Rapa Nui

Drama. Romance En 1722, un holandés descubrió una isla en el Pacífico Sur, a la que sus habitantes llamaban Rapa Nui, pero él la bautizó como Isla de Pascua. Muchos años antes había tenido lugar en la isla un grave conflicto de carácter social: los Orejas Cortas constituían la clase inferior y construían estatuas por orden de los Orejas Largas, que eran los nobles. Como tales sólo los Orejas Largas tenían derecho a participar en la competición anual ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de septiembre de 2013
Para empezar, es muy curioso, como una isla remota tiene poblado. ¿De donde aparecieron los primeros? Porque está muy alejado de las costas. Increible.

Segundo, tal como he leido, la parte histórica no es bien cierta, pero hay partes que se asemeja mucho. Creo que está muy bien hecha, además, trabajar con esos escenarios naturales debe de ser tremendo. El trío amoroso es algo muy típico, pero bueno, para dar a conocer una nueva cultura isleña, la doy por buena.
edugrn
12 de mayo de 2023
No es una gran obra, y probablemente tiene fallos estructurales graves, pero me ha parecido interesante, aunque peca de comercial, en los diálogos, en las relaciones entre personajes y en la trama y el guion...
El tema de la carrera y la competición cansa, y quizá hubiera sido otra película si hubiesen intentado explicar cómo y por qué se hicieron los Moais, y cuál es su relación con su cultura y su patrimonio etnográfico...
ÁAD
21 de diciembre de 2009
Película sencilla y un tanto tópica a ratos pero. La dirección es solvente y el desarrollo resulta lo bastante poco previsible como para tener un interés. Por otra parte, las imágenes relacionadas con la construcción de los moais son interesantes.

Se deja ver.
metabaron
1 de mayo de 2011
No es una gran película, es evidente. Pero sí una obra interesante a la que los acontecimientos sociales, políticos, económico-financieros, medioambientales y energéticos que vivimos están poniendo de lamentable actualidad. Y que se revalorizará, me temo, en los próximos años. Como muchos estudiosos han señalado, todo gran imperio comienza a colapsar inmediatamente después de haber alcanzado su máximo esplendor. Así ocurrió con los habitantes de Pascua, una especie de microcosmos aislado, en el que la explotación indiscriminada de recursos en un entorno natural extremadamente frágil, junto con la ambición de poder condujo a la hecatombe. Algo parecido, con matices muy diferentes, claro está, le ocurrió al Imperio Romano cuando se quedó sin esclavos ni conquistas; o al de Alejandro, al desaparecer su artífice; o al de los Austrias Mayores, cuando la plata americana empezó a escasear; o incluso al todopoderoso Imperio Británico cuando dejó de encabezar el desarrollo industrial; y al despiadado imperio soviético, al darse cuenta de que las armas no servían para alimentar a la gente. Y que nadie dude que le ocurrirá al imperio del tío Sam; ya le está ocurriendo, el dólar petará más pronto que tarde y la economía China, que en buena parte sustenta este invento globalizado. La cosa se va a poner pero que muy fea. Ya se está poniendo. El mundo no se va a acabar, pero me es difícil imaginar cómo en un planeta superpoblado, dependiente de forma casi exclusiva de un petróleo decreciente y encarecido, en medio de un entorno cada vez más deteriorado y con un continuo enfrentamiento entre clanes/países, ideologías/religiones, esto puede mejorar. El escenario que estamos viviendo no es tan diferente del que describe la existencia pascuense. Después de todo, la mayoría de la gente, al menos en el primer mundo, nunca ha vivido tan bien como hasta hace un par de años. Como los de Pascua, nos creemos también el ombligo del mundo. Eso mosquea un poquito.

Al margen de pajas mentales, se agradece la buena ambientación histórica, los hermosos parajes, y que el guión no tome por retrasados mentales a los espectadores. Claro que algunas cosas dan mucho cante, que es difícil que unos tipos que están al borde de la inanición y se dedican a mover bloques de piedra de decenas de toneladas parezcan más culturistas o decathletas que esmirriados currantes semiesclavizados. Pero si esto hubiese sido un mero documental etnográfico no lo habría visto ni Rita. Ni lo hubiese producido Kevin Cosnter de Todos los Santos, cuando era Kevin Costner. ¿A que no?

Entretenida y hasta instructiva.
Shinboneniná
10 de enero de 2018
Una película dirigida por Tom Cruise de gran realismo etnográfico refleja las peleas, hechiceros de la isla de Pascua.
Una isla un tanto desconocida para el hombre occidental, menos para los de Estados Unidos.
Que tras el salvagismo había una pareja y dos hombres normales.
Dónde se ve el juego a muerte para ir con el huevo de la isla de Pascua quitado a los pájaros.

Para casarse con la chica de la cueva embarazada.
Una película donde se da el antropofagismo delos aborígenes de la isla, convertidos ya en monstruos.

Para todos los públicos.
beadac231