Con él llegó el escándalo

Drama El capitán Wade Hunnicutt, el hombre más rico y poderoso de un pueblo de Texas, es un mujeriego empedernido, lo que ha provocado la ruina de su matrimonio. Su mujer, desde entonces, se dedica en cuerpo y alma a su hijo. Sin embargo, llega un momento en que Hunnicutt decide hacerse cargo de su educación llevándolo de caza e iniciándolo en otras actividades masculinas. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2015
Por lo que a mí respecta, esta película tiene tres elementos que destacan, y uno que la convierte en un melodrama menor. Por un lado el reparto es espléndido: Mitchum, Parker y Peppard. La dirección si cabe, es mejor o igual de buena que el reparto, con Vincente Minelli tras las cámaras. El tercer elemento a favor de la cinta, y como he leído en una crítica especializada, es la estética de la película (la fotografía, ambientación), es decir, lo que viene siendo el apartado audiovisual en general, puesto que la calidad del sonido y la banda sonora también son destacables.

Sin embargo, tiene un punto en contra, que le impide ser una grande del género, y esto es la historia, o el argumento, que no es que no sea bueno, pero no es del nivel de otros melodramas como Picnic (por decir una de tantas) o El largo y cálido verano.

Dicho lo mismo pero al revés: el reparto, la dirección y el apartado audiovisual, convierten una historia poco original y más que vista, en una película bastante interesante y entretenida.

Sobre los personajes, comentar que a Robert Mitchum creo que lo eligieron porque su perfil daba el pego para el personaje escabroso que tenía que interpretar en este film. A Eleanor Parker siempre da gusto verla y George Peppard me encanta, no puedo evitarlo. En cuanto al personaje principal, el hermano de Peppard en la película, la verdad es que para mí es lo más flojo de Con él llegó el escándalo. Me aburren los niñitos pijos de las películas, mucho mejor el hermano mayor guaperas, macho dominante y tipo curtido que interpreta Peppard.

De Vincente Minelli, nada que comentar que no se sepa ya, solamente que esta vez, puso su talento al servicio de una historia no tan buena, pero su calidad en la dirección se ve reflejada como no podía ser de otro modo.

En conclusión: una película que, aunque su argumento no sea especialmente bueno u original, lo es lo suficiente como para que junto con su gran reparto, dirección y apartado estético, resulte una cinta bastante entretenida y que permite pasar un buen rato.
The Big Dipper
26 de noviembre de 2023
Magnífico melodrama sureño en el que Vincente Minnelli hace gala de una sobresaliente distinción en el manejo de emociones y personajes, mostrando igualmente su categoría en el tratamiento del color como elemento intensificador de las exaltaciones provocadas por las dolorosas relaciones familiares.

Las interpretaciones del cuarteto principal de actores son inmejorables, con un Robert Mitchum siempre imperial, una Eleanor Parker maravillosa dando vida a un personaje sensible, delicado, pero que no vacila a la hora de enfrentarse a su marido para proteger lo que más quiere, y sobre todo un excelente George Peppard a lo James Dean en el que posiblemente sea el papel de su vida. George Hamilton por su parte recuerda muchísimo a Anthony Perkins, tanto por su razonable parecido físico como por la definición psicológica de su personaje.

Gran película de carácter épico con base literaria en una novela de William Humphrey, un título que a pesar de su extensa duración, se sigue con vivo interés de principio a fin debido a los atractivos giros de una historia perfectamente narrada por Minnelli y caracterizada por un contundente poderío emocional, un relato significado por el contraste de personalidades con vehementes momentos de paroxismo familiar.
BartonKeyes
16 de noviembre de 2007
Clásico culebrón americano ambientado en el sur.

Americano:
dícese del habitante de Estados Unidos.
Acepción secundaria: habitante del continente americano (Estados Unidos).
A veces, siempre dentro de un contexto, por continente americano se sobreentiende la suma de América, Canadá, Alaska, América Central y América del Sur.

Sur:
dícese de la comarca estadounidense más cercana a Centro América.
Acepción secundaria: uno de los cuatro puntos cardinales colocados sobre el horizonte, ubicado diametralmente opuesto al norte.

Tras fruncir el ceño en la primera escena, abrí la boca para no decir nada.
Tras cerrar la boca, arqueé las cejas y las mantuve así durante los minutos de metraje dedicados al jabalí.
Tras dar descanso a las cejas, se me disparó la comisura labial, y comencé a sonreir.
Me sentí por encima del film. Je, je, je... basura.
Y de pronto, The End.
¡Seré gilipollas!
Sin darme cuenta, la historieta me había capturado.
Sines Crúpulos
5 de agosto de 2010
Esta excelente película, ni mucho menos de un tema agradable, ni apto para niños, que cuenta con un gran mensaje valorizante, y además, para todo aquel que sea cazador, se sentirá ampliamente identificado durante los 50 primeros minutos del metraje. (Yo soy cazador). El resto de la película es muy buena, pero trata un tema muy desagradable. Por esta razón, no la recomiendo a todo el mundo, pero reitero lo dicho, es una espléndida película.
Yaguete
8 de febrero de 2014
Recuerdo que esta película me entusiasmó cuando la vi hace muchos años. Quizá lo que me pasó, ahora que lo pienso, es que me enamoré de él, de ese vaquero con la camisa siempre sudada y abierta, de cabello rubísimo, ojos azul pastel y sonrisa de ángel. Yo no sabía entonces que su nombre era George Peppard.

Puede que también influyera mi evidente inocencia, la cual hizo que me pareciese una historia escandalosa, increíblemente audaz y llena de un erotismo latente. Bueno, algo de eso hay, pero por encima de todo ello, «Con él llegó el escándalo» es, y esto es un descubrimiento, una historia que no gusta. Es decir, que estas relaciones te producen emociones encontradas entre la indignación y el desagrado: cuernos a granel, bodas de penalti y sin amor, y falta de diálogo entre los personajes, a veces imprescindibles dadas las situaciones; por ejemplo, entre Raf y Theron sobre determinada chica. Por cierto, Raf, ¿no te podías haber arrastrado un poco más ante ella...? Entiéndase la ironía, claro.

Bueno, a lo mejor mi perspectiva se vio alterada, muy en el fondo de mi misma, porque posiblemente quise ser como la señora de la casa: esa dama pelirroja y elegante, tan bella como glacial, tan rotunda y firme, como mujer enamorada que esconde una gran pasión. Eleanor Parker es una delicia, en todos los sentidos. Su pareja es otro grande, un Robert Mitchum poderoso e impactante, a su manera atractivo. La pareja que forman es dramática y, a decir verdad, poco explicada. Ella puede que tomase una decisión muy drástica en su momento, pero lo que está claro es que él no hace nada por reconquistar a su esposa, sino lo contrario, empeorarlo todo.

Vista hoy, «Con él llegó el escándalo» no me entusiasma como en el pasado, pero la peli tiene su gancho. El reparto lo vale.
Kaori