arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Críticas de The Big Dipper
Ordenadas por:
159 críticas
1 2 3 4 10 20 32 >>
9
29 de abril de 2007
78 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se tuerce a medida que avanza y sobre todo al final, porque es cuando Silvester Stallone deja su impronta personal. Al principio cuando Rambo llega al pueblo y escapa de la policía, esa parte de la pelicula podría considerarse incluso de "obra maestra" y no exagero, pero después se desvía, especialmente las actuaciones, que son lamentables, sin embargo el guión está muy bien: "no lo entienden, son ustedes los que se tienen que proteger de Rambo, no Rambo de ustedes" o cuando al final Rambo se ponen a llorar y a hablar sólo dando un discursito, lo cierto es que Stallone no da para más, es mítico y peculiar pero es muy mal actor.

Conclusión, una muy buena peli, especialmente para quinceañeros.

Voy a hacer unas matizaciones de las críticas de filmaffinity para dejar en evidencia algunos pre-juicios de valor:

"Rambo mata. Así dicho, puede parecer arcaico, pero el asunto da para poco más. Por lo demás, la primera piedra de una larga serie de adoquinazos" (Luis Martínez: Diario El País)

No estoy de acuerdo: *spoiler.

----------------------------------------

"Una buena película de acción, rodad con firmeza, pero que encubre hábilmente un mensaje de lo más conservador" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Pienso que es precisamente lo contrario (que sensibles que somos): más bien al contrario, la peli pone en evidencia que en EEUU existen pueblos como el de la pelicula, ultraconservadores y el protagonista es un soldado perturbado por culpa de la Guerra de Vietnam, enotnces, más bien el mensaje es anti-conservador diría yo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Big Dipper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de enero de 2007
63 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inexplicable fracaso de taquilla e imperdonable crítica. Es una de las mejores películas de Spielberg. Christian Bale y John Malkovich geniales, pero Spielberg todavía más, banda sonora preciosa y argumento muy bueno: invasión japonesa de China vista desde el punto de vista de los ingleses afincados en Hong Kong. Spielberg logra que la película alcance cotas elevadísmas de dramatismo y melancolía (cuando Bale regresa a su casa y ya no queda nada, o el reencuentro con sus padres), contiene escenas inolvidables como la de Christian Bale cantando cuando su amigo menor de edad nipón se embarca como último kamikaze japones; o cuando los refugiados ingleses se quedan a pasar la noche en medio de la nada, pero en medio de un montón de objetos robados de incalculable valor; o la de la pastilla de espuma de afeitar (en general todas las del campo de concentración). Lo dicho, muchísmimo más grande de lo que se la considera.
The Big Dipper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de diciembre de 2006
40 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mejor peplum italiano de la historia. Es el mejor peplum que se ha hecho en Italia durante esta época. La nota de filmaffinity es acertadísima porque podría haberse dejado llevar por el tópico de que los peplums italianos fueron una moda que se vendieron como churros con presupuestos modestos y con actores poco más que musculitos; pero esta es una excepción. Desde luego que merece la pena verla, no es americana pero casi, Kirk Douglas es garantía de que la película tiene que ser buena por narices (durante el apogeo de su larguísima carrera no hizo otra cosa más que filmar películas de notable para arriba, y esta no es menos). Además aparecen como secundarios el mejor secundario de la histria del cine (Anthony Quinn, aunque esta vez sin demasiada ocasión para mostrar sus cualidades) y la bellísimia actriz/modelo italiana que por aquél entonces estaba de moda, Rossana Podestá (además de Silvana Mangano). Lo demás consiste en que el argumento es todo un clásico y la clave reside en que esta vez el clásico relato de "la Odisea" se lleva a la gran pantalla muy bien.
Notable alto para la película y sobresalientes para Kirk Douglas y para filmaffinity, por demostrar que analiza las películas una por una, dándoles una nota merecida.
The Big Dipper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
7 de octubre de 2011
43 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues así es como está el patio, por ello me inclino más por denominarla como pestiño, nauseabunda, esperpéntica o, directamete, basura [...]. Luego, teniendo en cuenta que se trata de una película española, podemos ser un poquito más benevolentes y hacer la vista gorda (por aquello del patrioterismo y porque no quiero pensar que parte de nuestros impuestos se tiran por el retrete de esta manera), con lo cual diríamos que las intenciones que han llevado a realizar esta "obra" han sido "necesarias" y "honestas", siguiendo la estela del cine americano (justo en el culo de la estela, con la estela dándote en toda la cara) la adaptación de este cómic (tebeo, para ser más españoles) era imprescindible, aunque todo el personal humano que ha perdido el tiempo... ejem, que ha trabajado en esta producción, estoy seguro de que ha tenido en todo momento la noble intención de crear un producto digno, a la altura de la popular historia ambientada en la Edad Media ["plash", "ahhhhhh, déjame en paz..."].

Atención a todo el mundo, yo soy el verdadero "The Big Dipper", me habían metido una paliza y amordazado para hacer un comentario tratando de lavar la imagen con mi crítica a esta película, pero no era yo, por favor, no hagáis caso de lo que han escrito por mí anteriormente, no acudáis a ver esta auténtica bazofia, ni siquiera esperéis a que salga al mercado de DVD, no perdáis el tiempo con pensamientos del tipo: "malo será que sea tan mala...", "algo de bueno tendrá", "al menos te echarás unas risas..."; no, no, nada más lejos de la realidad, que es mucho más triste y desoladora, si de verdad tenéis ganas de ver una peli ambientada en la época medieval y de este estilo, veros "El Príncipe Valiente", de Henry Hathaway (1954), o leeros el comic del capitán Trueno si quereis ser más puristas españoles, pero no utilicéis ni un minuto de vuestras vidas en nada relacionado con esta cinta. Ahora me tengo que ir antes de que vuelvan a por mí, lo dicho, solo haced caso de este segundo párrafo, que es el único y original escrito por mí. Saludos y paz amigos [...].
The Big Dipper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de septiembre de 2006
56 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Inútil película, aburrida (...) Chaplin no se merecía esto" (Carlos Boyero: Diario El Mundo).

Un respeto. LO QUE CHAPLIN NO SE MERECÍA ES SER EXPULSADO DE LOS EEUU.
The Big Dipper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 32 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados