Foodie Love (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia. Drama Una pareja, ambos apasionados de la gastronomía, tienen una cita tras contactar a través de una app para amantes de la comida. Los dos comienzan a conocerse, con las dudas típicas de los primeros pasos de una posible relación, visitando diversos restaurantes, con la incertidumbre del presente y el recuerdo de las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores. El sabor amargo de una relación puede durar mucho tiempo, pero ... [+]
28 de diciembre de 2019
Hacía tiempo que no disfrutaba de una serie tan buena como esta. Isabel Coixet, ha sabido construir con maestría una historia de personas. De dos personas que van conociéndose, descubriéndose el uno al otro y así mismos y lo que es más importante, haciendo que nos descubramos a nosotros mismos. Y es que no es difícil verse retratado en los sentimientos, alegrías, tristezas y temores de estos dos personajes, tan bien interpretados por Laia Costa (ella) y Guillermo Pfening (él). Por cierto, curiosamente, nunca se descubre cuáles son sus nombres en la ficción.

Es una serie romántica que habla de amor sin ñoñerías ni cursilerías, poniendo énfasis en los temores de dos personajes que se acaban de conocer y que a lo largo de la serie van mostrándose poco a poco, jugando, a ratos, con la intriga, como si en cualquier momento todo se fuese a desmoronar. Cada capítulo rebosa de sensibilidad y muy buen gusto y aderezada en algunos de ellos de un erotismo elegante sin caer para nada en lo burdo. Incluso, la palabra follar, que se repite varias veces a lo largo de la serie, suena bien en la boca de estos dos estupendos actores.

Estupenda fotografía con planos muy bien cuidados, una iluminación suave al igual que los colores y con un toque, en ocasiones, como no podía ser de otra forma, muy cinematográfico.

La música acompaña de forma magistral en cada capítulo y no empalaga.

Vi los ocho capítulos del tirón y, sinceramente, me hubiera gustado ver otros ocho más. Y es que el trabajo de los actores, tanto de los personajes principales, como de los secundarios, hace que esta serie no decaiga en ningún momento y al igual que cuando degustas una gran carta de un buen restaurante, te quedas con ganas de un poco más.

¡Enhorabuena, Isabel! Has cocinado una gran serie.
Iceman
19 de enero de 2020
No le daría menos de un 8, pero al ver las críticas de la gente y la nota media, intento equilibrar un poco con un 10. Alucinante ver como se despelleja a esta serie, que a todas luces está lejos de la mayoría de las facturas de nuestros compatriotas, ya sea con dinero propio o ajeno.

Creo sinceramente que el problema de Coixet en general, y en esta serie queda más patente que nunca, es que es ofrece muchas más de lo que los intelectos patrios está preparados para asumir. Demasiada sensibilidad y delicadeza, Isabel,... Aquí se lleva más Aida o gynTony, o paridas similares, muy del gusto de la plebe.

A mi, que llegué a Foodie Love de casualidad y la vi sin perjuicios, me ha parecido una serie preciosa, intimista, delicada y muy muy original en su exposición. El uso de los pensamientos en bocadillos, de los emoticonos escritos en pantalla, de las ideas en voz alta pero que no suenan, todo en aras de tratar de desentrañar el intento de relación de dos personas complejas y heridas por historias anteriores, mezclado con los encuentros en locales mágicos, el detalle de la comida como un personaje más. Comidas complejas para personajes complejos, que se buscan y no se encuentran, que no saben si avanzan o se detienen, si comen o follan.

De lo mejor que he visto este año, junto con Malaka y Hierro. Bravo Isabel!!!!!
David Sánchez
26 de octubre de 2021
Una vez tuve un novio al que no le gustaba comer. Decía que comía porque no tenía más remedio para vivir pero que no era algo que le atrajera lo más mínimo. Jamás sintió el placer de comer algo rico, era una simple necesidad y punto. Si salíamos a cenar él apenas miraba la carta, siempre me decía que pidiera yo para mí y para él.

Aunque era un tío encantador, adorable y casi perfecto, siempre noté esa carencia. Hay otras pasiones que no se notan tanto cuando no se comparten. Si a tu novio no le gusta ir de compras, pues vas con tus amigas o vas tú sola, y no pasa nada. Si a ti te gusta el fútbol y a tu novio no, lo ves con tus amigos y luego quedas con él. Si te gusta leer y a él no tampoco pasa nada porque leer es una actividad solitaria. Pero joder, comer es algo que mola mucho hacer en pareja. Y si a uno no le llama la atención ni lo disfruta ni muestra el menor interés... pues es bastante corte de rollo para el otro, la verdad.

Por eso "Foodie love" era la propuesta perfecta para mí. Y eso que los protagonistas desde el minuto 1 me parecieron unos gilipollas de tomo y lomo, sobre todo ella. Uffff, qué coñazo de tía! Y otra cosa que tiene Coixet es que sus diálogos nunca pueden ser normales, no pueden transcurrir por un cauce más o menos habitual, siempre tienen que ser intensitos, raros, mentalmente agotadores.

Sin embargo me ha encantado esa historia de amor en la que la comida juega un papel fundamental. Amor y comida, el tándem perfecto. El amor gourmet, el probar cosas juntos, el follar con la mirada mientras se saborean ricas viandas. La tradición de "Como agua para chocolate". Cada capítulo un plato y cada plato un momentazo de la vida. No hay nada más erótico que esa comunión perfecta entre amor y comida. Coixet es muy digna heredera de esa tradición. Aunque en un momento de la serie su protagonista dice algo así como "no hay nada más erótico que el que alguien te escuche". Vale, pero que te escuche comiendo.

He visto la serie tan en plan gourmet que a pesar de que los capítulos eran muy cortitos, de apenas media hora, me propuse ver uno por día. Para saborearlos a gusto, sin prisas y sin empachos. Y así disfruté de la noche de cocina oriental, la noche italiana, el menú degustación con besos... cada comida un pasito p'alante María. Ayyyyy lo que se perdió aquel novio mío! De verdad, si te gusta el buen comer casi te puedes correr.
Talía666
27 de marzo de 2024
Como en "El festín de Babette", aquí, Coixet utiliza la comida, no solo como herramienta... sino como una meta a la que poder llegar en compañía. ¿En compañía de quién? de alguien cuyas cicatrices se parezcan a las nuestras, pues será en esa meta donde surgirá un nuevo lugar del que partir. "Foodie Love" está rodada, producida y montada con elegancia, como si se tratase un plato de los que nos muestra. Podría ser una serie también malentendida o interpretada como superficial, pero sucede más bien al contrario. Aquí, los platos son casi una narración epistolar del encuentro entre dos almas rotas. Particularmente, el personaje masculino (Guillermo Pfening) me parece más "ameliesco" (de "Amelie"), con las connotaciones negativas que esto conlleva, es decir, más cargado de azúcar. Y, por este motivo, mi nota no es superior, si bien reconozco que estamos ante una serie diferente, que volvería a ver y que recomendaría. En "Foodie Love" se evidencian todas las aristas que puede alcanzar Laia Costa, que no son pocas. Pero, sobre todo, es una serie sobre el amor.
gpiqueras
5 de diciembre de 2019
No soy un admirador de Coixet. Me gustaron algunas de sus películas, A los que aman, Mi vida sin mí... y me decepcionaron casi todas las demás. Siempre me ha parecido una directora con muy buenas intenciones pero a la que, por diferentes razones, le falta algo para llegar a hacer una obra redonda. Foodie Love lo es. No solo tiene una factura estupenda, también el contenido es magnífico, comenzando por sus dos actores principales y acabando en un guión muy divertido e inteligente en la mayoría de los capítulos. La serie es un viaje por los sentidos. Un viaje a través de sabores y ciudades, en la que los protagonistas hablan y se miran, y hacen el amor o piensan en hacer el amor y sobre todo comen y beben, como si esas cosas fueran las más importantes en la vida. Y lo son. Y ese es el verdadero mensaje de la serie para mí. La historia en sí, deja paso a ese carrusel sensual en el que se convierte cada capítulo, esculpido con delicadeza y maestría por una Isabel Coixet, por fín, en estado de gracia. No es una serie para todos los públicos. Aquellos que carezcan de romanticismo o que tengan la sensibilidad de un melón deben abstenerse porque les parecerá aburrida y fútil. No lo es. Es un disfrute para los sentidos.
wepwawep