España España · Alicante
Críticas de Toniy Marx
1 2 3 4 5 >>
1 de enero de 2019
Pues a mí me ha parecido un peliculón. Estaba dudando si verla por algunas críticas pero sí me ha gustado el final y ni me he dado cuenta ni me ha parecido predecible.

Un guión muy elaborado, una mezcla entre Hitchcock y Agatha Christie. Thriller e intriga del bueno.

Pero bueno ya estamos acostumbrados a las bajas notas de películas españolas en FA, por la manada de de gente que considera las películas españolas de baja calidad e interpretadas por una panda de rojos. Si esta peli fuera americana tendría dieces a mansalva y varios Oscar.

No hagáis caso de las críticas y verla. Te mantiene en tensión desde el minuto uno y la trama es buenísima.
21 de noviembre de 2018
Esta serie si estuviera en Netflix o HBO, incluso en algún canal americano, sería la típica serie top que compite con Breaking Bad, Los Soprano, Juego de Tronos, etc, como una de las mejores series de la historia.

Lo tiene todo:
- Es adictiva, hay cuatro o cincos tramas por capítulo con cliff hangers al final de cada capítulo, plots, plots y más plots. La trama te atrapa.
- Intriga y espionaje a raudales.
- Buenas interpretaciones.
- Buena fotografía, ambientación. Está realmente bien hecha, te crees totalmente la distopía que te están contando.
- Buena banda sonora.
- Los personajes están bien construidos y los cabos sueltos acaban siempre bien atados. No hay relleno, y si lo hay luego resulta que no lo es.
- Están bien unidas las tramas de lo que pasa a alto nivel con lo que pasa en la Resistencia. Este punto me parece clave.

Tiene poca difusión porque Amazon Prime es muy minoritario, pero en unos años será una serie de culto.
28 de diciembre de 2017
Salgo del cine flipando. Se han cargado la saga. Si eres fan ni vayas a verla, te ahorrarás el cabreo y 10 pavos.

Película fantástica típica de Disney con muñequitos de gráficos por ordenador.

La fuerza ya no es la fuerza, ahora son los poderes de harry potter.

No hago spoiler pero el papel de leia y luck en esta película es de bufones ridiculizados por la productora.

Se han pasado algunas leyes de la física por el forro.

Larga, aburrida, sacando las espadas láser a pasear sin ton ni son.

Copia de star trek y argumento de la serie galactica.

Penoso todo.
18 de marzo de 2013
Tengo que reconocer que no suelo tener ningún problema en abandonar una sala sin que haya terminado la película, lo he hecho ya unas cuantas veces, siempre que la película lo merezca. Ayer huí de nuevo, y no de miedo precisamente.

Al entrar en la sala estábamos solos, tenía la duda de si mi pareja había sido tan romántico como para comprar toda la sala y estar solos, pero no, queda algo de criterio en este país.

La historia tiene potencial y era un filón para explotar, aunque se acaba convirtiendo en un pastelón de topicazos, sustos prediseñados por ordenador e interpretaciones bastante lamentables en algún caso, supongo que algún favor se llevó el director.

Si eres fan del género, huye, mírate por trigésimoctava vez el sexto remake de Viernes 13, valdrá más la pena.

Si no eres fan del género, que nadie te obligue, eres dueño de ti mismo, como si te cuesta una noche sin sexo, creéme, vale más la pena no verla.

Si has picado y ya la has visto, no creo que suelas leer este tipo de críticas, estás a tiempo, únete.

En resumidas cuentas, mamá dónde está mi kimono que llego tarde...
10 de septiembre de 2011
No suelo escribir parrafadas tan largas pero me niego a cortarle la piel a mi crítica de esta película.

Es el mismo Pedro de siempre, transgresor y eso sí más curtido y rozando la perfección, aunque tocando sutilmente y de forma magistral bastantes géneros cinematográficos. Que esta película supusiera una evolución en su carrera me tenía preocupado, cuando alguien como él lo hace suele ser a peor, hacia un cine más superficial o un producto comercial, no es ni de coña el caso, no veas que alivio.

Estuve esperando en la entrada del cine delante de esas pantallitas que te dicen "Espere" o "Puede pasar", cuando faltaban diez minutos empezó a salir bastante gente, así que supuse que eran los que salían de ver la película. En estos casos intentas que no te llegue ningún comentario del tipo "No veas que final más malo" o "Qué fuerte que la yonki de Marisa Paredes haya matado a un travesti en un karaoke", pero no, la peña salía conmocionada, callada, mirando al suelo, como si les hubieran pegado a todos una bofetada, luego lo entendí claro.

Al costumbrismo y atrevimiento habitual del cine cerdo y desobediente de Pedro, hay que sumarle un suspense y un ritmo que sin llegar a convertir la película en un thriller, le confieren una piel sutil pero suficiente para acongojar y envolverte de lleno en una historia que en el fondo es muy cruda, pero que acaba dejando el filete final al punto, convirtiendo la historia en una bellísima fábula, donde uno se llega a plantear la verosímilitud de los personajes como si de un cuento se tratara. Si hubiera que hacer un símil de esta película al respecto de la nueva evolución de Almodóvar, habría que mirar hacia Mr. Night Shyamalan con esos personajes humanos que parecen animados y ese aura que alumbra la historia hasta tener que frotarte los ojos, cuyas películas son igualmente erróneamente etiquetadas como thrillers de terror por los mismos críticos de pacotilla.

Lo que nos cuenta el cineasta manchego es la rabia y el grito contra una sociedad superficial, donde la envoltura manda y donde se teje y maquilla una piel que nos impide ver que el verdadero ser, la verdadera belleza, el verdadero sexo y también que la crueldad y nuestros instintos más primitivos, están en nuestro interior. Haciéndolo además levántandote esa piel y sacando tus sentimientos para dejarlos bien visibles, a no ser que seas una de esas amebas que ha sido capaz de darle un suspenso a esta película en su crítica.

Almodóvar enlaza recursos y temas bastante peligrosos de cara a la crítica de forma tan silenciosa que casi ni se percibe, se pasa la película andando sobre el borde de un precipicio, pero para acabar tirándose y caer de pie. Antonio Banderas está inmenso, cuánto daño le ha hecho Hollywood al bueno de Antonio.

Obra maestra.
1 2 3 4 5 >>