El gran robo

Thriller. Comedia. Romance Una extraña coincidencia hace que dos bandas atraquen el mismo banco a la misma hora. Un peculiar cliente (Patrick Dempsey) y una resuelta cajera (Ashley Judd) pondrán en juego su ingenio y su valor para intentar frustrar el golpe. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2012
Nos encontramos ante la historia de dos atracos en un banco que sospechosamente coinciden el mismo día, a la misma hora. En mi opinión en vez de una película parece un capítulo de "Los misterios de Laura" con un Patrick Dempsey que hace de neurótico poco convincente y una Ashley Judd en uno de sus papeles más flojos dentro de su carrera.

Es un film bastante inconsistente, con unos malos bastante torpes y unos rehenes con poca gracia. Quizás lo mejor son los primeros minutos, pero según van pasando el guión va perdiendo fuelle.
Entretener, entretiene, supongo que tampoco pretende más. ¿Divertida? a ratos, ¿el final? poco sorprendente.
mertxedes
23 de julio de 2012
El realizador Rob Minkoff es el firmante de este film que nos cuenta un atraco a un banco en clave de comedia. Toda la acción sucede entre las paredes de un banco en el que los empleados y algunos ocasionales clientes acaban de rehenes de dos grupos de atracadores.

El arranque del film promete situaciones divertidas, más cuando la diferencia entre los dos grupos de atracadores es abismal. Por un lado están los profesionales, bien equipados tecnológicamente y por el otro los paletos (Tim Blake Nelson y Pruitt Taylor Vince) que actuan a cara descubierta (y pantalones cortos). Además del tono jocoso, hay una intriga a lo "diez negritos" o "Un cadaver a los postres" que se encargan de esclarecer la pareja de rehenes interpretada por el televisivo Patrick Dempsey y Ashley Judd. Sin embargo, en la medida en que se pierde el efecto inicial, el film va decayendo, casi al mismo tiempo que van liquidando personajes del banco. Quizás se pierda excesivamente en lo absurdo y se recree en la astracanada, lo que acaba favoreciendo las secuencias protagonizadas por Tim Blake Nelson y Pruitt Taylor Vince, quienes consiguen acaparar toda la atención muy por encima de un Dempsey voluntariamente alejado de la imagen que le ha hecho famoso y una Ashley Judd por la que han pasado los años. Esto hace que se desvíe el foco de atención puesto en resolver el misterio que se plantea, y lo de menos sea averiguar quién está detrás mientras que lo de más sea ver la siguiente liada del dúo formado por "mermelada" y "mantequilla".

Minkoff nos ofrece un film entretenido, con dosis de humor, que lo mejor que se puede decir de él es que no se toma a sí mismo demasiado en serio y que visto sin excesivas expectativas puede resultar incluso agradable.
manulynk
19 de febrero de 2014
Flojita y regular película la que nos traía Rob Minkoff en el 2011. Pasó sin pena ni gloria por nuestros cines y parece ser que por los de USA tampoco les fue muy bien que digamos. Es curioso que uno de los directores del clásico de Disney, "El rey león", le haya metido el diente a un material tan alejado de esto como es esta película, la cual juega entre la comedia y el cine de intriga con un doble atraco perpetrado el mismo día y a la misma hora en el mismo banco por dos bandas de ladrones muy distintas entre ellos, una la profesional y la otra compuesta por dos amigos a cual más raro. El televisivo Patrick Dempsey participa en la producción de esta película y se nota que el actor ha aprovechado este pequeño detalle para regalarse un papel completamente distinto al que le adjudican en cada película que ha hecho anteriormente. Aquí, el atractivo Dempsey deja de ser el galán del film para convertirse en un neurótico cliente del banco en un personaje muy similar al Sherlcok Holmes compuesto por Robert Downey Jr. En una especide de "Diez Negritos", Dempsey intentará averiguar qué se esconde tras estos dos supuestos atracos. El actor es lo mejor del film, dando por sentado que puede dar para mucho más de lo que hasta ahora había demostrado. Se acompaña aquí de la bella y envejecida Ashely Judd, totalmente desaprovechada e insípida en esta película. Su carrera prometía muchísimo hace una década y se ha quedado en agua de borrajas. Junto a ellos una serie de secundarios que cumplen con sus papeles como son Tim Blake Nelson, Pruit Taylor Vince o Mekhi Phifer. Fallida película que sólo puede ser buena opción si no se tiene absolutamente nada más que hacer.
TESS
11 de noviembre de 2014
Tenía pocas esperanzas puestas en esta cinta y resulta que es entretenida y tiene algún golpe gracioso. Patrick Dempsey está correcto y se le ve una vis cómica interesante. Cuidado si tienes pequeños porque dicen muchísimos tacos innecesarios que seguramente no existan en la versión original.
Para pasar un rato chisposo y con alguna que otra risotada. Nada más.
Conri
15 de febrero de 2019
Hoy en día es difícil ser optimista sobre la humanidad. Oyes hablar a cualquier político, a cualquier periodista o a cualquier tertuliano y siempre piensas: ¿por qué hablan como si los que les escuchasen fuesen idiotas? ¿o es que ellos mismos son idiotas? ¿realmente se creen las idioteces que dicen? Te sientas a ver una comedia para olvidar ese pesimismo y...

Esta película podría haberla firmado cualquiera de esos políticos, periodistas o tertulianos.Ni una carcajada.Ni un atisbo de inteligencia. Una película como otras muchas para constatar que la humanidad va disparada hacia la extinción.
davidlozoya

Últimas películas visitadas