mi episodio preferido de toda la serie, quizás el más completo y uno de los más complejos en cuanto a trama. Fantásticos los giros de guión y contundente final de episodio.

*Y de la tercera temporada el episodio "Spit & eggs" (309).
Un capítulo que usa fantásticamente el recurso de volver atrás en el tiempo. Para mi gusto uno de los más frenéticos y arrítmicos de la serie junto con "Not pictured" (222).

Lo mejor: el sarcasmo, las referencias culturales constantes (véase los nombres de los capítulos como por ejemplo: "The silence of the Lamb", "Mars vs. Mars", "President evil" o "Show me the monkey" entre otros), y la intriga perfectamente lograda.
Lo peor: Después del capítulo "Papa's cabin" (315) la serie decae bastante durante cuatro capítulos con tramas discretas al no haber una intriga general.

NOTA: los números entre paréntesis se refieren a la temporada y número de episodio dentro de la misma.
Ketty Analfer D
21 de mayo de 2012
Verónica Mars es sin duda una de mis series favoritas (que son muchas y de toda clase)
Descubrí esta fantástica serie cuando la emitían en la 2 hace ya años, pero lamentablemente no la pude ver entera, por lo que un día la conseguí y fue ponerme a verla y no poder parar hasta que finalmente la ví entera.
Como imagino que le pasará a muchos fans odiarán el último capítulo no por su contenido sino por su significado, porque después de haber disfrutado tantísimo con las dos temporadas anteriores nada puede evitar sentir fustración de que no hayan tenido la más mínima decencia de concluir la serie con un último capítulo merecedor de esta trepidante historia.
Por desgracia, la tan esperada película nunca llegó, pero con el tiempo y después de tantas series unas acabadas, otras sin acabar, con finales afines a la historia o con finales disparatados, hay una cosa que no se puede olvidar y es que un final no es más que la idea que cada persona tiene de una historia y cada uno podemos darle nuestro final a ella.
annablood
29 de julio de 2015
Hace unos meses leí por ahí que se había hecho una película -basada en una serie- financiada en parte por los fans de la misma. Eso tenía ese olor a serie de culto, a lo Firefly y Serenity... Y además leo que Joss Whedon alabó Veronica Mars e incluso apareció como invitado en la segunda temporada. Es más, Charisma Carpenter y Alyson Hannigan tenían papeles secundarios destacados... Pues nada, esto tenía que verlo.

Sólo con el piloto lo entendí. Por fuera, formalmente, le ocurre lo mismo que a Buffy. Oh sí, parece una serie de adolescentes de instituto (más tarde universidad). Es más, lo es. Y con todos los tópicos a tutiplén: protagonista rebelde o diferente pero con un físico y rostro improbablemente atractivos; los malos muy malos, los buenos muy buenos; adolescentes con 16 años pero con un pasado que expande el espacio-tiempo ya que tienen como 10 años de recuerdos siendo siempre adolescentes; actores algo mayores para el papel; la vida en los pasillos y taquillas, animadoras etc

Es más, no se esconden en calzarnos todo el ritual de la TV pre-HBO: no hay antihéroes (bueno, un par, pero es muy blando todo), Veronica obtiene información detallada aunque le pregunte a un desconocido, uno escucha las conversaciones justo cuando pasa delante del sitio correcto, los malos confesando sin motivo, o la imposible vida de Veronica como buena estudiante, investigadora, camarera etc

Pero todo eso está en la superficie. Se ve, se nota, se palpa pero creo que Rob Thomas y cía son conscientes de ello, lo aceptan, la serie incluso parece de los años 90 en su primera temporada. Y qué? Lo que subyace bajo toda esa capa de tópicos y casualidades hasta ahora descritas es una serie tremendamente entretenida, con unos guiones afilados hasta el punto de que no he encontrado un solo episodio por debajo de la media. Un casting la mar de resultón, destacando la gran Kristen Bell, al más puro estilo Sarah Michelle Gellar y su Buffy Summers, mezclando apariencia rubio-californiana con toques de humor irónico cual Spider-Man en plena acción. Es más, Kristen lo lleva todo más lejos y nos regala una Veronica Mars de lengua muy afilada, divertida y capaz, capaz de todo. Y todo ello sin caer en la tentación de mostrarnos debilidad o tontunas cursis, nada, apenas pierde el toque en las tres temporadas.

Del resto del casting destacaría a Enrico Colantoni y su evidente química con Bell, y especialmente Jason Dohring y su Logan Echolls, que empieza siendo absurdamente tópico pero que rápidamente evoluciona hasta convertirse en un personaje interesante, con una lengua casi tan afilada y rápida como la de Veronica . Además es, de largo, el único que le aguanta los embistes cara a cara.

Del resto, todo correcto, o aceptable. Producción, música y demás funcionan bien, no es una serie de lujo pero en estos casos de neo-noir posmoderno y muchas referencias culturales, oye, qué importa. La serie es divertida y a la vez adictiva con todos esos misterios de tamaño variable que pululan por Neptune a la espera de ser resueltos por esa gran Veronica Mars.

Synch
Isaac
29 de febrero de 2020
Esta crítica que voy a redactar está centrada exclusivamente en la cuarta temporada extra emitida en 2019, que no tiene ficha propia. Empecé a escribir en filmaffinity con regularidad desde 2011, y la tercera temporada de esta serie es de 2007 si no me equivoco, así que se quedó fuera. Mi memoria es buena pero no da para tanto, y desde luego no tenía ganas de volver a ver más de 60 episodios para tenerla fresca. Dicho esto, empecemos.
Las series de detectives me suelen parecer aburridas y suelo descartarlas de plano. Pero “Veronica Mars” tiene un toque especial. Seguramente se deba a su protagonista, con una cierta chulería y un carisma muy particular. Sin duda es el papel más recordado de Kristen Bell, que en el cine no ha deslumbrado demasiado en su carrera, a pesar de su belleza y simpatía.
En esta nueva temporada, un poco inesperada después de tanto tiempo, creo que los realizadores han logrado una historia más interesante que en aquella película de reencuentro que tuvimos también hace unos años.
Veronica ya no es la eterna adolescente atrapada en el instituto de Neptune, y eso le da opción a investigar un caso mucho más fuerte e interesante de lo acostumbrado. Eso sí, la chica no se corta ni un pelo. Me hace mucha gracia su descarado lenguaje sexual en su reencuentro con Logan en la playa. Al mismo tiempo, no quiere decir palabrotas por una apuesta con su querido padre. Esto hace que algunos diálogos (como siempre) sean muy agudos y divertidos. Ha crecido pero en el fondo sigue siendo la misma.
El caso principal de estas nuevas 8 entregas, es, como he comentado antes, de mucha más enjundia que los que tenía en el instituto, y se extiende por la temporada. Esto, y el tono un poco más maduro sin pasarse que le han dado, completan una remesa de episodios que me ha gustado bastante. Por lo que puedo recordar (que no es mucho por cierto), me parece un tanto superior a la serie original, aunque la memoria a largo plazo puede ser traicionera. Quizás sea porque son pocos episodios y no tienen que marear la perdiz, por lo que tiene un mejor ritmo.
No aparecen apenas personajes secundarios de las temporadas previas (o no demasiado rato), lo cual también me parece bien. Nunca me ha gustado que con estas “secuelas” tardías se paren a perder tiempo en los saluditos y preguntarse cómo va la vida (algo que destrozó por completo la cuarta película de “American pie” por ejemplo).
Como despedida de una de las pocas series detectivescas que he seguido (si no les da por hacer más), creo que lo han hecho con la cabeza bien alta.
i42poloj
7 de febrero de 2022
Hay que obviar el hecho de que Veronica Mars, salió en una época de auge en cuanto a series televisivas (Prison break, Dexter, Roma iban a salir en breve) y que esta no trataba de unos temas tan peliagudos como lo hacían aquellas maravillas de la HBO.

Sin embargo lamento disentir, puede que sea desde una visión algo más simple o menos descorazonadora que las series previamente mencionadas, pero Veronica Mars también se ha metido por completo en diversas tramas escabrosas, cuánto menos.

Vale, voy a admitir que el rollo de los amoríos de la Mars, puede resultar ALGO CARGANTE en alguno de los momentos (si bien es cierto que las cosas mejoran bastante a partir de la primera temporada). De hecho en la cuarta y última temporada, la relación entre Logan y Veronica toma un guiro curioso al convertirse en una pareja habitual cuando en las anteriores temporadas de la serie nunca parecería que lo serían.

Pero la serie tomó de forma adulta temas como la violación, drogas, abuso de menores y el impacto que puede tener en ellos, lo difícil que puede ser una relación paterno filial y lo que una buena o mala, puede acercar o distanciarnos de los hijos o hijas, la depresión, la soledad y un largo etcétera para una serie sobre una detective en el instituto o la universidad.

Por no decir que la relación entre Colantoni y Bell es extraordiniaria. También me gustaba mucho el personaje de Wallace y el de Mac en menor medida.

Creo que es una serie que todo adolescente debería ver. Es ingeniosa, con guiones cuidados, tramas NO TAN SIMPLES y argumentos que pueden llegar hasta a considerarse educativos.

Temporada 1: El inicio es interesante. Bien es cierto que la trama de la amiga de Verónica nunca me pareció apasionante y que el personaje de Teddy Dunn me acabó cansando un poco, pero era cuánto menos aplicada.

Temporada 2: Más interesante, los personajes están mejor definidos y el personaje para mí menos redondo se marchó. Hay una trama tremendamente interesante en esta temporada y ciertos personajes nuevos son atractivos e interesantes.

Temporada 3: Curioso. En esta temporada (después de que la anterior se torne sobre violaciones y demás) hay de nuevo esta temática aunque con un giro bastante inusual para este tipo de series. Un giro acertado que propone un punto de vista no tan usual pero que se da en la realidad. La etapa universitaria es interesante y las tramas también lo son. Desgraciadamente no se cierra nada.

La película por cierto, pese a tener algo de aroma Mars, no me gustó mucho.

Temporada 4: Bastante cuidada y acertada. Sufre a mí parecer un poco de sobreexceso de personajes, además de que ahora los dilemas ya no son gente silenciosa que hace pequeños (o grandes) delitos en zonas comunes donde está Veronica. Sino que ahora es una persona que detona bombas en todo Neptune. En otras palabras, pierde un poco la esencia aunque hay varios nuevos personajes acertados y cierta sorna sobre las redes sociales y el paso del tiempo y las relaciones.

Personalmente, diré que es harto entretenida. Se vea como se vea, desde luego nadie se aburrirá con cualquiera de los episodios de Veronica Mars.
Nadaqueperder
<< 1 2 3 4 5 >>