Veronica Mars (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Romance. Comedia Serie de TV (2004-2007). 3 temporadas. 4ª temporada (2019). 72 episodios. En la lujosa localidad de Neptune, California, los ricos y poderosos imponen las reglas. Pero, por desgracia para ellos, Veronica Mars, un inteligente y atrevida jovencita de 17 años, aprendiz de investigadora privada, está decidida a resolver hasta los más difíciles misterios. (FILMAFFINITY)

Estreno 4ª temporada: 26 de julio en Hulu.
1 2 3 4 5 >>
10 de febrero de 2007
Pues tras las críticas negativas a Veronica Mars, una mini-crítica de mi parte: esta serie o se ve en versión original o no se ve. El doblaje es terrible y no me extraña que haya gente a la que no le guste. El problema no son los actores, son las traducciones y los doblajes, que le quitan cualquier mérito. Sigo la serie en inglés pero alguna vez la he pillado en la tele en español y la he puesto para reirme un rato. Lo mejor de Veronica Mars son los diálogos ácidos, los dobles sentidos y las ironías. La versión española no lo capta (de hecho lo destroza como en How I Met Your Mother). Si la sigues en español y aún te gusta hazte un favor y cámbiate a la v.o. Es la excusa perfecta para aprender inglés!
Bel
17 de enero de 2008
Ayer me terminé la tercera temporada de esta brillante serie y me embarga la pena, porque claro que sabía que había sido cancelada, pero creí que al menos en los últimos capítulos las tramas se cerrarían, pero no. Los directivos no debieron saber de su cancelación hasta que finalizaron esta temporada.

Cómo explicar que estés enamorado de unos personajes y que jamás vuelva a saber de ellos, ni si quiera, un pequeño epílogo, o unas letras contando qué será de sus vidas, de veras, que es horrible.

Corro el riesgo de recomendar al 100% esta serie, pero aviso, si te llega a gustar tanto como a mí prepárate para el final, o el no final...

A favor, sus diálogos, sus tramas, sus personajes, la fotografía, la dirección, las canciones... pero por encima de todo ella: Kristen Bell. Un rotundo diez

En contra, la ya mencionada (sniff sniff) cancelación.

No penséis que vais a ver una versión para televisión de “Nunca me han besado”, no os echéis atrás cuando escuchéis que va de una adolescente detective.

¿Cómo es posible que series así sean canceladas y que otros muchos programas detestables sean lo más visto?

Inteligente, ácida, por supuesto en versión original y a poder ser con unos subtítulos de alguien que maneje la jerga estadounidense, pues muchas bromas tienen dobles sentidos que en castellano se perderían.

No sé que más escribir. Recalcar que no lo más visto es lo mejor, ni por asomo, y que han dejado a muchos fans en la cuneta, y me refiero más a la cadena que a sus creadores, que se veía que hacían su trabajo con toda la ilusión del mundo.

Pues eso, money makes the world go around.

PD: Si algún día deciden volver a grabar estaré encantado de seguirles, aunque no creo que la idea de meterla ya en el FBI y olvidarnos del elenco anterior sea lo mejor. La serie sin Wallace, Dick, Logan, Mac, etc… no seria la misma serie. Y por pedir que no quede: Una última cuarta temporada, aunque sea de ocho capítulos, final de carrera, un impactante misterio a resolver, tramas cerradas, y un final apoteósico para la heroína (o antiheroína, depende si eres un 09) de las aulas, saliendo por la puerta grande, mientras suena “We used to be friends”… ¿Es mucho pedir?
Suki
9 de febrero de 2006
Sólo he visto unos pocos capítulos de esta serie y ya estoy totalmente enganchado. Siempre me gustaron las series de institutos... pero esta es mucho más que eso, va más allá. Las relaciones entre los personajes están muy logradas, los diálogos son absolutamente espontáneos e ingeniosos, las interpretaciones no desentonan (en especial Verónica me parece estupenda) y las tramas de cada capítulo son imprevisibles en su desenlace.

Algunos dirán que no es una serie creible... ¿pero qué importa? Hitchcock opinaba que para él, la misión del cine era crear mundos nuevos que nos divirtieran, sacarnos de lo cotidiano olvidando nuestra vida que vemos cada día. Y eso lo hace nuestra Veronica Mars como nadie.

Saludos
Clyde
22 de junio de 2008
A pesar de la buena descripción que hace Wallace de Veronica en ese épico primer capítulo, pocos han tenido la oportunidad de conocer a fondo a la joven Mars. Y es que, no se sabe muy bien si por ser emitida en The CW o por que su trama no llamaba la atención, este brillante personaje ha pasado injustamente desapercibido en los tres años que consiguió sobrevivir en antena.
Al comienzo de la serie, Veronica se presentaba como una adolescente más que, a raíz del asesinato de su mejor amiga, sufría un cambio radical en todos los aspectos de su vida. Los “09er”, que antes eran sus amigos, pasan a hacerle la vida imposible y el único refugio que encuentra es la relación que mantiene con su padre. De esta relación quedan para la posteridad extraordinarios diálogos hechos para los amantes de los segundos sentidos y la ironía. A través de adecuados flash-backs vamos conociendo a la antigua Veronica y es gracias a ellos que podemos apreciar tan notable cambio.
Cada temporada tiene tramas centrales que se van desarrollando a lo largo de numerosos capítulos, manteniendo la incertidumbre hasta el mismísimo final. Pero junto a estos “casos” centrales, se desarrollan pequeñas historias o misterios resueltos en un solo capítulo. Además, incluye el añadido de ser una serie de instituto/universidad. Así, además de ver la brillante mente de Veronica en acción a la hora de resolver casos, también la podemos conocer en sus relaciones con otros. Y estas relaciones no defraudan. Los personajes están bien elegidos y destacan, como ya dije, los diálogos, así como la personalidad que demuestra Veronica al tratar con los demás. Entre estas relaciones, es digna de mención la amistad con Weevil, jefe de la banda de moteros de Neptune. “And let’s not forget Logan Echolls”. Otro de los grandes personajes de la serie. El novio de esa mejor amiga muerta de Veronica que ahora disfruta haciéndole la vida imposible. Lo mejor de Logan es, además del cambio que experimenta, la ironía que le caracteriza en cada frase que dice
Nippy02
11 de noviembre de 2005
Pocas series me han gustado tanto, de hecho, dejando aparte el whedonverso, bienvenida ha sido Veronica.
Cuando me puse a ver el primer capítulo y vi que Veronica estaba en el instituto pensé: "otra serie de niños de instituto y yo no lo sabía". Pero claro, ese pensamiento estuvo en mi cabeza los primeros 5 minutos. Después de eso no he parado de alabar la serie.
Yo no la definiría como una serie teen (adolescentes), porque, que sus protagonistas lo sean, no significa que sea del estilo de "Sensación de vivir". Es una serie muy madura, para considerarse como tal...
anifriki
1 2 3 4 5 >>