Hitman, agente 47

Acción. Thriller Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2008
En general la adpatación es muy buena, el caminar de Timothy Olyphant con hombros erquidos recuerda mucho al personaje del videojuego. Sin embargo bien es sabido que el código de barras no está en medio del cogote sino más abajo en la región casi del cuello... es la única pega. Por el resto la adpatación es muy buena (y también la chica XD).
Mendocino
4 de octubre de 2008
Imaginaos que a un wisky de muchos años le ponen cocacola sin ni siquiera haberlo probado antes solo. Tengo la sensación de que con esta película han hecho algo similar....

Para aquellos fans del juego (yo soy un fan acérrimo del juego), esta película nunca debería haberse realizado.

47 es 47 no Bourne, es un mago del disfraz y del asesinato práctico y sigiloso. No es un Sargento de hierro que lee revistas del corazón (por amor de dios). Y su código de barras, es característico para diferenciarlo DE LOS DEMAS CLONES que hay pululando por ahí para matarlo (por que él es un clon).

Si tan siquiera alguno de los que participó en esta película, hubiera jugado a alguno de sus juegos, se darían cuenta que han hecho un film de acción sobre asesinos a sueldo, pero no sobre hitman. Esto no es hitman, por más que el titulo lo diga.

Francamente señores, cualquier trama de cualquiera de los juegos, de haber sido BIEN utilizada, seguramente habría hecho que estuviéramos hablando de una nueva franquicia y de lo mas interesante y no de esto...

Entonces, el por qué del aprobado??? no es 47, pero me entretuvo (esa es mi máxima), la decepción viene porque podría haber mucho más y esperaba y quería darle más nota.
Escegon
10 de julio de 2009
He leído la mayoría de criticas y la ponen a parir. Este año he visto muchas, pero muchas películas peores que esta (Wanted sin ir mas lejos, por citar una de ellas que tiene un estilo parecido y es pésima). Hitman, no es una obra maestra pero como peli de acción es entretenida y no pretende nada mas que eso, entretener durante hora y media. El que haya jugado al juego se lo pasara muy bien viendo en pantalla a su asesino preferido y, evidentemente al que no le gusten este tipo de películas le parecerá un bodrio. A mi me ha gustado, los actores dan el pego (si bien es cierto que no necesitan gran cosa), el guión esta bien (aunque no es muy original) y el ritmo se mantiene durante todo el metraje (hora y media que pasa rápido). Dos pegas nada mas, que comentare en el spoiler para no destripar nada. Si alguien quiere una referencia a la hora de decidirse a verla o no, a mi me ha recordado a una mezcla entre las películas de Van Damme en su buena época (si, para mi, la tuvo) y la saga de la jungla de cristal.
Chemapoison
20 de septiembre de 2009
Desde luego solo para ver a Olguita en paños menores vale la pena ver esta película, está tremenda. Solo por eso ya le doy 4 estrellas, la película en sí no aporta nada pero las escenas de acción entretienen y se hace bastante ligera. Para pasar un rato agradable con Olga y sin tener que pensar viendo escenas de acción de alta velocidad, ligera y fácil de digerir. He visto películas de este estilo mucho peores que esta, con más presupuesto, con más marketing y que han resultado mucho más aburridas y sosas.
Jordi
17 de diciembre de 2013
Aclarar de ante mano que he jugado aún par de juegos de la saga hitman, justamente al Blood money y Absolution.

La película la vi un año después de su estreno, me venia en un pack con la también infame Max Payne.

Entrando en materia, la cinta arranca bien, Timothy Olyphant no me gusta como 47 pero he de admitir que los gestos los hace bastante igual que su homónimo pixelado, la acción en algunos momentos es más que aceptable, mi sorpresa es la violencia explicita del film, las heridas de bala y como sale la sangre es muy exagerado pero no desentona y le da al film un aire macarra.

El guion se sostiene a pies juntillas en la versión extendida, por que la de cine es un destrozo, tampoco le pedía mucho al argumento porque los juegos se podría decir que casi no tenían, pero de un 47 frío he implacable, no me podéis hacerle compasivo y que cargue con una mujer que no aporta nada (entenderme Olga Kurylenko me encanta, pero aquí su personaje estorba).

En fin una cinta del motón, para quien no conozca el personaje sera otra más de acción y para los que le conozcan un sufrimiento.

Lo mejor: sus estallidos de violencia y el escape del hotel.

Lo peor: la personalidad de hitman que en algunas situaciones chirrían sus comportamientos, no ver a Paul Walker interpretar a 47 en la siguiente que preparan.

Sígueme en twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr