España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama El capitán Wade Hunnicutt, el hombre más rico y poderoso de un pueblo de Texas, es un mujeriego empedernido, lo que ha provocado la ruina de su matrimonio. Su mujer, desde entonces, se dedica en cuerpo y alma a su hijo. Sin embargo, llega un momento en que Hunnicutt decide hacerse cargo de su educación llevándolo de caza e iniciándolo en otras actividades masculinas. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2014
Recuerdo que esta película me entusiasmó cuando la vi hace muchos años. Quizá lo que me pasó, ahora que lo pienso, es que me enamoré de él, de ese vaquero con la camisa siempre sudada y abierta, de cabello rubísimo, ojos azul pastel y sonrisa de ángel. Yo no sabía entonces que su nombre era George Peppard.

Puede que también influyera mi evidente inocencia, la cual hizo que me pareciese una historia escandalosa, increíblemente audaz y llena de un erotismo latente. Bueno, algo de eso hay, pero por encima de todo ello, «Con él llegó el escándalo» es, y esto es un descubrimiento, una historia que no gusta. Es decir, que estas relaciones te producen emociones encontradas entre la indignación y el desagrado: cuernos a granel, bodas de penalti y sin amor, y falta de diálogo entre los personajes, a veces imprescindibles dadas las situaciones; por ejemplo, entre Raf y Theron sobre determinada chica. Por cierto, Raf, ¿no te podías haber arrastrado un poco más ante ella...? Entiéndase la ironía, claro.

Bueno, a lo mejor mi perspectiva se vio alterada, muy en el fondo de mi misma, porque posiblemente quise ser como la señora de la casa: esa dama pelirroja y elegante, tan bella como glacial, tan rotunda y firme, como mujer enamorada que esconde una gran pasión. Eleanor Parker es una delicia, en todos los sentidos. Su pareja es otro grande, un Robert Mitchum poderoso e impactante, a su manera atractivo. La pareja que forman es dramática y, a decir verdad, poco explicada. Ella puede que tomase una decisión muy drástica en su momento, pero lo que está claro es que él no hace nada por reconquistar a su esposa, sino lo contrario, empeorarlo todo.

Vista hoy, «Con él llegó el escándalo» no me entusiasma como en el pasado, pero la peli tiene su gancho. El reparto lo vale.
Kaori