España España · madrid
Críticas de wepwawep
1 2 3 4 >>
29 de noviembre de 2019
Pues no, no es una obra maestra. Esta bien, como casi todo lo que hace Scorsese, pero no es brillante. Es larga, excesivamente larga para lo fría y plana que es. Las actuaciones muy por encima del guión aunque ninguna para ganar un oscar. Coincido con otros comentarios que el rejuvenecimiento facial le quita verosimilitud a la historia. La cara es de personas de 50 años, pero los movimientos son de uno de 70. En algunos momentos parece más una Forrest Gump de gánsters que otra cosa. Le falta alma. Le falta vida. Es una sucesión de planos cuidados que apenas me transmiten nada. Me gusta Scorsese, sobre todo el de la primera etapa como a casi todo el mundo. Creo que hay un exceso de devoción hacia directores de este nivel (Allen, Eastwood...) cuyas películas, a poco que brillen, se les cataloga de obras maestras. Para mí, este año, El Irlandés, esta lejos de Joker, Dolor y Gloria y sobre todo Retrato de Una Mujer en Llamas.
4 de agosto de 2012
Ayer no me senté en el cine esperando ver una precuela de Alien, entiendo que Scott se enfrentaba a un mito y que no podía salir victorioso de ese envite. Sencillamente esperaba ver una buena película de ciencia ficción y atar algunos cabos sueltos de aquella obra maestra que es Alien el Octavo Pasajero. El caso es que ni una cosa ni la otra...

La película es un desastre absoluto con un guión que podría haber escrito un niño de diez años y una cantidad de errores impropios de un film de este presupuesto. Los personajes corren por la pantalla sin ningún sentido, se comportan como niños y tienen reacciones inexplicables para tratarse de científicos en un contexto supuestamente hostil. Incluso una actriz tan solvente con Charlize Theron está irreconocible, fuera de lugar, incapaz de aportar nada a un papel completamente ridículo. Fassbender no está mucho mejor, pone cara de pardillo y apenas mueve un músculo, para dejarnos claros que representa a un robot que sigue no sé que intereses. Cuando el guión es bueno los actores no necesitan sobre actuar para apuntalar sus personajes, el dialogo entre público y actor fluye sin obstáculos, de una manera natural. El resto de los protagonistas son tan absurdos que ni siquiera voy a comentarlos, mención a parte el de la actriz principal... madre mía, de dónde la han sacado!!! se pasa toda la película sudando y diciendo chorradas.

La trama es aburrida y con un sinfín de cabos sueltos. Cuando llega el final y el director intenta contar la historia que conecta con la primera película fracasando de nuevo, mostrando una conclusión mas propia de serie B que de una superproducción. Da la sensación de que Scott únicamente ha querido recaudar sin cuidar los detalles ni el argumento. Algo que ya hizo Spielberg con la mediocre última entrega de Indiana Jones y que se prepara con Blade Runner. Para esto es mejor no hacer nada y dejar los mitos como están.

Parece increíble que a estas alturas aún haya películas como esta con un presupuesto indecente y una falta de talento que raya el escándalo. ¿Es que ningún productor se leyó el guión?. ¿Es que cuando tienes dinero te vuelves idiota?. ¿En que estado estaban los que hicieron el casting?. Por no hablar de los "nuevos aliens", mas propio de una película de los 70 que del 2094.

En fin a los que no la habéis visto os recomiendo no hacerlo y a los que por desgracia caísteis en la trampa: haced como si esta pesadilla no hubiera sucedido.
29 de agosto de 2020
Seré breve porque no hace falta dedicarle mucho tiempo a esto, sobre todo cuando ya perdí dos horas de mi vida en el cine el otro día. Me gusta mucho Nolan. No soy un empanado mental de sus películas pero reconozco que Memento, la saga Batman (especialmente las dos primeras), Origen o Dunkerke son grandes obras. Pero lo de Tenet no hay por donde cogerlo. No me vale decir que el argumento no importa. Perdón el argumento importa. Y si no lo explicas o no eres capaz de explicarlo para que gente con dos carreras y un cociente de tres cifras pueda entender algo de lo que cuentas, es que te has equivocado. El guión es un desastre. La música prácticamente lo mismo. El actor principal da vergüenza ajena. Voy a salvar a Kenneth Branagh y por supuesto a Debicki que es lo mejor de la película. Es como si después de una noche de borrachera y drogas duras, Nolan hubiera decidido que un argumento tan absurdo, caótico y pedante fuera una buena idea. No lo es. No te puedes gastar 200 millones en algo tan nimio y falto de talento. En definitiva, ponerle más de 4 es de buenas personas, más de 7 es ridículo, pero ya cascarle un 9 y un 10 a esta bazofia es estar al borde de la enfermedad mental.
16 de marzo de 2009
Después de Ciudad de Diós y El Jardinero Fiel esperaba mucho mas de Meirelles. Por primera vez el casting es desafortunado con una Julian Moore que no transmite nada, seguramente porque ni ella misma sabía que es lo que quería contar exactamente el director, el papel del resto de actores es intrascendente por no decir mediocre. Ni un niño se creería que los actores están ciegos. La voz en "off" intentando dar una explicación poética y existencial a la trama es simplemente patética porque se esfuerza en mostrarnos algo que no existe y es aquí dónde realmente la película fracasa: carece de mensaje. Y eso que el planteamiento de la historia es interesante, pero la realidad es que conforme avanza el metraje te das cuenta de que el desarrollo no lleva a ninguna parte. El tramo que discurre en el edificio en cuarentena es delirante, tan ridículo que el espectador no es capaz de tomar en serio la sucesión de acontecimientos o las reacciones de los personajes tan absurdas como la puesta en escena. Julian Moore tiene en su mano acabar con todo y con todos cuando quiera, pero siguiendo el planteamiento absurdo de su director decide esperar para que éste meta unas cuantas escenas escabrosas que no aportan nada a la resolución de la trama. En definitiva, una película fallida e intrascendente.
19 de septiembre de 2021
Últimamente para saber si quiero ver una película solo necesito leer la crítica de Boyero para decidirme. Yo lo llamo contracrítica. Si a él no le gusta, a mí si. Y Dune me ha gustado. Y mucho. A los que creen que Villenueve solo ha hecho ciencia ficción, les recomiendo que vean Incendios o Prisioneros, dos obras maestras del suspense y del ritmo. Y es cierto que Dune tiene algo de teaser, y es verdad que cansan los flash forward, y que la música de Zimmerman no está inspirada. Pero también es cierto que el trabajo de Chálame y Ferguson es absolutamente delicioso; y que la ambientación es espectacular; y que el respeto por el libro es casi reverencial, gastando el tiempo necesario para explicar el origen de todo antes de que la trama realmente estalle y sea complicado regresar atrás. Me quedo con la maravillosa primera parte de la película, hasta la toma de la ciudad por parte de los enemigos de los Atreides. Hay una intimidad sincera entre madre e hijo, una trama que trasciende y de la que te sientes partícipe, a pesar de que se produzca en otros mundos. En estos tiempos en los que la ciencia ficción ha retrocedido empujada por la estupidez sin límites de Los Vengadores y chorradas similares, hay que dar gracias a la gente que ha apostado por Dune. Sinceramente me parece una película inacabada, pero menos fría y más redonda que Blade Runner 2049. Creo, a diferencia de aquella, Villeneuve tiene claro a dónde va y me gustaría seguirle. Ojalá pueda continuar.
1 2 3 4 >>