Huesos (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2005-2017). 12 temporadas. 245 episodios. A la sombra del éxito de los C.S.I. de la cadena CBS, la Fox crea una serie sobre una antropóloga forense, la Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel), y un engreído agente del FBI, el Agente especial Seeley Booth (David Boreanaz), que forman equipo para investigar las causas de los homicidios que investigan. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2022
Esta serie es extrañamente divertida para seguir la estela de CSI, pero eso la hace un producto mucho más completo.

Los personajes son lo mejor de la serie: Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una antropóloga forense y escritora con un gran intelecto, habilidades sociales más bien nulas y conocimiento muy limitado de la cultura pop, es atea a rabiar (y a veces se la podría tachar de blasfema sin faltar a la verdad) y a ratos resulta fría y pedante sin darse cuenta, aunque poco a poco su corazoncito sale a relucir.
Seeley Booth (David Boreanaz), es un destacado agente del FBI (y ex francotirador) que ha participado en varios conflictos bélicos, con las consiguientes secuelas psicológicas, es católico practicante (pero sin caer en lo flosmariano), y se deja llevar por su instinto, lo cual saca de sus casillas a Brennan, a quien llama Huesos. Ambos resuelven asesinatos especialmente complicados con ayuda de otros personajes tales como: Ángela (Michaela Conlin) una artista con extensos conocimientos de informática que le permiten identificar los cadáveres por muy descompuestos que estén, además de ser una chica extrovertida, consciente de su atractivo, y que vive el presente al máximo, Jack Hodgins (T.J. Thyne), un entomólogo con mucho sentido del humor, apasionado de su trabajo y de los experimentos (que muchas veces dejan el lugar patas arriba), y que tiene un lado guarro (como Ángela), Zack Addy (Eric Millegan), el ayudante de la doctora Brennan, con aún menos habilidades sociales que ella, pero con un intelecto brillante, Ángela y Hodgins hicieron lo posible por mejorar sus habilidades sociales, aunque el resultado fue el que fue, Camille Saroyan (Tamara Taylor), una patóloga forense, y expolicía criada en mitad de Nueva York, exnovia de Booth (sin que lo sepan sus familiares), es extremadamente competitiva y le gusta el orden, al principio Brennan la odia pero acaban siendo amigas, se lleva a matar con su envidiosa hermana Felicia y tiene una hijastra adolescente llamada Michelle, la fiscal Caroline Julian (Patricia Belcher), una señora muy sarcástica y segura de sí misma, que suele aparecer en casos problemáticos a ayudar (o en ocasiones importunar), suele vacilar a todo el que se cruza con ella, incluidos el agente Booth y la doctora Brennan, y el doctor Lance Sweets (John Francis Daley), un joven psicólogo del FBI que al principio es despreciado por Brennan y Booth para acabar siendo muy buenos amigos, ayuda en los interrogatorios, detectando señales en el lenguaje corporalde los sospechosos, o en su comportamiento, que pudieran determinar su culpabilidad, intenta ser muy profesional, pero falla por culpa de Daisy (Carla Gallo), una apasionada becaria que tiene serios problemas para contener sus palabras y sus emociones, y que por innecesario que esto suene, se excita en contextos de lo más inoportunos.

Ella y otros becarios (Wendell Bray, un joven atractivo y brillante de orígenes muy humildes que rápidamente se hace amigo del doctor Hodgins, ayudándolo a llevar a cabo sus poco ortodoxos experimentos, Clark Edison, un científico centrado en su trabajo y con nulo interés en la vida personal de sus compañeros, a los que ha llegado a tachar de poco profesionales, Arastoo Vaziri, un exiliado Iraní que huyó de su país en su etapa universitaria por problemas con el régimen, que consigue completar sus estudios para convertirse en antropólogo, Collin Fisher, un hombre muy inteligente, pero que eventualmente acabó en un psiquiátrico (como yo), con tendencia a decir cosas fuera de lugar, Finn Abernathy, un chaval de campo con un intelecto que contrasta enormemente con su apariencia y su forma de hablar y actuar, que eventualmente acaba haciendo muy buenas migas con Michelle, para disgusto de Camille, Oliver Wells, un estudioso extremadamente pedante que le intenta hacer ver a todo el mundo su superioridad intelectual, llegando a sobrepasar los límites de la ética en varias ocasiones, Rodolfo Fuentes, un cubano fugitivo del régimen que muestra una actitud muy poco profesional, llegando a insinuársele a la doctora Brennan en múltiples ocasiones, y Jessica Warren, una joven salida de una familia numerosa, estudió en una cooperativa educativa y fue la primera de su promoción, cree en la creatividad en la ciencia, chocando ocasionalmente con Brennan), ayudan a la doctora Brennan con su trabajo llegando a hacer hallazgos cruciales.

En las últimas temporadas se les unen el agente James Aubrey (John Boyd), un agente del FBI con poca experiencia, problemas con los millonarios (derivados de su mala relación con su padre, un multimillonario avaricioso), y un apetito muy voraz, que llega a enamorarse de Jessica, y Karen Delfs (Sara Rue) una analista del comportamiento con un comportamiento extraño (y a veces incómodo), un apetito insaciable, algunos problemillas de memoria a corto plazo, y cierta atracción por Aubrey.

Las tramas son en su mayoría muy formulaicas (una escena normal acaba en el descubrimiento de un cadáver de aspecto repugnante, Brennan y Booth hablan/discuten sobre algo, les advierten del cadáver, ellos dos, Hodgins, y Saroyan analizan el escenario del crimen, se traslada el cadáver al Jeffersonian, Ángela lo identifica, Booth busca sospechosos, por un lado Brennan, Hodgins, Saroyan, Addy, y posteriormente los becarios analizan el cadáver, por el otro Booth interroga a los sospechosos (muchas veces con ayuda de Lance), se encuentra al culpable, se celebra en el bar, créditos), pero las subtramas de los capítulos mantienen viva la serie, al igual que el humor.

Recomendada salvo en hora de comer
Moraleja:El Toyota prius es el mejor coche del planeta, lo dice Ángela, lo dice Brennan, y lo dice Felicia, tiene mogollón de cosas chulísimas que no puedo explicar (no es una referencia a nada malpensados),
Chloe y sus locuras
23 de junio de 2013
De momento he visto las ocho primeras temporadas y he de decir que me ha encantado. Hay prevista la realización de una novena temporada.
La 1ª temporada consta de 22 episodios, la 2ª de 21, la 3ª de 15, la 4ª de 26, la 5ª de 22, la 6ª de 23, la 7ª de 13 y la 8ª de 24. Todos los episodios duran aproximadamente unos 40 minutos.
En esta serie casi todos los episodios tienen una trama y un final. Pero lo que más me gusta es que episodio tras episodio, los guionistas desarrollan la personalidad y relaciones personales de los protagonistas.
En definitiva, una serie de acción, drama, intriga, comedia y romance muy entretenida. La recomiendo a todos aquellos amantes de las buenas series.
David
24 de junio de 2014
Una vez me cansé de CSI y derivados (que anda que no hay), me acordé de esta serie. Había visto capítulos sueltos por la tele y me había gustado su temática, su desarrollo y el tipo de personajes que muestra. Y es que ver un grupo de frikis en acción siempre me ha resultado atractivo. Hace más o menos un mes me propuse tomármela en serio y ver una temporada completa. Ya llevo cuatro. Me engancha mucho la trama policiaca que llevan en cada capítulo, que casi siempre es autoconclusivo, pero que, a veces, da pistas para una trama mucho más grande de un asesino en serie o un maniaco que se ha propuesto hacerle la vida imposible a los protagonistas. Cada temporada tiene una de estas, lo que vuelve la trama general muchísimo más interesante.
Sobre los personajes… a parte de ser guapísimos (a la vista está, soy fan de David Boreanaz desde Buffy Cazavampiros como muchas chicas de mi generación y Emily Deschanel tiene unos ojos que te tiran el alma a los pies) tienen una relación interesante y fuera de lo común. Quizá no sea una química instantánea. Al principio, de hecho, piensas que no pegan ni con cola, pero en el fondo estás deseando que vuelvan a aparecer juntos en pantalla porque te hacen gracia. A medida que se van descubriendo entre ellos, se van entendiendo, se van ayudando, no puedes imaginártelos separados. Consiguen que termines por entender su relación que, en un principio, te parecía imposible, ya que no existen polos más opuestos. He leído algo de falta de química entre ellos… creo que es una relación para ver en perspectiva de temporada en temporada. La cosa no es como empieza sino como acaba y teniendo en cuenta que el personaje de Deschanel tiene graves problemas de comunicación, empatía, soberbia y demás es fantástico ver como se va abriendo e ir evolucionando con ella capítulo a capítulo. En mi opinión, su actuación está de diez, midiendo siempre correctamente lo que transmite. La tensión esta servida.
Los secundarios completan a este par tan peculiar. Como decía, son frikis en acción que resultan tan cómicos como admirables completando adecuadamente un cuadro muy entretenido. Especial mención a Michaela Conlin y a T.J Thyne (yo con él me rio a carcajadas) y también a los becarios itinerantes a partir de la temporada 4. Reconocer a una víctima solo por sus huesos es un trabajo de chinos, pero conseguir que una audiencia vaya creciendo con los personajes y encariñándose con ellos… eso si que es complicado.
Una recomendación personal: verlo en versión original. Hay un mundo entre lo que transmite el doblaje y lo que dan a entender ellos con sus voces. Al principio el lenguaje técnico se hace arduo pero después… vaya que si lo agradeces.
Aisha
25 de agosto de 2022
La serie narra cómo el Instituto Jeffersonian colabora con el FBI en la resolución de casos policiacos con las autopsias y el estudio de los huesos de los cadáveres.

-Los guiones no están mal, aunque a veces se pierden en términos científicos.
-Las tramas policiales tampoco están mal, aunque recurren a los temas típicos de las series policiacas (problemas con asuntos internos, problemas con los jefes...)
-Los protagonistas me parece que lo hacen fenomenal.

Sin embargo, me parece una serie que intenta fomentar una ideología con la que no estoy nada de acuerdo. Por ejemplo, en varios capítulos se da a entender que un niño es prácticamente una propiedad exclusiva de la madre donde el padre no tiene nada que decidir. O dar la idea de que la justicia tomada por tu mano es la correcta.
Andiastur
15 de junio de 2010
Empecé a ver Bones sin muchas esperanzas, pensando que sería otra serie más como CSI, y por suerte no tienen nada que ver.

La relación entre los personajes principales engancha, los guionistas han utilizado la regla de que los polos opuestos se atraen. También intercambiando los papeles ya que por norma general el hombre suele ser frio y sin querer acercamientos y la mujer más pasional, y en Bones nos dan totalmente lo contrario, y es una de las razones por la que nos tiene pegados a la pantalla.

La tensión sexual que hay entre los personajes principales, y que en el fondo no sabes si quieres que sea resuelta (y que la serie pueda perder su sentido) o que siga sin resolverse y te tenga mordiéndote las uñas cada final del episodio, los cuales me encantan.

Y la tensión sexual entre los personajes secundarios también es una de las mejores que he visto en las miles de series que he podido ver hasta ahora. Y es que los secundarios de Bones enganchan tanto como los personajes principales, son graciosos, divertidos y te siguen sorprendiendo cada temporada.

Bones es una serie que recomendaría a todo el que le apetezca pasar un rato entretenido y sin preocupaciones!!!
anadolo