Intimidad (Serie de TV)

Serie de TV. Drama 8 episodios. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra Intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de julio de 2022
Muchos diálogos eran incomprensibles por la pésima dicción de los actores. La interpretación de esta serie es deplorable. Todas las actrices y actores hacen papeles muy mal dramatizados. Cuando uno ve series británicas y a continuación ve una serie como esta, se da cuenta del bajísimo nivel interpretativo en España. Itziar Ituño parece que siempre está sufriendo, no hay matices en el personaje, todos son estereotipos, no hay trabajo actoral entre otras cosas porque la serie es un panfleto ideológico totalmente sesgado en que las mujeres son muy buenas y asumen papeles de heroínas y los hombres son tramposos, machistas tóxicos, manipuladores, violentos... Supongo que esto es lo que ahora es políticamente correcto pero como producto televisivo lo hace realmente inaguantable. Hace tiempo que no veía una serie tan mala como esta, tan manipulada ideológicamente en todos los sentidos para hacerla progresista y correcta.
olahjl
1 de julio de 2022
Escribo esto el 1 de julio de 2022. Hasta ahora no me había interesado la serie debido a la lectura de algunas críticas donde se postulaba que era otro ataque del feminismo y se quedaba en otro panfleto más. Como, realmente, hay series y películas que estarían escondidas en cajones por malas si esto no fuera así pensé que era una más.
Pero... salen a la luz que hay un vídeo sexual de Santi Millán publicado sin su consentimiento; salen grabaciones robadas a Luis Rubiales y Sergio Ramos; veo la serie (esta sí mala) sobre los últimos Borbones y sale el chantaje al estado que se hizo con vídeos de contenido sexual del entonces Rey de España. Y me decido a verla. Pues una gran sorpresa.
Por un lado parece hecha promocionada por el departamento de turismo de Bilbao. Se sacan los mejores interiores y exteriores que se pueden visitar en la ciudad. Si ya se hizo con Lastres y Doctor Mateo o con 8 apellidos vascos, o se hace con Dublín y Dublineses.
En segundo lugar las historias son muy creíbles y una serie de tesis como esta necesita que el argumento no parezca un comic de Marvel. Los políticos y el partido representado lo están de forma fiel aunque se obvia, por innecesario, que también trabajan.
Tercero. De esos intentos de chantajes hay antecedentes conocidos. Las conversaciones del presidente del Real Madrid con un periodista. O, más parecido, el montaje sexual para desacreditar al periodista Pedro J. Ramírez por las cloacas del Estado. Y el citado caso de las fotos al Rey.
Cuarto. El personaje de Emma Suárez. La gran controladora del partido en la sombra. La que ha tenido que actuar como un hombre porque solo así se conseguía llegar alto. Con borracheras (y prostíbulos) se cerraban negocios y ahí una mujer no encajaba.
Pero si el guion está trabajado y la fotografía es de lujo, los actores están soberbios. Sigue sin convencerme Itziar Ituño porque me parece que le faltan matices, pero Verónica Echegui está espléndida y esta sí que muy versátil.
Esta serie no habla de feminismo. Habla de humanidad.
Juanmadrid
8 de agosto de 2022
Mujeres de verdad con vivencias de la realidad, nada exagerada, me gustó mucho pero sobre todo hace pensar en como manejar nuestros derechos.
La calidad de fotografía, paisajes, maquillaje, vestuario, edificios de Bilbao... una belleza.
Y su trama, total. Recomiendo.
Tere
24 de julio de 2022
Indispensable porque es una serie inteligente, que trata temas necesarios, sin alardes, con un toque de thriller y el punto justo de humor. Últimamente Netflix España estaba sacando demasiados productos palomiteros.

Los cliffhangers son muy sutiles y creíbles, nada forzados, creando una trama que evoluciona de forma muy natural sin grandes giros de guion muy forzados.

Ah! El trailer no le hace ningún favor a la serie. Yo lo ví y no me convenció, la serie es mucho mejor que el trailer. Te va a atrapar desde el principio.
Alfred Hitchcock
14 de junio de 2022
He de entonar un mea culpa: cuando comencé el visionado de esta serie tenía muchos prejuicios sobre el tema y de cómo sería el tratamiento del mismo. Pensé que iba a ser un panfleto activista, feminista y me he encontrado con una de las mejores producciones sobre de lo que está tan de moda y que está proporcionado muchos disgustos, sobre todo a mujeres con esos videos malintencionados que luego se hacen virales tirando por tierra el prestigio de la persona que los sufre.
Me he encontrado con un trabajo lento, sereno, creíble (no hay mejor manera de adoctrinar que no intentar hacerlo). La entereza que muestra la protagonista, la actriz: Itziar Ituño cuando se tiene que enfrentar a la "deshonra" de haber sido grabada en un momento íntimo, vulnerando todos sus derechos, no solo penales, sino como persona y como mujer, y que es parte fundamental de la estructura de la serie. Lo que pretende esta miniserie es denunciar el bochornoso comportamiento de muchos "machos" grabando sus éxitos sexuales, opta la productora por llevarlo a terrenos tan abruptos como la política y así ver el trabajo sucio que hacen muchos agentes externos para quitarse de en medio a quién estorba.
Pero No se conforma con un solo caso, sino que surgen una concatenación de casos similares con mujeres de diferentes clases sociales (todo muy creíble y donde todo encaja), Podemos visualizar como la mofa puede llegar a los puestos de trabajo en una fabrica o a un instituto. La temática está tocada con tal delicadeza que se puede empatizar con los personajes sin pensar que detrás pueda haber intereses feministas (que los hay) pero nada radicales. Muestra con toda su crudeza la realidad de las situaciones y lo que más me ha gustado ha sido el pensamiento interior, las reflexiones que se hacen todas ellas con una voz en off. Excelente trabajo de todos el plantel de actores, excelente producción a la que auguro muchos éxitos. Como hombre no me ha dejado indiferente y me ha hecho reflexionar, así que: Felicidades han conseguido con creces lo que pretendían.
nacho
<< 1 2 3 4 5 >>